domingo, 16 de febrero de 2014

7ª Entrega : La biblioteca genovesa en cómodos fascículos


Cospedal & Saenz de Santamaría : Dos expertas en puñaladas traperas

Sin más preámbulos vamos al grano. Hoy os hemos seleccionado otra nueva oleada de incunables que ayudan alegrar el día a la concurrencia y de paso ponen de los nervios a los genoveses originales y genuinos.

Con esta nueva ronda ( y van 7 )
superamos la cincuentena de documentos que están a disposición del todo aquel que quiera bajárselos durante las 24h del día y la noche. Estos son los seleccionados :

1. Los jueces dan el visto bueno para acercarse a echar un vistazo al Clan de Sáenz de Santamaría. A pesar del entusiasmo debido de la Fiscalía que le faltó tiempo para recurrir la sentencia de un juez de instrucción que no vio delito en que unas decenas de ciudadanos se acercaran a protestar al chalet de la Vicepresidenta, la Audiencia Provincial de Madrid ratificó el criterio del citado juez y ha sentenciado que la protesta no solo no constituyó delito si no que además estuvo amparada por los derechos de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo ciudadano. La susodicha repipi no da crédito y sus testaferros están pasmados. Aquí la sentencia.

2. El marido de la Consejera y la desviación de poder. La familia genovesa no gana para disgustos y contratiempos. Aquí podéis leer una reciente sentencia del TSJG que declara que el marido de la actual consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, se queda sin su plaza de jefe de Cirugía General en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, tras anularse su nombramiento al considerar los magistrados que consiguió la plaza en el año 2010 en un proceso competitivo en concurrencia con otros dos médicos pese a que los méritos del marido de la consejera eran insuficientes y no resistían comparación con el resto de comparecientes. El Tribunal considera sin margen de duda que la dirección del hospital incurrió en una "desviación de poder" al adjudicar la plaza a Manuel Bustamante, marido de la entonces gerente del Servicio Gallego de Salud y actual consejera, Rocío Mosquera, cuando la responsable de la salud pública gallega era la superior inmediata de los responsables del centro sanitario. Aquí la sentencia.

3. Gürtel/Bárcenas/Rajoy : Año 5. Lo que comenzó como una mera denuncia de un ex concejal resentido con sus colegas de fechoría, al cabo de 5 años, tiene a Rajoy y a sus pelotillas al borde de un ataque de pánico. Las estadísticas son demoledoras : 190 imputados, de los que más de 70 son genoveses de carnet y de cargo, entre ellos 3 ex tesoreros nacionales; decenas de millones de euros en comisiones; delitos de evasión de capitales, blanqueo, prevaricación, cohecho, trafico de influencias etc. y sobre todo y ante todo, se ha descubierto un sistema de financiación irregular que ha permitido, entre otras cosas,  repartirse generosos sobresueldos en A y en B entre la cúpula genovesa y financiar campañas electorales a lo grande y sin reparar en el gasto. Dicho esto, aquí os va probablemente el mejor resumen resumido que se ha publicado en un medio de comunicación. Son 11 capítulos a todo color que El País ha venido publicando en las últimas semanas. Aquí podéis descargarlo.

4. Comunicado forzado de López del Hierro tirando la toalla como Consejero in pectore de REE. Cuando pase el tiempo y nadie se acuerde de la una ( Sáenz de Santamaría )  y de la otra ( Cospedal ) ambas tendrán tiempo para repasar la cadena de navajazos y zancadillas que durante años se dieron entre ellas y de por medio sus respectivos cónyuges. Y entre todos estas puñaladas traperas brillará con luz propia un comunicado que reúne todos los ingredientes de la humillación de lo más humillante que Cospedal y el firmante, hasta entonces habían recibido y que jamás olvidarán. Su retirada forzada como Consejero de Red Eléctrica Española, cuando creían que ya estaba todo atado y bien atado, gracias a las intrigas palaciegas de la repipi de Sáenz de Santamaría, reúne todas los ingredientes de las tramas  mafiosas más conocidas protagonizadas por las grandes famiglias genovesas. El comunicado podéis disfrutarlo pinchando aquí     

5. El trilero de González sigue en racha : la Audiencia desestima el recurso genovés y confirma que las imputaciones de Güemes $ Lamela y otros no son "inverosímiles". Tras la obligada dimisión de Lasquetty nueva tormentas judiciales cercan la Puerta del Sol. La última es que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de apelación interpuesto por cinco de los imputados en la querella de la Asociación de Facultativos de Madrid (AFEM) por presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude, malversación de caudales y delito contra la hacienda pública, entre otros. Los magistrados estiman que los hechos objetos de la querella no son “totalmente inverosímiles”. Los detalles del Auto están aquí para mayor escarnio de Güemes $ Lamela y Asociados. Un placer su lectura.


Nos vemos en la octava entrega. Más y mejor