jueves, 13 de diciembre de 2012

Primer año mariano: Los chascarrillos + populares

 

Se acercan días de hacer balance de lo que ha dado de sí el primer año de Rajoy como inquilino en la Moncloa. En el anterior post hicimos un repaso casero de quienes han sido losagraciados a lo largo de estos 365 días. Hoy repasamos para todos vosotros una selección de sus ocurrencias y chascarrillos mas celebrados por la concurrencia que  son la continuación de las que hace un tiempo también aquí publicamos y que se referían a cuando los genoveses pululaban por la árida oposición.
En esta ocasión hemos optado por seguir un criterio respetuoso con el principio jerárquico que preside en Consejo de Ministros así que las citas escogidas comienzan por las del Jefe entre los Jefes para en cascada continuar con todos sus subalternos. Aunque nos hemos dejado en el tintero muchas otras que han ido a parar a un cajón de sastre que en fechas próximas verán la luz, las seleccionadas seguro que no os dejan indiferentes. Las hay que ofenden al sentido común. Las hay también que en si mismas son un disparate disparatado. Las hay que destilan puro cinismo y displicencia a granel. Y sobre todo son mayoría las que provocan vergüenza ajena y hacen dudar seriamente en qué manos estamos. En fin, tras su lectura, que cada cual  las clasifique como estime conveniente. Aquí van:
"Si hay algo que no tocaré son las pensiones. A fin y a la postre, el pensionista es la persona más indefensa, es el que lo tiene más difícil, ya no va a tener otra oportunidad. No sé por qué me preguntan ustedes por las pensiones". (10.09.12)
“Permítanme que haga aquí en Nueva York un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios. No se les ven, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis”. (27.09.12)
“Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad”. (01.09.12)
"No hemos cambiado nuestro programa sino que hemos modificado el ritmo de cumplimiento". (08.05.12)
“A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho”. (Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno. Visita a la Virgen del Rocío. Almonte 18.08.12)
"Hay cosas que se comunican cuando se ha producido el resultado. Las negociaciones no se televisan ni se radian. Hay cosas que no se deben contar porque afectan al resultado". (Tras solicitar por escrito rescate a la banca.10.06.12)
"No va a haber ningún rescate de la banca". (28.05.12)
"¿Quién eres y de dónde?". (Dirigiéndose al senador que le hacía entrega de un casco de los mineros en huelga. 05.06.12)
 “Cada viernes continuarán las reformas; el viernes que viene, también”. (28.04.12)
"Si me pregunta a mí, personalmente yo no soy partidario del copago en la sanidad". (17.05.12)
“España va a cumplir los objetivos de déficit que se marquen en el programa de estabilidad; hoy es el 4,4% y España hoy va a cumplir ese objetivo. (25.01.12)
"Creo que hemos subido suficiente los impuestos, pero en la vida nada es para siempre". (16.01.2012)
 “La reforma laboral me costará una huelga general”. (Confidencia al primer ministro finlandés en Bruselas a micrófono cerrado.30.01.12)
"Ya ves, vivo en el lío”. (Saludo al Presidente de la Generalitad de Cataluña. 01.02.12)
“Nosotros podíamos haber subido el IVA…..No lo hemos hecho por dos razones: primera, porque el IVA afecta por igual a todo el mundo; y, segunda, por una razón que también es muy importante: que una subida del IVA supone inmediatamente un aumento de los precios, supone inmediatamente un aumento de la tarifa de la luz, por ejemplo, y un aumento de todos los productos que consumen los ciudadanos….Por tanto, no está en nuestras previsiones subir el Impuesto sobre el Valor Añadido “. (10.01.12)
“Si tengo que subir el IVA, lo subiré aunque haya dicho que no lo iba a hacer". (08.05.12)
“En cuanto a la privatización de la que me hablan, hay que tener en cuenta que la Sanidad se puede gestionar de varias maneras. Con una gestión de la Administración Pública, como en el hospital madrileño de La Paz; con una gestión pública, pero la parte no sanitaria es privada; con titularidad pública y gestión privada; o con el sistema de conciertos con la sanidad privada. Todos estos modelos existen y han funcionado siempre”. (02.12.11)

