martes, 13 de noviembre de 2012

Altos Cargos personalizados para amigos y compromisos

La Vicepresidenta con el Presidente de RTVE
La Vice Presidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ayer mismo sin ir más lejos, como viene siendo habitual, volvió a la carga y se puso de ejemplo como la pionera en aplicar criterios de austeridad, eficiencia y eficacia en la Administración General del Estado.
El pretexto le vino dado con motivo de la presentación en el Pleno del Congreso de los Diputados de los Presupuestos para su Ministerio. Avanzó cifras según las cuales era compatible reducir el presupuesto del Ministerio de la Presidencia en torno a un 8% y simultáneamente asegurar que “la actividad de nuestro departamento se ha multiplicado".
Y de cara al futuro se curó en salud remitiéndose a los trabajos que tiene encomendado la recientemente creada Comisión de Reforma de la Administración que preside Pérez Renovales, compañero de cuerpo, de promoción de su marido Iván y sobre todo y ante todo empleado del mes, del año y del quinquenio de Emilio Botín, Presidente del Banco de Santander.
Lo que no dijo la Vicepresidenta es que su discurso de austeridad, eficiencia y eficacia es compatible con mantener y favorecer estructuras, funciones y Altos Cargos nombrados por su Gobierno en sucesivos Consejos de Ministros que son manifiestamente incompatibles e incoherentes con el discurso que ella misma hace desde la tribuna y en las ruedas de prensa tras los Consejos de ministros.
Y nada mejor que recurrir a varios ejemplos, de los que traemos una selección selectiva, para que se visualice que entre el dicho y el hecho hay algo más que un mero vacio en su discurso triunfal. Son casos donde se fusionan estructuras innecesarias con funciones inexistentes, duplicidades a granel y nombramientos de amigos y colaboradores que ni por trayectoria ni currículo deberían haber sido nombrados  para puestos que tampoco deberían haberse creado ni mantenido.
Hay muchos más pero estos 19 casos monclovitas y de Asuntos Exteriores  hablan por sí solos. Su supresión no alteraría la actividad de los Ministerios donde están adscritos y liberaría para otras necesidades varios millones de euros. Y de rebote que no es poco, la Vice Presidenta podría seguir manteniendo discurso con 19 dosis menos de cinismo.  
ALFONSO DE SENILLOSA RAMONEDA. Director Adjunto del Gabinete del Presidencia del Gobierno y desde el mes de julio, suma la condición de Consejero de Seguridad Nacional, figura hasta ahora inexistente en la en la historia de la Administración y mal copiada de la estructura del Gobierno federal de EEUU. Rango, sueldo en salario y en especie de Subsecretario. Desde el 2010 desempeñó la función de director del Gabinete Ejecutivo y en 2011, la de director del Gabinete de Presidencia. Diputado en el Congreso por el Partido Popular por Madrid en la X Legislatura.

VALLE ORDÓÑEZ CARVAJAL. Coordinadora para asuntos relacionados con la Presidencia del Gobierno. Rango, sueldo en salario y en especie de Directora General. Desde 2004 era Jefa de Protocolo y Organización en el Gabinete del Presidente del Partido Popular.
EDELMIRA BARREIRA DIZ. Directora Adjunta del Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno. Rango, sueldo en salario y en especie de Directora General. Desde 2008 era Directora Adjunta de la Asesoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados con la Portavoz Soraya Sáenz de Santamaría.
ANDRÉS COSTILLUDO GÓMEZ. Director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz del año 2012. Coronel del Ejército. Rango, sueldo en salario y en especie de Director General. Ministerio de la Presidencia.
 
CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y BERNALDO DE QUIRÓS. Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Rango, sueldo en salario y en especie de Subsecretario. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Amigo del Ministro de Asuntos Exteriores 
 
JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ JORRÍN. Director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Machaca del anterior. Rango, sueldo en salario y en especie de Director General. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
 
MARÍA CLAVER RUIZ. Directora General de Medios y Diplomacia Pública. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Responde a un capricho personalizado del Ministro y sobre todo y ante todo, se utiliza el presupuesto público para invertir en  la imagen de García Margallo. Se solapa con la estructura y funciones de CECILIA YUSTE ROJAS. Directora General de la Oficina de Información Diplomática. 

FERNANDO EGUIDAZU PALACIOS. Director General de Relaciones Económicas Internacionales. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Otro de los caprichos más caprichoso y personales de Margallo. Amigo de sus amigos.Vicepresidente del Círculo de Empresarios, Vicepresidente del Foro de la Sociedad Civil, Vicepresidente de la Fundación Transición Española y Patrono de la Fundación Acción Familiar.
FRANCISCO ELÍAS DE TEJADA LOZANO. Embajador en misión especial-director de la Unidad de Emergencia Consular.
ARTURO SPIEGELBERG DE ORTUETA.  Embajador en Misión Especial para Asuntos Migratorios.
 
JULIO NÚÑEZ MONTESINOS. Embajador en Misión Especial para la Candidatura Olímpica Madrid 2020.
 
ESTHER MONTERRUBIO VILLAR. Embajadora en Misión Especial para Operaciones de Mantenimiento de la Paz
 
SANTIAGO DE MORA-FIGUEROA Y WILLIAMS. Marqués de Tamarón. Embajador de España para la Diplomacia Cultural
 
MIGUEL BENZO PEREA. Embajador en Misión Especial para Asuntos Estratégicos.
 
DÁMASO DE LARIO RAMÍREZ. Embajador en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Medio Ambiente.
CRISTINA YSASI-YSASMENDI PEMÁN. Directora del Departamento de Asuntos Jurídico-Institucionales. Rango, sueldo en salario y en especie de Directora General. Presidencia del Gobierno
ILDEFONSO CASTRO LÓPEZ. Director del Departamento de Política Internacional y Seguridad. Rango, sueldo en salario y en especie de Directora General. Presidencia del Gobierno
 
EVA VALLE MAESTRO. Directora del Departamento de Economía Internacional. Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno. Rango, sueldo en salario y en especie de Directora General.
MARÍA FERNÁNDEZ PÉREZ. Directora de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno. Rango, sueldo en salario y en especie de Directora General.

1 comentario:

Anónimo dijo...

..y a enresa: Carlos Dávila, Diego Valle y otros 4 mas con contratos de alta Dirección y sueldos que superan los 150 mil euros. Y los empleados de la empresa sin paga de Navidad...