miércoles, 31 de julio de 2013

Rajoy : 7 razones para dimitir


A trancas y barrancas, Rajoy comparece hoy en su banquillo/escaño del Congreso de los Diputados para intentar por enésima vez sacar tiempo al tiempo, marear la perdiz y de paso, lograr marcar diferencias con la sombra que le persigue de Leopoldo Calvo Sotelo, el Presidente del Gobierno que en los último 35 años menos meses estuvo de inquilino en el Palacio de la Moncloa. ( Febrero 1981- Diciembre 1982 )

Y es que mire por donde se mire, se escoja la perspectiva y el ángulo que se quiera, su futuro está escrito y que con el paso de los años se resumirá en un pie de página que informará que Mariano Rajoy Brey fue un Presidente del Gobierno que salió de malas maneras por la puerta de servicio de La Moncloa y por el garaje lateral de Génova 13.

Y es que como trataremos de acreditar su implicación durante más de 22 años en la financiación ilegal del Partido que desde 2004 preside y desde 1990 codirige es tan directa y evidente que hacen imposible una salida decente de la situación que desde Febrero del año 2009 le aprisiona. Vayamos por partes.

1º) Rajoy sabe mejor que nadie que comparte un ruinoso secreto a voces con el juez Ruz : Desde el inicio de los tiempos caben en un ascensor los dirigentes genoveses que pueden contar en primera persona el funcionamiento en A y en B del Partido Popular. Sus nombres y apellidos, además del suyo, son los siguientes : José María Aznar ( Presidente del PP entre 1989 y 2004 ) ; Los 4 Secretarios Generales que siguen vivos y coleando ( Cascos, Arenas, Acebes y Cospedal ) y  los 5 ex tesoreros  nacionales, 3 de ellos imputados, ( Naseiro, Sanchís, Lapuerta, Romay y Bárcenas ). Para mayor desasosiego suyo también sabe bien que de todos ellos es el único que reúne la cuádruple condición de haber sido 14 años uno de los 3 Vicesecretarios Generales Nacionales, varios meses Secretario General , seguir siendo Presidente Nacional desde 2004 y desde el 21 de Diciembre del 2011, Presidente del Gobierno.

2º) Rajoy sabe mejor que nadie que comparte un ruinoso secreto a voces con el juez Ruz : Durante 2/3 de esos largos 22 años se ha beneficiado directamente del sistema de financiación irregular que, según está verbalizando y acreditando su ex Tesorero y amigo Luis Bárcenas, le han supuesto que más de un 55% de susingresos tengan su origen en sobresueldos en A y en B, ambos directamente abonados desde Génova 13 y aledaños a través de la doble contabilidad que ha gestionado el hoy inquilino de la prisión de Soto del Real. Es decir, de los más de 3,6 millones de euros ( 597 millones de las antiguas pesetas ) que ha ingresado durante ese periodo de tiempo, 2 millones lo han sido en concepto de sobresueldos. Sabe el , sabe Ruz y lo saben el resto de los humanos que no hay un solo Primer Ministro de la UE que hoy pueda mantenerse en el cargo con semejante mochila retributiva.

3º) Rajoy sabe mejor que nadie que comparte con el juez Ruz otro secreto a voces : Las declaraciones de Bárcenas del pasado 15 de julio junto las 9 carpetas de colores y el pen drive que entregó en el Juzgado Central nº 5 de la Audiencia Nacional son tan solo la punta de un enorme iceberg con el que inevitablemente el Titanic genovés está llamado a chocar frontalmente. No se sostiene y lo sabe bien que es posible mantener sine die que lo que dice Bárcenas es todo mentira ( menos alguna cosa ) y que sus silencios son todo verdad ( menos alguna cosa también ). Tras 5 años de instrucción nadie en su sano juicio puede seguir ignorando el peso incriminatorio de los numerosos informes de la UDEF, de la AEAT/ONIF, de la IGAE, de las Comisiones Rogatorias, de los Autos de la Audiencia Nacional, de las declaraciones de testigos e imputados, etc. que están depositados en el JCI nº 5. Los manuscritos del ex tesorero, bien lo sabe Rajoy y Ruz, siendo como lo son una pieza importante para entender algunas lagunas que se dan cita en esta truculenta historia, han sido superados por la suma de otros muchos “manuscritos oficiales“ que no llevando la firma y sello de Bárcenas, sin embargo han sido elaborados por espléndidos profesionales con carnet profesional de la Policía Judicial o de la Inspección Tributaria.

4º) Rajoy sabe mejor que nadie que comparte con el juez Ruz otro secreto a voces : Sus más estrechos colaboradores, algunos de los cuales son además sus amigos, están plenamente contaminados por la marea de los sobresueldos, ya sea pasiva y/o activamente. Y por si hubiera alguna duda al respecto Bárcenas, tras sentirse acorralado y sentirse víctima de un ataque unilateral de sus superiores, ha relatado y se ha recreado ante el juez y las partes personadas detallando todo tipo de detalles verosímiles y en su mayoría ciertos sobre el modus operandi que se ha seguido dentro de la organización genovesa a la hora de recibir las generosas donaciones “anónimas“ de empresarios sin escrúpulos y su posterior transformación en sustanciosos sobresueldos en A y en B  más en otros pagos aún más inconfesables. 

5º) Rajoy sabe mejor que nadie que comparte con el juez Ruz otro secreto a voces : La opinión pública, la publicada, las embajadas acreditadas en España, los oyentes, televidentes y contribuyentes en general, votantes genoveses incluidos, saben que el Presidente del Gobierno no puede explicar, sin anunciar previamente su dimisión, cual ha sido su papel real como colaborador, sostenedor e impulsor  necesario y a la vez beneficiario de un sistema organizado y consolidado que ha supuesto una sobre financiación para su Partido durante los últimos 22 años. No hay un solo Primer Ministro de la UE que hoy pueda mantenerse en el cargo arrastrando semejante servidumbres.

6º) Rajoy sabe mejor que nadie que comparte con el juez Ruz otro secreto a voces : Todas las mañanas, tardes, noches y madrugadas hasta que presente su dimisión estará permanentemente pendiente de las filtraciones que un grupo de conspiradores mediáticos estrechamente vinculados a un sector de su propio Partido decidan activar previo embargo de su portada. Da igual que niegue en sede parlamentaria o en plasma, con mayor o menor aplomo, las múltiples acusaciones y pruebas que le vinculan con la trama. El conflicto de intereses entre los diferentes clanes genoveses neutralizan cualquier salida, incluso pactada.

7º) Y por último, por si todo lo anterior no fuera suficiente, Rajoy sabe mejor que nadie, sin necesidad de compartirlo con el juez Ruz, que su calvario personal, político y familiar está ahora comenzando a dar los primeros pasos hacia la luz judicial, parlamentaria y mediática.

Han sido 22 largos años, más de 8 mil días, durante los cuales se han atravesado con la naturalidad del que se siente impune y está convencido que pertenece a una estirpe distinta al resto de los humanos, esa delgada línea roja que separa la ética, la decencia y la moral de las practicas corruptas , deshonestas y obscenas que tanto daño, muchas veces irreparable, está provocando entre la ciudadanía. Parafraseando a su asesor de cabecera y hoy protagonista en la contabilidad B de Bárcenas, no nos queda otra que decir :     
¡ Váyase, señor Rajoy ¡ .

No hay comentarios: