viernes, 27 de julio de 2012

Nuevas y selectas parejas genovesas de postín ( 2ª Parte )

Ácebes se suma al mundo de los negocios : 2.500 € diarios.
Sin rodeos ni dilaciones aquí os traemos un nuevo lote de parejas genovesas que se empeñan en ser noticia un día sí y otro también. Algunas son reales como ellas mismas y otras forman duos de conveniencia y de rentabilidad garantizada.

Luis Bárcenas & Rosalía Iglesias. Uno - L. B- es el extesorero de Mariano y de sus monosabios. La media naranja es su mujer mujer. Ambos están imputados. Uno por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública  y Rosalía  por un supuesto "delito de ganancia de patrimonio no justificado”. Los dos pueden presumir de ser , por el momento, la única pareja genovesa que están imputados por el mismo Juzgado y por el mismo Juez. Y ya puestos también pueden alardear y con razón que saben todo de todos, incluido las retribuciones oficiales y ofciosas de todos y cada uno de los genoveses originales y genuinos que pululan por Génova 13 y por el mismisimo Consejo de Ministros.

Ángel Ácebes & Iberdrola. El ex ministro y ex secretario general del PP, también imputado por el Caso Bankia, ha logrado rentabilizar al máximo sus relaciones con Iberdrola de la que es Consejero. Se ha conocido a través de la CNMV que el imputado Acebes ha ganado  tan solo en los dos primeros meses desde que se sienta en el Consejo de Iberdrola, un total de 145.000 euros. Casi nada: 2.416 euros al día. ¿ Quien da más por menos ?. Indignate que te quedarás corto

José Ramón Bauzá & Ley de Incompatibilidades.  Una semana más continúa el sainete de este genovés engolado a la sazón Presidente de la C.A Baleares que se niega a aclarar y consiguientemente dimitir por sus relaciones incompatibes con negocios privados que, en su momento, no declaró en el Registro de Altos Cargos. Hay sentencias que le vinculan y antecedentes varios que por lo mismo tuvieron que dimitir. Por desparpajo que no quede.

María José Alcón & Alfonso Grau. La primera es la ex concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y ha sido nombrada asesora de Alfonso Grau, Teniente de Alcalde de ese mismo Ayuntamiento que preside la chabacana alcaldesa Rita Barberá Vuitton. Lo pintoresco de este nombramiento es que la citada asesora es la pareja sentimental del tal Grau que , visto lo visto y según la hora del día , mantiene una u otra relación- laboral o personal -con su asesora.

Carmen Añó & Titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Valencia. La primera es alcaldesa genovesa del municipio de Alfarp (Valencia) y el segundo, como su propio nombre sugiere, dicta condenas y una de ellas se la ha dedicado con firma incluida. Ha condenado a la primera por conducir bebida a pagar una multa de 1.440 euros. Asimismo, se le priva del derecho a conducir vehículos a motor durante año y medio por un delito contra la seguridad del tráfico. La sentencia considera probado que a las 13.30 del 24 de mayo de 2012 Carmen Añó, conducía su vehículo por el paseo de la Alameda de la ciudad de Valencia después de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que provocó que circulara "en forma zig-zag e, incluso, se subiera un par de ocasiones a la acera". Con este nuevo caso, el número de genoveses con problemas de conducción se incrementa de manera preocupante aunque no alarmante.