viernes, 1 de junio de 2012

La 22 semana genovesa de la marmota



Tras 22 semanas con Mariano dormitando en La Moncloa el asunto es alarmante pero no preocupante porque preocupándonos no llegamos a ninguna parte, como dirían la pareja Wyoming & Alpuente.

Y es que Mariano tiene la extraña virtud de lograr que cada día que pasa sea como el anterior y así sucesivamente. A su manera, ha logrado que las 21 semanas genovesas sean una mala copia de la película El día de la marmota.

Sus recortes educativos, sanitarios, en servicios sociales junto a sus silencios, sus incumplimientos electorales, sus lugares comunes, sus monosabios, su gibraltar español, sus marhuendas, primas únicas, sus bankias, cospedales, divares, condesas, etc se repiten un día si y otro también como si fueran extras de la película protagonizada por Bill Murray. Producen hartazgo y un creciente cabreo que  lejos de calmarse va en aumento y que cualquier día de estos va acabar como el Rosario de la Aurora.

Y en esas estamos cuando se acaba una nueva semana que es una mala fotocopia de la anterior. Pinchando aquí como es habitual podéis consultar al detalle las noticias más relevantes. Para los que disponen de poco tiempo os va este resumen resumido:

Lo primero a destacar es Mariano y sus circunstancias. La rueda de prensa que perpetró en la sede genovesa para dirigirse a los contribuyentes pasará a encabezar  la mayor antología de tópicos reunidos que se recuerda desde la transición. Solo comparable a su patético papel de bufón de su amada ama Merkel y su vuelta en barco por el  rio de Chicago.

Las noticias sobre la prima de riesgo, la nacionalización de Bankia, fuga de capitales, reproches comunitarios por las chapuzas de Montoro $ Guindos, etc también se  han ido haciendo hueco en los mismos términos que la pasada semana. Nada que no conociéramos. Con Mariano y sus mariachis las desgracias están garantizadas.

Y en estas surge la voz altiva del aún Presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo. Su rueda de prensa con su comercial Gabriela Bravo, al igual que la de Mariano, pasará a la historia de las que provocan mayor vergüenza ajena y mayor indignación entre el personal, creyentes incluidos. Al final, la rumorología sitúa la cuestión entre placas y pistolas. Más cutre no es posible y eso que el final está aún por escribir y tipificar en el Código Penal..

Como es también habitual, se han hecho hueco esta semana numerosas noticias que tienen como protagonistas a jueces de los de verdad que no tienen semanas caribeñas y trabajan en sus respectivos juzgados y tribunales sin  utilizar " fondos reservados " para cenar y desayunar con diamantes. Los sumarios que afectan al yernisimo del innombrable, a la financiación irregular del PP, al imputado alcalde de Murcia , al fugado ex alcalde de Totana se han ido dando la mano con otros en los que están implicados hasta los tuétanos el Portavoz genovés en la Cortes Valencianas.  

Y finalmente, gracias al publireportaje que hemos financiado sin consultarnos los lectores de El País, hemos confirmado que la Condesa Aguirre tiene socios incluso en el infierno mediático. Leer para creer.