martes, 2 de abril de 2013

Alberto Núñez Feijóo : Un ajuste de cuentas en color


Feijóo : Son solo unas fotografías

Estos días y los venideros, nuestro trilero de cabecera Alberto Núñez Feijóo es noticia. Eso sí, muy a pesar suyo. Unas fotografías publicadas por el diario El País son desde el pasado domingo una fuente inagotable de comentarios sobre las consecuencias que para su futuro político pueden suponer su divulgación. Mientras que se despeja el patio hemos optado por contaros quien es y a que se ha dedicado estos últimos años el protagonista de este reportaje en color. Y esto es lo que hay.
Feijóo  nace en Ourense allá por el año 1961.En Santiago de Compostela estudia  Derecho. No se lo piensa dos veces y prepara las oposiciones de funcionario de la Xunta de Galicia. Su suerte cambia cuando en septiembre del 1991 se cruza en un pasillo con un genovés de postín, el veterano José Manuel Romay Becaría, titular de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. De mutuo acuerdo le nombra Secretario General.
En 1996, tras la victoria de Aznar, como otros muchos genoveses se traslada a Madrid para formar parte del nuevo gobierno. En el sorteo llevado a cabo en la sede nacional de Génova 13, Alberto fue agraciado con el nombramiento retribuido de Secretario General de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo, cuyo titular era  casualmente , el mismo genovés con el que se había cruzado años antes en un pasillo : Romay Becaría, y ese mismo año, dicho y hecho y pasó a convertirse en el nuevo Presidente del INSALUD.
Pero Alberto es un genovés inquieto y con ganas de ascender así que entre mayo de 2000 y enero de 2003  pasó a ejercer  la dirección de la entidad pública estatal Correos y Telégrafos. Con un cierto olfato de superviviente en el año 2003 regresa a Galicia para formar parte del Gobierno de la Xunta que preside Manuel Fraga Iribarne. El 18 de enero fue nombrado Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda y un año después se convirtió en Vicepresidente primero.
Después de que Manuel Fraga en las elecciones del 2005 se quedara descompuesto y sin su Xunta tras la formación de un gobierno formado por el PSOE-BNG , Alberto tiene que buscarse la vida y para ello se agarra al escaño autonómico y desde allí entrar en las guerras internas entre genoveses varios. Finalmente resulto vencedor, siendo elegido a principios de 2006 presidente del Partido Popular de Galicia. Desde entonces no ha parado de hacer gestos de sumisión debida  a su presidente del partido, el inefable de Mariano Rajoy.
En las elecciones autonómicas, celebradas el 1 de marzo de 2009, con buenas dosis de marrullería y gracias también a " los méritos "  de la coalición PSOE-BNG, logra la victoria por mayoría absoluta (38 escaños). Mayoría que vuelve a obtener el 21 de octubre del pasado año tras la disolución anticipada del Parlamento regional.
Alberto formalmente tiene pareja desde hace ocho años. La susodicha es la periodista Carmen Gámir a la que ha colocado amistosamente a varios cientos de kilómetros con la Secretaria de Estado de Presupuestos, casualmente ex Consejera de Hacienda de su gobierno. Con el tiempo, los que le conocen sostienen que cada día es más católico, apostólico y romano
Sus promesas electorales , provocan las risas de personal, sobre todo entre los caciques genoveses que pululan por su Partido y que siguen esperando que cumpla con su anuncio según el cual  iba acabar con ellos y con sus asimilados. Tiene ya un buen número de imputados dando vueltas por los juzgados y  aunque en ocasiones ha intentado disimularlo es un genovés de pura cepa que según pasa el tiempo se está fusionando con las peores artes de sus mayores.
Y para acabar de rematar su trayectoria no está de mas acabar con el lío en que se ha metido últimamente con motivo de la publicación de unas fotografías personalizadas en las que aparece hermanado con uno de los mayores narcotraficantes de Galicia y sus alrededores : Marcial Dorado que en estos momentos está una condena de 14 años por narcotráfico. En esta ocasión, visto como evolucionan los acontecimientos, el trilero de Feijoo puede acabar fuera del largo pasillo genovés que tantas alegrías le ha venido dando en los últimos años. Así dicen que  piensan y lo desean por este orden, la repipi de la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría, el no menos cursi de Ruiz Gallardón y en diferido la maltrecha de Cospedal.

2 comentarios:

Manuel Tirado dijo...

Periodismo retroactivo http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/04/periodismo-retroactivo.html

Loam dijo...

De vez en cuando ponen algún chivo expiatorio en la picota, alguien que quieran quitarse de en medio, publicitan sus "pecados", lo pasan por la "justicia" y hasta puede que lo encarcelen. Cantan "la democracia funciona" y santas pascuas, a seguir haciendo lo que les da la gana.
Este personaje pertenece a la clase dominante, la que controla las fuerzas armadas, la justicia, la policía, los medios de comunicación, la banca y la Iglesia. Le podrá incomodar más o menos ser noticia de esta manera, pero, en general, a todos ellos les importa un huevo que se ventilen sus fechorías y su falta total de escrúpulos. No son demócratas en absoluto, han heredado el reino y actúan como virreyes de la herencia, su proceder confirma la divisa franquista "atado y bien atado". La careta de demócratas no más que una exigencia formal del guión que ellos mismos han escrito (Transición) para ejercer su poder más cómodamente y de acuerdo "con los tiempos".
Este país no necesita plañideras, este país necesita una revolución o nada cambiará sustancialmente.