miércoles, 26 de diciembre de 2012

Primer Años Mariano : Los genoveses secundarios (1ª Parte)

 
Gela a la que llamaba Gela. Presidenta de Paradores Nacionales
Este post de final de año no está dedicado a los genoveses que te imaginas y que de oficio siempre son noticia. Por el contrario, hoy hacemos un alto en el camino y a nuestra manera, aprovechamos para hacer un pequeño y sentido homenaje a esa inagotable cantera de genoveses secundarios que un buen día, sin saber muy bien por qué, desde el anonimato más anónimo, saltan a la letra impresa y se ven de bruces ante los focos de las televisiones, periódicos, radios y, en más de un caso, tribunales de justicia.
Como quiera que son bastantes más de los que entrarian en varios post, hemos seleccionado tan solo a 40, por eso de no jugar con la simbología de las cifras. Y es que, sin duda, este 2012, primer año Mariano, ha sido especialmente propicio para que personajes como algunos de los que aquí hemos seleccionado vieran la luz mediática. Una mayoría tienen su origen en las victorias electorales consecutivas genovesas de Mayo 2011 y Noviembre 2011. Otros encuentran su razón de ser en sus conexiones familiares y su pertenencia a diferentes sub clanes genoveses y un tercer lote, por más vueltas que se le den, no hay manera de descifrar como han acabado donde han acabado.  Sea lo que sea, todos ellos tienen en común que a lo largo de este año han tenido su minuto de gloria. En la mayoría de los casos, muy a su pesar.
Para su selección no hemos seguido un criterio cronológico según iban apareciendo y/o desapareciendo de escena. Tampoco están ordenados por el ruido mediático que han provocado sus salidas a la superficie. Su orden está basado en el desorden. Puro azar. Aquí están mezclados casos y personas de diferente calado y condición. Por ejemplo, no es lo mismo ser el miembro del jurado que determinó que Camps fuera declarado no culpable por el asuntillo de los trajes que el hecho que Telefónica decidiera fichar al marido de la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Como tampoco lo es, el jefe de seguridad del dimitido/cesado Carlos Dívar, ex Presidente del Consejo General del Poder Judicial que una anónima diputada por Alicante que compatibiliza su puesto de trabajo con ejercer de asistenta, confesora, secretaria, etc. de Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido..
Y sin embargo, estos cuatro anónimos genoveses están unidos, sin saberlo, por un calculado azar: Uno por haber sido seleccionado para formar parte de un jurado popular, otro por su relación de parentesco, el tercero gracias a una discreta relación sentimental y la cuarta por unos vínculos sectarios de carácter ultra religiosos. Los 4 son actores secundarios de una obra de teatro que comienza un 21 de diciembre con Mariano Rajoy como actor principal.
Entrando en materia aquí os van sin orden ni concierto este listado de secundarios con una breve sinopsis de su papel en la obra que los más inquietos y exigentes podrán ampliar información y detalles haciendo clic en el nombre del susodicho/a.
1. Julia de Micheo Carrillo de Albornoz. Diputada por Alicante. Ha sido noticia por compatibilizar su escaño con trabajas como asistente, secretaria, interprete y confesora de Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido.
2. Ángeles Alarcó Canosa, alias Gela. Nombrada en Febrero por el Consejo de Administración de la cadena pública Paradores Nacionales como su nueva Presidenta y Consejera Delegada. Ex mujer del imputado Rodrigo Rato
3. José Manuel Castelao. Nombrado por la piadosa Ministra Báñez, Presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior. Días después tiene que dimitir  tras afirmar  que " Las leyes son como las mujeres, están para violarlas".
4. Andrea Fabra. Diputada por Castellón. Integrante del clan Fabra Fernández. Su padre imputado por 5 delitos es Carlos, ex Presidente del PP en Castellón y ex Presidente de la Diputación Provincial de Castellón. Su marido marido es el ex Consejero de Sanidad de la CAM; Juan José Güemes. Su minuto de gloria se lo ganó cuando a gritos dirigiéndose a los escalos socialistas gritó a gritos su famoso: ¡Que se jodan!
5. Rosalía Iglesias. Mujer del ex Tesorero de PP, Luis Bárcenas (LB). Imputado como su marido por la Audiencia Nacional. Caso Gúrtel. Tiene pase para entrar y salir por el garajes de los juzgados. 
6. Carlos Lirio. Miembro de Nuevas Generaciones del PP en la C.Valenciana. Fue una de las escasas personas que siguió el juicio a Francisco Camps, junto a Isabel Bas, esposa del ex presidente. No dudó en dejarse fotografiar tomando un aperitivo en la terraza del hotel en el que se aloja el jurado popular.
7. Pablo González Liberal. Padre de Ignacio González González, Presidente sustituto de Esperanza Aguirre. 86 años. Trabaja en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Integrante del clan González & Cavero.
8. José Ramón Bujanda  . Ex Presidente de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado. Desde Marzo  es el Presidente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca). Esta sociedad está participada en un 80 % por parte de la SEPI y el 20 por 100 restantes lo controla el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA. Está casado con Matilde Domecq Solis, hermana  Micaela, mujer del Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