"Cuando una piensa lo que dice cuando está en la oposición a veces se sonríe" (25.09.12)
"Cuando se pone encima de la mesa un informe como el que ha hecho público el SUP, hay que investigar dos circunstancias: la filtración de este informe, y el Ministerio del Interior se ha puesto a ello, y después las acusaciones que de ahí surgen. Y corresponde a los jueces, yo espero que lo hagan, dilucidar los posibles delitos que ahí se contienen, y dictaminar sobre los mismos". (23.11.12)
"No va a haber rescate, ni el rescate es una opción”. (27.07.12)
"La Ley de Transparencia es mucho más que la anécdota de saber qué hace en cada momento el presidente del Gobierno. Me pregunta por la agenda del presidente del Gobierno, seguro que me lo dice porque al presidente de los EE UU le conocemos la agenda. Pues mire, hay reuniones del presidente que son públicas y otras que, como es lógico, o porque el interlocutor prefiere que sean discretas, o porque uno está negociando y está hablando, tiene que hacerlo con el necesario sigilo, pero siempre buscando el interés general. Algunas reuniones son públicas y otras no es que sean secretas, es que son privadas". (27.07.12)
"La modestia es saber que España ha vivido momentos buenos, quizás de más…a la gente no le importa ni el esfuerzo ni el sacrificio, aunque sea difícil, cuando hay que hacerlos…Es malo acostumbrarse a todo, pero creo que lo peor es acostumbrarse a vivir una especie de apocalipsis diario que nunca llega a su fin. Por primera vez, el futuro no va a ser igual que el pasad  y no siempre va a ser mejor". (06.06.12)
"Sentimos el aliento de un pueblo que nos ha votado y de los militantes que nos habéis dado las ideas y el impulso". (28.04.12)
“Entre las cosas buenas que da Huelva están los jamones y las ministras". (En alusión a la titular de Trabajo, la onubense Fátima Báñez.20.03.12)
"Quiero decir también, con toda claridad, que para el Gobierno son también personas aquellas que se van al paro en el sector público y nos preocupan igual. Lo que también es cierto es que se está produciendo en el sector público el ajuste necesario para que nuestra economía vuelva a crecer y a ser competitiva". (26.10.12)
"Somos un gran país, tenemos una riqueza natural, histórica y cultural sin precedentes. Nuestra historia reciente es una historia de éxito. Un caso de éxito producto del trabajo de todos los españoles, [...] lleno de ganas de salir adelante con decencia, con seriedad, pero también con ambición….No es un optimismo vacío puesto que estamos saliendo de la crisis y estamos viendo ya señales esperanzadoras en un entorno muy difícil….eso es lo que ocurre cuando un trabajador se fortalece y mejora su posición a través de la formación, cuando apuesta por el autoempleo y cuando se implica en la mejora de la competitividad y de la productividad del país… la reforma laboral está ayudando a muchas empresas a superar la crisis, gracias a una mayor flexibilidad interna". (Declaraciones realizadas tres días después de conocerse la EPA: 25% de paro con 5.778.100 de desempleados. 29.10.12.)
“Estamos muy contentos, estamos al lado de los almonteños y estamos todos juntos con toda la sociedad española luchando para salir cuanto antes de la crisis, para volver al crecimiento y volver a la creación de empleo. Y yo estoy muy emocionada porque no me lo esperaba aunque de la Virgen, un capote siempre llega… esta aliada privilegiada y esta embajadora universal de Huelva que es la virgen del Rocío y que nos ha hecho este regalo adicional en nuestra salida de la crisis y en nuestra búsqueda del bienestar todos los días de los onubenses y de los ciudadanos. Y yo creo que esto se merece un: ¡viva la virgen del Rocío!”. (06.06.12)
"Sacaron ese dinero por la puerta de atrás (...) No lo usaron para pagar las pensiones porque las congelaron en 2011. ¡Qué barbaridad! ¡Qué deslealtad con los pensionistas!. Nosotros les hemos dado tranquilidad y seguridad, porque las pensiones están garantizadas y los fondos adicionales están para pagar las pensiones religiosamente. Lo que no vamos a hacer nunca es congelar las pensiones, como hicieron ustedes". (10.10.12)
