lunes, 19 de noviembre de 2012

El Sr. Conde Presidente del Senado y su agenda trepidante

 
El Sr.Conde en una corrida de toros en Valladolid
Desde que el periodismo de investigación está sometido a un ERE cada día es menos frecuente que el contribuyente pueda recibir información veraz de esas que incomodan a los máximos responsables de las Instituciones del Estado que están bajo mando genovés.
En vista del éxito, cada día somos más los que a través de las redes sociales  procuramos en función de nuestras escasas posibilidades, dar de vez en cuando “pellizcos de monja” a algunos de esos responsables políticos, informando sobre algunos de sus excesos. No es tarea fácil y en muchas ocasiones, los datos no ven la luz
Sin embargo, hoy el personaje y el asunto que protagoniza con datos en la mano no viene aquí por sus excesos sino más bien por lo contrario: Por no pegar ni palo al agua para lo que ha sido elegido. Y no se piense que se trata de un genovés del montón.
Es la cuarta autoridad del Estado, le traen y le llevan en su vehículo blindado, recibe un salario bruto anual cercano a los 200 mil euros, tiene un gabinete propio por el que pagamos medio millón de euros anuales, es arquitecto, le gustan los toros, tiene el título de Conde y preside cuando toca, el Senado. Su nombre es Pío y sus apellidos García Escudero. No es la primera vez que hablamos de él. De hecho, desde hace ya algún tiempo tiene hueco propio en nuestra página www.losgenoveses.net
Hoy nos ha dado por analizar su agenda oficial. La misma que sepuede consultar en la nueva web de la Cámara Alta. A primera vista, pasa desapercibida. Hemos seleccionado su actividad desde el 1 de Septiembre hasta hoy mismo. Es decir, 80 días naturales. Y es entonces cuando las cuentas no nos salen y más de un empresario modelo Presidente de Mercadona podría pensar que el Sr. Conde no resulta productivo en función de sus resultados y sobre todo a tenor de lo que recibe a cabo. Vayamos a los datos.
Durante estos 80 días, se podría afirmar con los datos que facilita la propia Cámara que, al igual que el inefable Carlos Dívar, el Presidente del Senado se encuentra a la más mínima oportunidad con algo parecido a la tan celebrada semana caribeña. Así, por ejemplo, en septiembre de los 4 viernes, en 3 no figura actividad alguna. En Octubre, baja la proporción: 2 de 4, si bien hay que recordar que uno de esos viernes que tuvo que trabajar coincidía con el 12 de Octubre, la Fiesta Nacional y con desfile incluido. En Noviembre, la cosa se le va torciendo y ya solo 1 de 3 gracias a la Cumbre Iberoamericana en Cádiz que le ha obligado a desplazarse al evento. Total que  de los 11 viernes, su agenda figura en blanco en 6. No está mal, sobre todo si pensamos en la agenda del resto de sus congéneres que aún trabajan.
Durante estos 80 días ha tenido tiempo también, salvo los viernes, para practicar una de sus aficiones favoritas, el mundo de la tauromaquia. Nadie discute que Pío es un torero frustrado. Le encanta ese mundillo. Tanto que no duda en asistir a todo tipo de eventos. Veamos  algunos de ellos. 
08 de marzo. Presenta el libro "Antología de Escritos Taurinos". Plaza Monumental de Las Ventas.
12 de marzo. Inaugura la XXVIII Edición Aula Taurina. Campus Universitario. Jerez de la Frontera
21 de marzo. Entrega de la "Oreja de Oro" de Radio Nacional de España 2012, a José María Manzanares, en los Teatros del Canal de Madrid
28 de marzo. Preside en el Senado la entrega de los premios que la Asociación Taurina Parlamentaria otorga anualmente en sus distintas categorías.
15 de octubre. Preside la ceremonia de entrega de los Premios Taurinos que organiza el Club Financiero Génova en Madrid
16 de Octubre. Recibe  a miembros de una denominada Asociación Taurina Parlamentaria
24 de Octubre. Reunión en Jerez de la Frontera con unas autodenominadas Juventudes Taurinas de España y con Antonio Saldaña, Vice-alcalde de Jerez de la Frontera, Antonio Montero, concejal de Eventos y promoción de la ciudad, Carlos Núñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y Antonio Lozano, Director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez de la Frontera. Este acto no figura en su agenda oficial
20 de Noviembre: Según se ha publicado en medios especializados, mañana mismo ofrecerá a las 18h una conferencia sobre 'El futuro de las plazasde toros en el siglo XXI', en el marco de la exposición sobre 'Plazas de toros desmontables', organizada por la Universidad San Pablo CEU en colaboración con el  Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Este acto no figura en su agenda oficial.
Pero junto a su afición taurina, el Sr. Conde es arquitecto de profesión, aunque hace años que no la ejerce. También para estos menesteres saca tiempo a su agenda. Veamos 3 ejemplos de los últimos meses:

29 de Febrero. Inaugura la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM)
27 de Septiembre. Interviene en el Pleno de Consejeros del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
16 de Octubre. Asiste a la ceremonia de entrega del Premio Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Y además, justo es reconocerlo, el Sr. Conde es mucho más que un experto taurino o un arquitecto en servicios especiales y como tal, lo demuestra en su agenda como Presidente de la Cámara Territorial. Veamos varios ejemplos extraídos al azar.
22.09.12. Presenta el libro "16 Ensayos sobre democracia, justicia y Derechos Humanos" del autor José Manuel Bandrés Sánchez-Cruzat.
01.10.12.  Asiste al acto de imposición de la Laureada Colectiva al Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" 10. Plaza de la Armería del Palacio Real
05.11.12. Asiste al acto de presentación del libro "El debate del Debate 2011" por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en el Salón de Pasos Perdidos.
En fin, visto lo visto, alguien podría pensar que el Sr. Conde es como aquellos romanos de la inolvidable película de La Vida de Brian que además de presidir actos taurinos, asistir a eventos de los colegios de arquitectos, presentar libros varios, descansar largos fines de semana, imponer medallas militares, preside los Plenos del Senado. Es verdad que cobra por esto último aunque se le pague por día completo.
Otro día más

1 comentario:

BRUNO6 dijo...

El que está a su lado es el "pintoresco" ex ginecólogo de la Botella, ¿no?.