9. José Manuel Bustos Bao. Conductor de confianza de Pío García Escudero, Presidente del Senado. Su nombre se ha visto en letra impresa por batir todos los records tras pasar en el plazo de 1 mes de ser asesor de Pío Pío a conducir el coche oficial del susodicho.
10. Elisa Díaz. Diputada autonómica en las Cortes Valencianas en sustitución del que fuera primer edil de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, que renunció a su acta de parlamentario tras ser condenado por prevaricación. Hija de Luis Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y ex Diputado autonómico, imputado por el Caso Brugal.
11. Santiago Cervera. Ex diputado y ex Secretario 4º de la Mesa del Congreso. Imputado por un juzgado de Pamplona por estar relacionado con un caso de chantaje al Presidente de Caja Navarra.
12. Marina del Corral Téllez. Secretaria General de Inmigración y Emigración. Por meritos propios se integra en la obra tras unas declaraciones en las que afirma que los jóvenes que se ven forzados a inmigrar al extranjero para buscar trabajo lo hacen por “su espíritu aventurero”.
13. Francisco Javier Aguilar Viyuela. Marido de Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Tras las constantes y aparatosas apariciones mediáticas de la susodicha, se ha conocido que Viyuela tiene problemas constantes con los tribunales de justicia al que consideran que se halla en paradero desconocido
14. Cristina Díaz Márquez. Ex jueza en servicios especiales y Directora General de Política Interior. Sus sorprendentes ruedas de prensa con motivo de las huelgas generales de Marzo y Noviembre la hacen merecedora de estar en esta lista de genovesas secundarias.
15. Iván de la Rosa. Marido marido de la todopoderosa Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Este abogado del estado ha sido noticia gracias a que, tras el nombramiento de su mujer como Vicepresidenta, Telefónica ha decidido ficharle para su departamento jurídico internacional.
16. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Hijo de Esperanza Aguirre, ex Presidenta de la CAM y Presidenta del PP en Madrid. Nombrado asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Con anterioridad este SE fue un monosabio de la madre del asesor.
17. Julio Somoano. Periodista. Desde el mes de julio es el Director de los Servicios Informativos de TVE. Con anterioridad trabajó en Tele Madrid. Principal responsable, por meritos propios, del hundimiento de los telediarios de la televisión pública.
18. Ricardo Cospedal García. Hermano de María Dolores Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha y Secretaria General del PP. En su día fue propuesto como Director de la Fundación Carolina. Tras las presiones de la Vicepresidenta Sainz de Santamaría su nombramiento se frustró.
19. Ignacio López del Hierro. Marido de María Dolores Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha y Secretaria General del PP. Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar como consecuencia de las presiones de la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría.
20. Xerardo Conde. Ex alcalde genovés de Santiago de Compostela. Tras intentar marear la perdiz y una vez que el juez Vázquez Taín dictó auto de imputación por fraude fiscal, dimitió de la alcaldía.
21. Rafael Hernando. Diputado por Almería. Tras el intento de agresión a Pérez Rubalcaba que protagonizó hace unos años, y tras ser citado por la testigo de cargo del Caso Gurtel, ha sido noticia por sus constantes salidas de la bancada genovesa. La más reciente descalificando al juez Pedraz al que denominó “pijo ácrata”.
22. Sonia Castedo. Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica en las Cortes Valencianas. No para de ser noticia de tribunales. Imputada por los apaños hechos en el PGOU. Amiga intima de Enrique Ortiz, constructor y principal implicado en el Caso Brugal, entre otros.  
23. Rubén Urosa. Director General de la Juventud de la pintoresca Ministra de Sanidad, Ana Mato. Tras un aparatoso ingreso en la Universidad genovesa, Juan Carlos 1º, se ha visto en los papeles como consecuencia de una circular firmada por el mismo en la que amenaza a los funcionarios díscolos que protesten contra las medidas de recortes del gobierno de Mariano.
24. Patricia Flores. Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la CAM. Tras declarar solemnemente: “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?” ha logrado entrar por meritos propios en eta selecta selección de secundarios de postín. Su patrón es el Consejero Javier Fernández Lasquetty, un genovés de “profundas convicciones religiosas “y con poderosos padrinos políticos por partida doble: José María Aznar y La Condesa Aguirre. Ha logrado en un tiempo record unir a todos los miembros de la comunidad sanitaria de la CAM contra su política de privatizar la sanidad pública.
25. Carlos Dívar. Ex Presidente del CGPJ y ex Presidente del Tribunal Supremo. Tras hacerse públicas sus semanas caribeñas a cargo del contribuyente y tras sus intentos de negar lo evidente, tuvo que dimitir de ambas Presidencias.

La 2ª Parte muy pronto en nuestras pantallas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ángel carromero barrios?