"Una prima de riesgo por encima de los 400 puntos es, obviamente, un problema". (11.04.12)
 “Me preguntan ustedes por las responsabilidades [de la crisis de Bankia]. Ahí está la fiscalía para investigar y actuar. Este ministro no tiene espíritu de ángel vengador o justiciero. Yo creo que si se mira mucho para atrás, uno puede acabar convertido en estatua de sal”. (23.05.12)
"En España no ha habido ninguna amnistía fiscal, sino un proceso de regularización fiscal que ha aportado una recaudación importante a la Hacienda Pública, al servicio de la financiación de los servicios públicos y también en términos de afloramiento de bases, que permitirá financiar todavía más correctamente los servicios públicos en el futuro".( 12.12.12)
"No vamos a subir impuestos en España, vamos a cambiar la ponderación de los impuestos para favorecer el crecimiento y, sobre todo, la creación de empleo". (28.04.12)
“Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles… Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh… laaa… toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria....Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin… sin pre… presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón...En definitiva, eeeh… lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh… los.. Ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar”. (18.04.12)
"La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres…Mientras exista en España la más mínima posibilidad de que una mujer no pueda, en plenitud, ejercer su derecho a la maternidad, de este grupo parlamentario (PP) y de este gobierno tendrá siempre la solidaridad…Yo hablo de una libertad para la mujer que no se vea condicionada ni por expectativas ni por prejuicios, una libertad que signifique que no tenga que decidir en función de intereses económicos, sino en función de su propia libertad de elección. Hablo de una libertad -ha señalado- que consiste en que una mujer que se enfrenta al gravísimo conflicto de decidir si interrumpe o no su embarazo tenga una respuesta por parte de los poderes públicos que llegue mucho más lejos de decirle: está despenalizado (el aborto), me olvido de tu problema". (27.03.12)
"Las mujeres se ven sometidas en muchas ocasiones a una violencia de género estructural por el mero hecho del embarazo. El legislador no debe ser indiferente a la situación de muchas mujeres que ven violentado su derecho a ser madres por la presión que ejercen a su alrededor determinadas estructuras. A mi juicio es insuficiente una legislación que se limita a proteger el no nacido mediante la tipificación penal del aborto y que no preste atención a la situación de la mujer que debe estar protegida. Ninguna mujer debería verse obligada a renunciar a la maternidad por un conflicto familiar, laboral o social. Esos son los principios rectores". (Alberto Ruiz Gallardón. Ministro de Justicia. 07.03.12)
“Estamos ante una España (la de 1968) que invierte en infraestructuras, lo cual es una de las claves del éxito de la transición política. Al igual que lo es la construcción de una clase media en España que estaba dispuesta a asumir su responsabilidad y que servía de elemento vertebrador de una sociedad moderna Eso fue determinante. Sin esa clase media España no hubiera podido hacer una transición como la hizo…..el franquismo no fue tan en blanco y negro como muchos quieren hacer creer a las nuevas generaciones…..las cosas nunca son en blanco y negro porque los grises siempre marcan los matices y los matices son los que descubren la verdad “. (Alberto Ruíz Gallardón. Ministro de Justicia. 19.05.12)
“La pitada por parte de los aficionados al himno de España durante la final de la Copa del Rey debilita la identidad nacional y supone perjudicar no solo a los intereses de la nación, sino de todos los españoles". (26.05.2012)
"Usted sabe que el general Franco tenía una próstata extraordinariamente resistente y un general que no la tenía tanto se metió en el río con él y le preguntó: 'Mi general, he oído que yo podía ser ministro' y Franco le contestó: ”Pues yo no he oído nada". (01.02.2012)
