viernes, 30 de noviembre de 2012

Genovesas por el mundo : María del Corral Téllez

Marina del Corral, a la derecha, comparte risas con Jose Manuel Castelao

Hasta hoy para una mayoría del personal, incluidos los más jóvenes, el nombre de Marina del Corral Téllez, Secretaria General de Inmigración y Emigración, no les decía ni mucho ni poco. Sin embargo, tras sus declaraciones en Barcelona considerando que los jóvenes que se ven forzados a inmigrar al extranjero para buscar trabajo lo hacen por “su espíritu aventurero”, ha logrado en un minuto hacerse popular tras casi un año de Alto Cargo del equipo de la inefable y piadosa Ministra Fátima Báñez.

 

Saber quién es y a que se dedica Marina del Corral no es cosa fácil. Respecto a su currículo oficial se sabe que está casada, 49 años, licenciada en Derecho. Ha trabajado en la ONG CIPIE , en el despacho de abogados Cuatrecasas y en los servicios jurídicos de la filial de la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis. 
 
Sobre su gestión en estos meses desde que tiene su nomina domiciliada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, apenas ha dado señales de vida. 
 
 
Para que los lectores se hagan una aproximación de quienes son los patronos de CIPIE y sus conexiones genovesas aquí os van algunos nombres que han sido y/o son Vocales de esta ONG:
 
Ángeles Alarcó Canosa, ex esposa de Rodrigo $ Rato y Presidenta de Paradores Nacionales 
 
Mercedes Fernández González, ex Delegada del Gobierno de Aznar en el Principado de Asturias. 
 
José Manuel Peñalosa Ruiz, ex diputado y ex senador genovés. Consejero de RTVE 
 
Arturo Moreno Garcerán, implicado en el Caso Naseiro. D.G Adjunto de Relaciones Institucionales Telefónica
 
Antonio Martín Duarte. Ex asesor de Eduardo Zaplana en la Presidencia de la Generalitat Valenciana  
 
También se encuentran en sus proximidades conocidos miembros de Unió Democrática de Cataluña, tanto que su mismísimo Presidente Josep Durán i Lleida como Salvador Sedó y Alabart,Secretario de Relaciones Internacionales, aparecen como Vocales de su patronato. 
 
Pero lo relevante de esta ONG no son solo sus gestores y patronos y sus más que evidentes relaciones con los genoveses originales y genuinos. En realidad lo es por estar implicada con todo tipo de presuntas irregularidades financieras que están siendo investigadas por los tribunales de justicia.  
 
Y es con este bagaje cuando Marina del Corral, tras breves idas y venidas por despachos y farmacéuticas, es recomendada para que Fátima Báñez la nombre Secretaria General de Inmigración y Emigración. Decíamos que lleva cobrando 10 meses y apenas ha dado señales de vida. Se ha limitado a reorientar las subvenciones a las ONG amigas. Nombrar a cualificados genoveses en las consejerías laborales ubicadas en Latinoamérica, dejar hacer y deshacer a su antojo al testaferro de Feijoo y Director General de Migraciones, Aurelio Miras Portugal y reír las gracietas de José Manuel Castelao Bragaña, ex diputado del PPdeG y ex Presidente delConsejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, cargo este del que tuvo que dimitir  sólo cuatro días después de su nombramiento después de decir entre risas y con el silencio expreso de Marian del Corral que " las leyes son como las mujeres, están para violarlas".
 
En fin, esto es lo que hay. En cualquier momento más y mejor.

No hay comentarios: