miércoles, 13 de junio de 2012

El Clan González $ Cavero amplia horizontes

El Jefe del Clan de los González $ Cavero
Visto lo visto ni es la primera vez ni será la última que traemos a este blog a uno de los clanes genoveses que más poder, más nóminas públicas y más desparpajo acumulan. Nos referimos a la suma de los hermanos González González y las hermanas Cavero Mestre.

Son como una plaga genovesa que te los encuentras en cualquier esquina donde se repartan cargos publicos y/o de confianza de la Sra. Condesa Aguirre y sus circunstancias.

Hoy el Clan puede presumir con razón que sus tentaculos han pillado cacho. El agraciado es Pablo González González. La Cadena SER informa que el susodicho ha sido fichado digitalmente como Director de Estructuras Comerciales de Mercasa, empresa pública que depende de la SEPI.

Pablo González González es como os podéis imaginar uno de los miembros del Clan de los González originales y genuinos que encabeza su hermano Ignacio, alias Nacho, a la sazón Rasputín de cabecera de la Condesa Aguirre que le tiene ubicado como su Vice Presidente único del Gobierno regional y Secretario General del PP en esa Comunidad Autonoma.

La llegada del nuevo agraciado a Mercasa viene  precedida de su astuta y estrategica salida unos minutos antes de que Bankia fuera nacionalizada. El fichaje por parte de la SEPI, dirigida por un doble subalterno de Rato y la Sra. Condesa es tan burdo y cutre que le convierte en un sospechoso de manual.

Pero lo relevante no es su escandaloso pase de Bankia a la SEPI. Lo que realmente provoca indignación y algo más es la acumulación de cargos, empleos y puestos de designación, todo ellos esplendidamente retribuidos que acaparan los tres hermanos y las 2 hermanas Cavero Mestre. Pura indecencia cuando los ponemos en relación con los 5 millones de parados que se desesperan buscando un trabajo en las oficinas del INEM.

Aquí os van los 5 miembros del Clan y sus trayectorias genovesas :

Ignacio González González. Vice Presidente del Gobierno de la Sra. Condesa Aguirre. Diputado regional. Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. ha sido subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, cuando lo dirigia  Aguirre. Ex Secretario de Estado para la Administración Pública. Ex Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración.

Isabel Gema González González. Hermana de Ignacio. Ex jefa de la Secretaría del Secretario de Estado para el Deporte, por donde pasó Pedro Antonio Martín Marín. Asesora de Empresa de Calidad TQM. Ex Coordinadora del Gabinete de la Presidenta del Senado, Esperanza Aguirre. En la actualidad es Diputada de la Asamblea de Madrid desde la VI Legislatura. Coordinadora del Gabinete de la Consejería de Cultura y Deportes (2003-2007). En la actualidad es además Cuarto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo y titular del Área de Gobierno y Gestión de Cultura, Atención al Ciudadano, Obras y Servicios, Distritos y Participación. Concejal de Cultura

Pablo González González. Hermano de Ignacio. Desde Abril del 2012 ha sido nombrado Director de Estructuras Comerciales de Mercasa, que depende de la SEPI. Con anterioridad trabajó en Bankia hasta salida de Rodrigo Rato y de la nacionalización de la entidad financiera.

Lourdes Cavero Mestre. Esposa de Ignacio Es presidenta de Subastas Segre, una firma que tiene entre sus socias a varias amigas íntimas de Ana Botella, entre ellas Carmen Cafranga y Concha Tallada. Ex Jefa de Departamento de Relaciones Internacionales ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA (UNESA). En la actualidad es adjunta a la presidencia de la patronal madrileña CEIM que preside Arturo Fernández por el que recibe 78 mil euros anuales. Consejera a propuesta de la CEOE en el Consejo Económico y Social Europeo (CESE) y miembro Consejo Social en Universidad Autonoma de Madrid

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles, S.A. Hasta su nacionalización ha sido una de las consejeras ‘independientes’ en el Consejo de administración de Bankia. En el año 2011 cobró un total de 173 mil €. Consejera de Federico Bonet, SL.