viernes, 23 de noviembre de 2012

Rumores e historias genovesas pendientes de convalidar

 
Una vez más os resumimos algunos de los rumores, historias y leyendas urbanas que en otros muchos países de la vieja Europa serían noticia y que por aquí circulan y mueren sin pena ni gloria para un selecto público.
Por nosotros que nos quede así que socializamos con todos nuestros lectores estos rumores, historias y chascarrillos que os hemos seleccionado. Son 4 y cada uno es de su padre y de su madre. Los hay de última hora y más veteranos. Va por todos vosotros
1º) Luis de Guindos, que según algunos medios como el Financial Times es el peor Ministro de Economía de la Unión Europea, no gana para sorpresas con sus propios colegas del Consejo de Ministros. Según circula por círculos periodísticos, De Guindos ha comentado a más de uno y de dos que siente vergüenza ajena escuchando a algunos Ministros cuando se reúnen los viernes en Moncloa con Mariano a la cabeza. Al parecer, es más que frecuente que un viernes sí y otro también, se abra una carrera para ver quién tiene más y disparatadas ocurrencias. Según  esta versión, difundida en el entorno de antiguos alumnos del CUNEF centro en el que estudio De Guindos, los Consejos de Ministros parecen más una convención de hooligans genoveses que de los máximos gestores de la Administración. Se eleva el tono hasta rozar el insulto con  los contribuyentes que se quejan de los recortes. Dicen que dice De Guindos que algunos  solos  les falta eructar y cantar Montañas Nevadas. Nada que no te puedas imaginar
2º)  Jorge Fernández Díaz. Ministro del Interior. La historia tiene su origen en el año  2005. Cuentan las crónicas que en un viaje de una Delegación Mixta Gobierno-Parlamento a Moscú, el entonces Diputado genovés por Barcelona dejó pasmado a sus acompañantes. De entrada, se pasó en el avión oficial rezando el rosario durante las 9 horas que duró el viaje de ida y de vuelta. No  levantó cabeza ni para estirar las piernas. Una vez en Moscú, su principal obsesión fue que el embajador Elorza le informara de los horarios de misa católica, apostólica y romana en alguna iglesia cercana de la embajada. Para rematar la faena, se interesó solo y exclusivamente por la compra de caviar en el mercado negro. Y de rebote tuvo que abonar las dos cajas de bombones que por “error “se metió en la maleta creyendo que era un regalo de cortesía del hotel donde se alojaba. En fin, ni el mismísimo Paco Martínez Soria lo hubiera hecho mejor.
3º) El Sr. Conde y Presidente del Senado, tras conocerse que mantiene una intensa actividad taurina combinada con otras más oficiales que no son especialmente estresantes, ha decidido redecorar su agenda y  cual hiperactivo de cartón piedra ha retomado actos que estaban previstos fueran endosados a otros miembros de la Mesa de la Cámara, en especial al siempre predispuesto de Juan José Lucas que otrora fuera ex Presidente y en la actualidad, guardando su dignidad en el coche oficial, cobra como Vicepresidente. Cuentan las crónicas que Pío, el chocolatero, está indignado con las críticas que recibe por su saneada agenda y que por 200 mil euros anuales tampoco se le puede pedir más. Menudo es el Sr Conde. Para sus seguidores y detractores informarles que estamos trabajando, para su inmediata publicación, en una biografía no oficial ni autorizada del susodicho que nos acercará al detalle a su vida y a sus faenas taurinas y políticas.
4º) Por razones obvias el nombre del protagonista de esta historia lo mantenemos a oscuras. Es un Alto Cargo genovés con mando en plaza. Está convencido que es el más listo de la promoción y que todo lo que toca lo convierte en euros. Se pasea por el ministerio con aire de que lo sabe todo. El único problema a la vista, y no es cosa menor, es que ha sido pillado in fraganti en un tema feo. De esos asuntillos que en otros países se suelen saldar con la dimisión. Seguiremos informando así que atentos a la pantalla.
Otro día más   

2 comentarios:

Jordi dijo...

No comentas nada del famoso "borrador" que el ministerio del Interior no encuentra? Esperamos que nos des alguna pista que los medios oficiales no dan. Un saludo!

Mr.shadow dijo...

Lo del ministro del interior es cuanto menos esperpético...menos mal que sólo es una leyenda urbana,jajajajjajajaja.