domingo, 17 de noviembre de 2013

5ª Entrega : La biblioteca genovesa en cómodos fascículos



En vista del éxito conseguido una semana más y es la 5ª , seguimos con todos vosotros publicando aquellos incunables imprescindibles en cualquier librería especializada que pretenda reunir material de lectura de calidad y certificada sobre esta plaga genovesa que con forma de gobierno habitan en la Moncloa y en todas y cada una de las instituciones del Estado que cual termitas se han incrustado en sus cimientos y despachos.

Sin más preámbulos y dilaciones estos son los 7 que hemos escogido con esmero, 5 de los cuales están en formato pdf, 1 en video y el último en fotografía a todo color. Hete aquí los resultados:

1. Discurso de Rajoy la noche electoral del 20.11.2011

Precisamente comenzamos la selección con una pieza que pasará al baúl de los discursos más cínicos que Rajoy lleva leyendo desde los años 80. Lo leyó bajo los efectos de la victoria electoral del 20N. Para los más olvidadizos reproducimos, tal cual, selectos párrafos que nos eximen de mayores aclaraciones sobre el verdadero calado del autor de la citada arenga leída desde Génova 13 :

“Y quiero, inmediatamente, dirigirme a todos aquellos que hoy no nos han votado, para decirles desde este primer momento que estoy plenamente decidido a ser el Presidente de todos y a anteponer siempre, en toda ocasión, el interés general a cualquier interés particular; que gobernaré al servicio de España y de los españoles, procurando que por ninguna circunstancia nadie se sienta excluido de la tarea común. Nadie tiene que sentir inquietud alguna”.


2º. Manifiesto electoral de Alianza Popular. 1977

Por si hubiera alguna duda sobre los orígenes preconstitucionales del Partido Popular, del de muchos de sus más veteranos dirigentes, el de sus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y así hasta el medievo, nada mejor que recuperar del cajón de los recuerdos este Manifiesto Electoral que Alianza Popular,( denominación previa a la actual, Partido Popular ) que presentó para las primeras elecciones generales tras la caída dictadura de su benefactor, el que mora desde 1975 en el Valle de los Caídos. Si se lee con atención, más de uno se sorprenderá que el tiempo no pasa por Génova 13. Religión católica, apostólica y romana, familia tradicional, libertad que no libertinaje , son conceptos que para los genoveses de entonces y los de ahora nunca pasan de moda. Aquí podéis comprobarlo. El texto no es de calidad excesiva pero para leerlo y quedarte pasmado sirve.

3º. Informe Auditores FMI dejando a Rato en su sitio.10.01.11

De entrada comencemos por lo más obvio. Tras leer este informe interno de la Oficina de Evaluación Interna del FMI, lo primero que se te viene a la cabeza es que, si lo que se dice de Rodrigo $ Rato, SL, como Director Gerente del FMI, se aplicara a cualquier otro alto directivo de cualquier empresa que no sea la de Botín, el aludido no volvería a encontrar trabajo en lo que le quedaba de vida laboral. La critica que se hace sobre su gestión es tan dura que salvo en países como España y Burundi, el nefasto gestor es despedido sin contemplaciones ni indemnizaciones en diferido. Aquí sin embargo, volvió en olor de editoriales y banqueros. Le dio tiempo a hundir Bankia a costa del contribuyente y como recompensa ha sido fichado por el principal banco hispano. Su imagen ni tocarla gracias a editoriales complacientes del periódico con el que comparte deudas y endeudamiento impagables. Eso sí, todas las mañanas se levanta con el Financial Times recién subido por su mayordomo y tras su lectura se echa unas sonoras  risas mirando displicentemente a la Audiencia Nacional que aunque le tiene imputado apenas le provoca inquietud digna de señalar. El informe en castellano en este enlace. En ingles también aquí.


