jueves, 5 de julio de 2012

Sonia Castedo : Sin complejos ni vergüenza


Castedo $ Ortiz : Hay imágenes que se comentan por si solas
Una de las múltiples variantes del Caso Brugal se da de bruces con los genoveses Sonia Castedo y con Luis Diaz Alperi , Alcaldesa y ex Alcalde, respectivamente, de la ciudad de Alicante. Ambos además están aforados ya que tienen escaño en las Cortes Valencianas.

Los que siguen este caso saben de las idas y venidas al despacho de los susodichos del constructor imputado Ortiz que desde hace años no se pierde una causa judicial abierta por operaciones urbanísticas variopintas y especulativas en la provincia de Alicante y sus alrededores.. 

Y desde hoy ,como se veía venir,  también sospecha con fundamento de estas amistades peligrosas entre Alcades y constructores  el Magistrado-Juez de Instrucción del Juzgado de Instrucción nº Cinco de Alicante , Manrique Tejada y Del Castillo, que en un auto memorable y ciertamente documentado imputa a los 3 susodichos y a otros 13  por todo tipo de delitos que en lo que respecta a la Alcadesa Castedo se resumen en  : Revelación de información privilegiada facilitada por autoridad (artículo 417 del Código Penal), tráfico de influencias (artículo 428 del Código Penal) y de cohecho (sin concreción en esta fase procesal del tipo penal).

Como está previsto para estos casos, los genoveses originales y genuinos tiran de manual y miran para otro lado. Ni dimiten los imputados, ni son cesados, ni reprobados por sus colegas. Todo lo contrario. De hecho la alcaldesa Castedo, hoy mismo, tras conocerse el auto,  pone voz de indignada y promete que no se va a callar.

Le da igual que el magistrado confirme con datos, cifras y planos los favores recíprocos que el constructor Ortiz y la propia Castedo se hicieron mutuamente : regalos de coches, viajes de gorra a Andorra; recalificaciones varias etc.Sin complejos ni vergüenza.

Os aconsejo a los que tengáis tiempo y ganas que echéis un vistazo al escrito razonado que envía el magistrado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. En 103 folios es difícil encontrar un relato tan documentado de los tejemanejes genoveses cuando de lo que se trata es consolidar amistades con cheques al portador. Pincha aquí para bajártelo de gratis y sin compromiso