martes, 14 de agosto de 2012

Los aristócratas del barrio genovés


A pesar de que un día no muy lejano, con ese desparpajo que hace gala,  María Dolores de Cospedal proclamó que su Partido era el de los trabajadores, y por tanto admitió que no era solo el de los Abogados del Estado, el hecho cierto es que los genoveses originales y genuinos pueden presumir y con razón que tienen entre sus filas y entre sus dirigentes el mayor número de marqueses, condes, barones y vizcondes por hectárea subvencionada.
Y como prueba de ello hoy os traemos con sus nombres e ilustres apellidos una selecta muestra de 12 genoveses de postín que ya sea por tradición y herencia familiar o por méritos consortes, forman parte de esa España suya, caduca, tradicional, católica, apostólica, romana, rancia, conservadora y reaccionaria.
En esta relación no están todos los que son pero a cambio sí están aquellos que se sientan en las Instituciones más relevantes del Estado. Los hay que tienen sus despachos y sus intereses en el Gobierno en sus diferentes niveles: Ministros, Secretarios de Estado y  Subsecretarios y Directores Generales. También los que presiden las Cortes Generales: Congreso y Senado. Tienen su cuota y nómina domiciliada en el Consejo de Estado, en las Presidencias de Gobiernos y Consejerías autonómicas y recientemente en el Defensor del Pueblo.
Todos ellos tienen en común que sus antepasados, sus títulos nobiliarios, sus negocios, sus hectáreas y sus fincas de caza se fusionaron con las monarquías absolutas y dictaduras acompañantes, las más recientes y las más lejanas, se sumaron de manera entusiasta al golpe militar contra la II República y se instalaron cómodamente durante el régimen del General Franco. Se hicieron aún más ricos por la patria de lo que ya lo eran y siempre lo fueron.
En este listado los hay tanto originales y genuinos como también por enlaces matrimoniales,  no necesariamente de conveniencia. Sus títulos abren puertas, despachos, Consejos de Administración, escaños y Juntas Directivas. Con todos vosotros aquí os van los aristócratas del barrio genovés:  
PÍO GARCÍA ESCUDERO. Presidente del Senado.IV Conde de Badarán. Hijo de Felipe García-Escudero y Torroba y de Eloisa Márquez y Cano

ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO Y MONTOJO. Secretario de Estado para la Unión Europea. IX Barón de Claret
PEDRO MORENÉS ALVAREZ DE EULATE. Ministro de Defensa. Segundo de los hijos de José María Morenés y Carvajal, V Vizconde de Alesón (hijo de los condes del Asalto, grandes de España) y Ana Sofía Álvarez de Eulate y Mac-Mahón.
JESÚS POSADA MORENO. Presidente del Congreso. Está casado con María Blanca de la Mata Pobes, hija de Hilario de la Mata y Sáenz, quien fuera Marqués de Vargas (fallecido en mayo de 1976), y cuyo título ostenta actualmente su hermano Pelayo.
MIGUEL TEMBOURY REDONDO. Subsecretario de Economía y Competitividad. Es hijo del Conde de las Infantas y de la Condesa de Labajos. Nieto del falangista Onésimo Redondo
MARÍA SOLEDAD BECERRIL BUSTAMANTE. Defensora del Pueblo. Casada con Rafael de Atienza y Medina, VII Marqués de Salvatierra.
ESPERANZA AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA. Presidenta de la C.A de Madrid. Casada con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, XV conde de Bornos, grande de España, y de Beatriz Valdés y Ozores, IV marquesa de Casa Valdés. Por cesión de su padre, su marido recibió el condado de Murillo, con grandeza de España.
PERCIVAL PETER MANGLANO ALBACAR. Consejero de Economía de la C.A de Madrid. Su padre militar es el XXIII Barón de Terrateig.
PABLO CAVERO MARTÍNEZ DE CAMPOS. Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Hijo de Íñigo Cavero y Lataillade, XI Barón de Carondelet
SANTIAGO DE MORA-FIGUEROA Y WILLIAMS. Embajador de España para la Diplomacia Cultural. Marqués de Tamarón.
VÍCTOR CALVO-SOTELO IBÁÑEZ-MARTÍN. Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Nieto de José Ibáñez Martín, Conde de Marín  y Ministro de Educación Nacional entre 1939 y 1951.
ANA DE PALACIO Y DEL VALLE LERSUNDI. Consejera de Estado. Hija del Marqués de Matonte