jueves, 5 de julio de 2012

García Margallo, el locuaz hombre orquesta de Mariano

Un imitador de García Margallo
En el Consejo de Ministros que preside Mariano hay de todo como se ha podido constatar a lo largo de estos últimos 6 meses.

Hoy traemos de nuevo a este blog al inefable Manuel García Margallo, Ministro virtual de Asuntos Exteriores y Cooperación que además de ser el más veterano dentro del Gobierno es sin duda, uno de los más bocazas y más dispersos.

No tiene abuela y sí tiempo y ganas de meterse simultaneamente en todo tipo de charcos y lodos y de paso auto regalarse medallas que no le corresponden. De sus primeros y torpes pasos ya dimos cuenta. Desde entonces no ha parado. Lo mismo le da  con su aire de tabernero chulesco gritar por las esquinas Gibraltar ¡ Español !. que  privatizar las embajadas de España para convertirlas en sucursales comerciales de los grandes empresarios . Además, sin complejos, no tiene reparo en hacerse el gracioso con desafortunadas referencia al dictador Franco y al tamaño de su próstata  y sacar pecho a tiempo parcial para luego si te he visto no me acuerdo cuando el gobierno argentino decide nacionalizar la multinacional Repsol.

Pero sin duda, su especialidad y su vocación frustrada es la de ejercer de Ministro de Economía sustituyendo al políglota De Guindos. No hay asunto que no sentencie con frases lapidarias sobre la crisis financiera, económica y laboral por la que atraviesa España.


Eso si, el locuaz Ministro no por ejercer de tertuliano de  café con churros abandona su obsesión obsesiva de seguir todos y cada uno de los viernes cesando a todo embajador sospechoso de colaborar con los gobiernos de ZP y de González y de paso colocar en determinadas embajadas a amigos y amiguetes varios. En este asunto , el charlatán de Margallo no baja la guardia y ya se puede afirmar que desde 1977 es el Ministro de Asuntos Exteriores que más embajadores ha cesado y nombrado en un periodo de tiempo no superior a 6 meses : 44 nombrados con sus respectivos cesados. Sobre los costes de tanta alegría cesante solo un dato : 5 millones de euros gastados tan solo en los viajes de ida y vuelta de los nombrados y cesados con sus familiares respectivos y en el traslado de muebles y demás enseres.

Y lo más sorprendente, el hombre orquesta de Mariano saca tiempo durante los fines de semana , eso si, a costa de contribuyente. para darse paseos placenteros en aguas del atlántico en embarcaciones de la Armada. Gratis total. En todos las esquinas genovesas hay un Dívar cualquiera dispuesto a relajarse a costa de los PGE.