4º.Esperanza Aguirre & P.J Ramírez posando para sus seguidores


La ambición los une y Telva les junta para posar con estas fachas en un acto de entrega de auto premios amigos y sin contrastar. Algunos ya habrán reconocido que se trata de la entonces aún Condesa de Murillo y Grande de España, Esperanza Aguirre, a la sazón Presidenta de la CAM acompañada de Pedro José Ramírez Codina, Director del periódico conservador y no por ello menos amarillo, El Mundo. Sobre la vestimenta de Aguirre, obra de la compañera del segundo y empresaria por encargo Agatha Ruiz de la Prada poco que decir una vez que te recuperas del susto. Respecto al traje de Pedro José, viste para la ocasión dejando otras opciones posibles al fondo de su frondoso armario. Ambos hace años que dejaron en el pupitre el sentido del ridículo, tal como refleja la instantánea. Ambos, tanto monta, monta tanto, son reflejo de un tipo de genovés egocéntrico y con un afán de protagonismo que apenas encuentran competencia. Veneno en estado puro.

5º. Auto admisión querella AFEM

Afortunadamente no todo iban a ser incunables que provocan malestar generalizado. Y este que os traemos es una buena muestra. Se trata de un auto de un desconocido juez de un desconocido juzgado de Madrid, el nº 4 que en 14 paginas sitúa en su sitio a los burdos intentos de privatizar la sanidad publica madrileña y a sus colaboradores necesarios, entre otros los ex Consejeros Güemes $ Lamela. Se lee fácil y se entiende mejor. Reconforma pensar que aún hay personas con toga que priman la decencia sobre su futuro laboral y un colectivo de trabajadores con bata que representados por  la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid nos recuerdan  que no todo está perdido y que lo peor que se puede hacer con estos genoveses de cuello blanco es resignarse. Aquí los 14 folios. Lo dicho se leen fácil y se entienden aún mejor.


6º. Sentencia Tribunal Supremo rechazando recurso de casación del ex Alcalde de Torrevieja.

La actualidad manda. Recién salida de fabrica os traemos esta sentencia del mismísimo Tribunal Supremo que despeja el horizonte penal del hasta hace poco diputado autonómico y alcalde de Torrevieja, el genovés Pedro Ángel Hernández Mateo. Confirman lo evidente y es que prevaricó y falsificó documentos oficiales a granel . Aquí tenéis una selecta información de los pormenores. Pero sin duda, la noticia no está en la sentencia del Supremo ni en los 3 años que debería pasar bajo rejas. El motivo de seleccionar esta sentencia tiene que ver sobre todo con la reacción solidaria de sus compañeros genoveses en el Parlamento autonómico valenciano que han firmado un manifiesto de apoyo al reo. Su reo, su compañero, su prevaricador. Es decir, uno de los suyos. Lo han firmado 45 de los 54 diputados. Este el texto manifiesto a favor de un corrupto:

“ Solamente os pedimos una firma de apoyo al hombre que intentó traer para Torrevieja todo lo que a su entender era bueno para su pueblo: 2 hospitales, varios centros de salud, colegios, una ciudad deportiva de primer orden, paseos, plazas, jardines, aparcamientos públicos, el teatro, auditorio, centro cultural, casas de la tercera edad, discoteca para mayores, colegios, institutos e infraestructuras que lo que ha traído para el pueblo ha sido trabajo y prosperidad para nuestros vecinos». «¿Se habrá equivocado al haber hecho cosas? Seguramente SÍ, pero creo firmemente que siempre ha sido con el fin de hacer las cosas siempre para su pueblo lo mejor que sabía y podía…. (…) Declaro que conozco a Pedro Hernández Mateo y a su familia y manifiesto que durante sus años como alcalde mostró un correcto comportamiento profesional y personal, cumpliendo con sus compromisos con esta ciudad (Torrevieja) y sus ciudadanos, demostrando siempre una gran capacidad de trabajo y alta condición humana. Es por ello que apoyo el indulto que va a solicitar de la condena que le acaba de ser impuesta por el Supremo”. Y esta es la sentencia del Tribunal Supremo. No hay color, ni vergüenza. 

7º. La sorprendente Fátima Báñez haciendo apología de la Virgen del Rocío



Y acabamos ya con este inigualable vídeo, más propio de un chamán que de una Ministra de la UE. No está manipulado y los aplausos tampoco. Y a pesar de sus plegarias, 6 millones de parados la contemplan con sorpresa e indignación sus múltiples ocurrencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal un articulo sobre periodistas amigos y de pago que viven del trafico de influencias (colocación de amigos y familiares) publicidad y dinero de fondos publicos y con una conciencia tan sucia como los que les benefician. Sin tapujos, con nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

Que no nos falte nunca "Los geneoveses".
Gracias.