sábado, 1 de septiembre de 2012

Agosto visto a través de sus protagonistas

Mariano, rodeado de sus mariachis , de visita a la Virgen del Rocío

Todo llega y tras finalizar un agosto repleto de acontecimientos, es el momento de repasar lo que han dado de sí estos 31 calurosos días que, con respecto a otros años, no han sido poco. En esta ocasión hemos optado por resumirlo a través de sus protagonistas, sus ocurrencias y sus disparates más disparatados.
Para los más exigentes, podéis consultar el boletín 638 que está ya colgado en nuestra web y que de forma pormenorizada incluye 42 noticias que con todo lujo de detalles y pormenores amplía este resumen resumido. Por asentimiento estos son los 11 laureados:
Mariano Rajoy. Lo mejor que se puede decir, como no podía ser de otro modo, es que se ha tomado sus 15 días de vacaciones oficiales. No ha perdonado ni un minuto. Ha tenido tiempo para darse una vuelta por su Sanxenxo y sus propiedades para acabar de gratis en el Parque Nacional de Doñana. Ha tenido tiempo para visitar a la Virgen del Rocío acompañado por la no menos rociera de su ministra Báñez y del viajero olímpico y piadoso Alcalde de Sevilla. En cuanto a sus desganadas paradas técnicas en su despacho monclovita ha tenido tiempo, entre otras cosas, para hacer más recortes a parados a los que solo ya les queda como ultimo refugio la casa de sus padres, confirmar que los inmigrantes sin trabajo y enfermos tienen que pagar hasta el último euro de su asistencia médica y, como estaba previsto y simultáneamente, seguir bombeando dinero público a financieros amigos sin escrúpulos ni vergüenza.

Miguel Arias Cañete. A pesar de ser un mes de agosto repleto de incendios, el incompatible e incombustible Ministro del ramo, fue pillado in fraganti acompañando a titulo de monosabio de jornada al Rey a un acto oficial con formato de corrida de toros. Es decir, dedicando su tiempo a uno de los muchos negocios en los que tiene intereses y negocios familiares.
José Ignacio Wert Ortega. Fiel a sus creencias ultra católicas, apostólicas y romanas- compartidas con su talibana esposa Edurne Uriarte- ha dedicado parte de sus vacaciones a hacer proclamas segregacionistas a favor de que niñas y niños estudien en aulas separadas. Como es natural, contrariado por  las sentencias del Tribunal Supremo que ha declarado ajustadas a derecho la retirada de ayudas públicas por parte de Andalucía y Cantabria a colegios opusdino que practican estas políticas.

Fátima Báñez. Además de hacer de palmera rociera oficial para su amado amo, ha tenido el desparpajo de intentar explicar los recortes del Plan Prepara sin entender ni siquiera lo que estaba diciendo en una de las ruedas de prensa más patéticas que ha protagonizado tras la celebración de un Consejo de Ministros. Por lo demás, también en Agosto ha quedado constancia que en su ministerio de referencia no hay vida ni actividad.
Luis de Guindos. En su reconocido papel de comercial de la Asociación Española de Banca, ha continuado ofreciendo compulsivamente entrevistas en ingles a todo aquel que se lo solicitara. También ha tenido tiempo y recursos propios para seguir especulando. En esta ocasión comprando apartamentos de lujo con IVA reducido en exclusivaz zonas resdenciales del norte de Madrid. Mientras tanto, la prima de riesgo se situaba a día de hoy por encima de los 550 puntos.
Ana Mato. Haciendo honor a su trayectoria ligada al Principio de Peter, ha hecho un hueco en sus prolongadas vacaciones para amenazar, a través de una de sus pelotillas con formato de alto cargo, a la asociación FACUA  por ejercer el derecho que le asiste de informar los consumidores de los disparatados recortes de Mariano. Y por supuesto, ha continuado con su cruzada ideológica contra los herejes inmigrantes sin trabajo para que paguen por continuar viviendo.
Jorge Fernández Díaz. Ha sido un mes disparatado para este piadoso Ministro del Interior. Ha logrado con sus ocurrencias y su afán de protagonismo dividir y desprestigiar no solo a la policía con sus obsesiones por proteger a un sospechoso habitual como es el Vicepresidente de la Sra. Condesa, Ignacio González sino también a la guardia civil tras sus revelaciones, sometidas a secreto de sumario, en el Caso Publio Cordón. No contento con ello, entre misa y misa, se ha especializado en meterse en todo tipo de charcos relacionados con el SAT y su líder Sánchez Gordillo al que, por pura ignorancia o mala fe, amenazó con detenerle.

Jaime Mayor Oreja. Este ultra nunca defrauda a sus seguidores de la caverna genovesa y en este mes de agosto ha continuado con sus locuras sobre  la política antiterrorista de excarcelación por razones humanitarias de condenados de ETA. Lo novedoso es que en su camino a ninguna parte se ha enzarzado con sus propios colegas del clan genovés.
Leopoldo González-Echenique & Julio Somoano. Esta pareja genovesa, uno Presidente de RTVE y otro Jefe de los Servicios Informativos de TVE, no han parado ni un minuto durante este mes para situar a la radio y a la televisión pública a la altura de lo que esperan sus patronos monclovitas. No han dejado espacio para la duda. Han removido de sus puestos a profesionales de audiencia y prestigio acreditado para ser sustituidos por leales de usar y tirar y de paso, corrida de toros a granel.
Guillermo Collarte. Diputado revelación por Ourense. Ha tenido sus días de gloria tras sus aparatosas declaraciones en las que aseguraba que las pasaba “canutas “para acabar el mes con sus ingresos de 5100 euros netos mensuales. Ha tomado el relevo a lo grande a su compañera de bancada Andrea Fabra.

Ángel Francisco Carromero. Vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid y asesor digital en el Ayuntamiento que preside Ana Botella. Tras su aparatosa visita guiada a Cuba que culminó con un accidente de tráfico en el que fallecieron dos opositores, continua detenido a la espera de juicio por está acusado de homicidio imprudente por lo que la fiscalía ha pedido para él una condena de siete años de cárcel. Discípulo aventajado de Pablo Casado, diputado ultraconservador por Madrid y monosabio a tiempo completo de Esperanza Aguirre.
Cristina Cifuentes. Esta ambiciosa Delegada del Gobierno, con un pasado escurridizo y con un marido no menos escurridizo sobre todo ante los tribunales de justicia, no ha parado este mes para apuntarse a todo tipo de eventos en los que estuviera garantizado que su presencia quedaría inmortalizada. No se ha perdido un solo acto público que se haya celebrado en la CAM. Todo ello compatible con entrevistas mediáticas múltiples que le han dado pie para opinar y sentenciar de todo, incluido de aquello que ignora fehacientemente. En su tiempo libre, cuando no está escribiendo twets, posando en actos institucionales y de partido o conspirando para escalar dentro del escalafón genovés, se dedica a elaborar listas negras sobre los que ella califica de potenciales golpistas que se da la circunstancia que solo ella conoce y califica.