"No diré que hay una relación exacta entre la prima de riesgo y los pitidos al himno, pero experimentar una debilidad en la nación es algo que los mercados huelen. Me parece horrible porque debilitamos la identidad de la nación en un momento en el que estamos en esa tormenta perfecta y necesitamos presentarnos como una nación unida. Con este tipo de actos se perjudica a los intereses de todos los españoles". (29.05.12)
“Soy como el toro bravo que se crece con el castigo”. (06.12.2012)
'En realidad, no es que un gobierno invierta más en educación y así tenga mejores alumnos y luego trabajadores más productivos, sino que si se mejora el rendimiento –sobre todo en matemáticas, lectura y escritura– de los estudiantes de un país aumentará su crecimiento económico, lo que es crucial porque permite recortar inversión en educación y al mismo tiempo que mejore el rendimiento de los estudiantes”. (17.10.2012)
“Que un gobierno invierta más en educación no garantiza que tenga mejores alumnos y luego trabajadores más productivos”. (17.10.2012)
“Pues sí, nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes  y que tengan la capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos identidades porque las dos les enriquecen y les fortalecen”. (10.10.2012)
“El número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza”. (15.10.2012)
“La educación diferenciada por sexos es una opción de libertad”. (19.09.2012)
"Las becas se han convertido en una asignación no competitiva, es decir, que a partir de un determinado nivel económico se tiene el derecho a una…al alumno le da exactamente igual sacar un sobresaliente que un cinco". (14.02.2012)
“Adoptaremos, en colaboración con las demás administraciones públicas, las medidas para la puesta en valor de los toros como bien cultural y habrá más ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones”. (13.02.2012)
" Citar como imputados a personas, solo en base a querellas que muchas veces tienen una base meramente periodística, se hace un juicio anticipado que luego puede derivar en poca cosa; pero el perjuicio a las personas es espectacular, sobre todo en esta querella, donde hay muchísimas personas que yo conozco que son absolutamente honorables". (Sobre imputados por el Caso Bankia. 05.07.12)
"Estuve como ministro de jornada, porque me envió Presidencia del Gobierno a acompañar a su majestad el Rey. Es que esa es una de las funciones de los ministros, acompañar al Rey en los actos oficiales. Cuando el Rey viaja, siempre va acompañado de un ministro del Gobierno". (Intentado justificar su ausencia en zonas de incendio. 13.08.12)
"Hay que respetarlo (el protocolo), ya está establecido y cuando las personas que lo respetan lo oyen se ponen de pie y hacen lo que cualquier español bien nacido haría". (29.05.12)
Más ocurrencias con formato de despropósito
 “La emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a la libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud, entre otros factores. Es cierto que la situación interna se suma a dicha capacidad de mirar al exterior, pero considero desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta y únicamente vinculada a la situación de crisis". (Marina del Corral. Secretaria General de Inmigración y Emigración.30.11.12)
“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas". (José Manuel Castelao. Ex Presidente del Consejo General de la Inmigración. 02.10.12)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio , que hemos hecho para merecer esto

Anónimo dijo...

Yo me pondría a llorar, pero me lo impide la ira que me entra al recordar la última de las que citas.
Besos.Lenteja

Anónimo dijo...

Dios, solo pensar que lo peor aun no ha pasado....esta gente nos llevará, más aun, a la ruina, suicidios, desaucios, paro...etc. Pero que Bankia no pase hambre eh! Sr. Rajoy, colabore con buena fe y bajese el sueldo a usted y a todo el PP para pagar pensiones y otros asuntos necesarios. Ladrones!

Anónimo dijo...

En el fondo España tiene lo que se merece.
No se lee y se olvida pronto

Anónimo dijo...

Gallardon: te haria un cambio de sexo sin anestesia... solo para que te pongas por un minuto en la piel de una mujer y dejes de decir gilipolleces y usarnos como estandarte de tus ideales de mierda

Firmado: una mujer