jueves, 14 de marzo de 2013

José Ramón Bauzá : Un farmacéutico de guardia las 24h



Bauzá  con su uniforme de Licenciado en Farmacia

El actual Presidente de la C.A de Baleares continúa mareando la perdiz a propósito de sus negocios privados. Una vez más ha vuelto a ser cogido in fraganti en sus atajos para sortear la legalidad sobre Incompatibilidades y conflictos de intereses.

En resumen, este genovés de última generación está empeñado en simultanear sus negocios privados con sus dividendos incluidos con la Presidencia de Baleares. Para ello, no se le ha ocurrido nada mejor que alegar que su condición de Jefe de Gobierno tiene un carácter meramente representativo y  es una especie de cargo honorífico que no tiene competencias  sobre áreas concretas de gobierno. Por tanto, si esto es así, no entiende por qué esta situación de florero retributivo pueda influir en las decisiones que su gobierno pueda tomar sobre sectores, que como el farmacéutico, le afectan directamente en su segunda actividad como empresario con negocio propio en Marratxí.

Todo ello a pesar de que en circunstancias similares, otros antes que el han dimitido del cargo público, por ejemplo un Delegado del Gobierno en Extremadura o un Consejera de Sanidad que en su propia Comunidad fue declarada incompatible con ser propietaria de una farmacia  . También los ha habido que atendiendo al sentido común y a las leyes , previamente han dejado de gestionar directamente sus negocios privados y se han dedicado en exclusiva para lo que han sido elegido.

Pero Bauzá no da su brazo a torcer y lejos de reconocer sus errores va parcheando el día y la noche. No tiene excesivos escrúpulos para instalarse al filo de la decencia. Tanto que le da igual mentir en sus propias declaraciones de bienes y rentas , incluso cuando las evidencias son tan evidentes que tiene que corregirlas tras “olvidarse “ de incluir sus negocios.

Y es que desde hace años este Presidente de Gobierno que dice que no gobierna pero cobra como si lo hiciera viene practicando malabarismos jurídicos y éticos para simultanear sueldos públicos con ingresos privados. Tanto que se le ha olvidado pedir disculpas y mucho menos devolver el dinero extra que nunca debió cobrar  cuando siendo alcalde de Marratxí, al menos entre septiembre 2005 y noviembre de 2009, cobró 66 mil euros por su dedicación exclusiva a la alcaldía y simultáneamente mantuvo abierta su farmacia como titular pese que la ley lo prohíbe. 

Este doble juego le reportó el doble del sueldo que no le hubiera correspondido si para compaginarlo hubiera  solicitado la dedicación parcial, es decir, unos 30.000 euros anuales. Es decir, ganó al menos 120.000 euros más de los que le hubiera correspondido.

Y hasta aquí la nueva jugada de este trilero genovés que, visto los charcos en que se va metiendo, mas pronto que tarde está llamado a hacerse un nuevo hueco en este blog que es el suyo.

2 comentarios:

Carlos wp dijo...

"... su condición de Jefe de Gobierno tiene un carácter meramente representativo y es una especie de cargo honorífico..."
Esta gente, que tiene tanto cuidado con palabras ulcerantes (para ellos) como Bárcenas, desahucios,etc., no tiene ningún pudor en emitir otras que demuestran su modus operandi.

Simulación es una. Y, en este caso, honorífico. Poco honor en la actuación de ese listillo...

Carlos wp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.