domingo, 6 de abril de 2014

9ª Entrega : La biblioteca genovesa en cómodos fascículos




Tras varias semanas sin poner al día la selección más selecta de esta colección de incunables genoveses, para esta 9 entrega os ofrecemos 5 textos de primera calidad donde se combinan la actualidad más actual junto a los más clásicos entre los clásicos. Estos son los distinguidos :

1. Declaración de bienes y rentas del precandidato Miguel Arias Cañete. Las elecciones del próximo 25 de mayo están al caer menos para Rajoy que a fecha de esta novena entrega sigue sin despejar quien será el kamikaze genovés que encabece la lista genovesa. A falta de que se le ocurra cualquier otra ocurrencia aquí por el momento apostamos por su fiel colaborador, un peso pesado entre los clanes familiares que bajo la apariencia de un venerable Papa Noel de los que se sientan en el Corte Inglés, responde al nombre de Miguel seguido de sus apellidos : Arias Cañete. Sobre su trayectoria, negocios, incompatibilidades y otros asuntillos, los más curiosos podéis visitar nuestra web y despachados a gusto. Para los que andáis justo de tiempo y de ganas os hemos seleccionado su última y única declaración de bienes y rentas publicada por el Congreso de los Diputados. Aunque cada dato es una interrogante llama la atención que es el diputado que más gana por trabajos ajenos a su escaño. Cañete es evidente que desde la guardería ya compatibilizaba todo lo compatibilizable y desde su escaño también. En resumen que fuera del hemiciclo Cañete ganaba tres veces más que los 65 mil € que se le abonaba como diputado por Madrid. Aquí se puede consultar su declaración.

2. Denuncia de Agentes de Movilidad a Esperanza Aguirre, Grande de España consorte, por darse a la fuga. Aunque ahora es un tema de plena actualidad y por ello de fácil acceso en los medios, estamos convencidos que con el tiempo será uno de los incunables genoveses más cotizados en el mercado y que por eso mismo no puede dejar de formar parte de nuestra biblioteca. Nos referimos como es natural a la denuncia que 2 agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid presentaron en la Comisaría  de la C/ Leganitos. Su lectura pone aún mas en valor a sus autores y deja a la demandada a la misma altura que las roedoras que pululan por las alcantarillas genovesas. Como su contenido se comenta por si solo, os dejamos el texto en este enlace y cada cual saque sus propias conclusiones. Por nuestra parte, no ocultamos nuestra más profunda satisfacción porque dos modestos empleados públicos, sin titulo nobiliario alguno, hayan contribuido a desenmascarar a esta genovesa curtida en 1001 intrigas palaciegas. Va por ellos.

3. Querellas varias sobre el ático compartido de Ignacio González con otros. La casualidad ha hecho o quizá no tanto, que coincidan en el tiempo las 2 querellas que se han dirigido a Ignacio González, con el incunable anterior que afecta a la fugada Aguirre. Ambas querellas tiene que ver con las múltiples sospechas que se dan cita en torno al ático de lujo que desde algún tiempo indeterminado disfrutan el y su cónyuge Lourdes Cavero y que se encuentra ubicado en Estepona y sus alrededores. El asunto a través de sus documentos y antecedentes, incluidas las dos querellas,  podéis consultarlo aquí. Las hipótesis sobre esta oscura operación urbanística son tantas como se corresponden con la no menos oscura trayectoria de su protagonista principal, el hoy Presidente de la CAM y Secretario General del PP madrileño. No debemos avanzar hipótesis sobre lo que decidirá el Tribunal Supremo. Tan solo para aquellos que les gusten las novelas negras recordarles que entre los protagonistas figura casualmente un abogado que cuando llevaba toga hace no mucho tomaba café copa y puro con algunos de los mismos magistrados que tiene que decidir. El Mundo en un pañuelo familiar. Atentos a la jugada. La tramitación de estas querellas prometen emociones fuertes.

4. Argumentarlo genovés a favor de la futura Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. La casa por la ventana debieron decidir en la mesa del Consejo de Ministros. Así que dicho y hecho. Sin pensárselo dos veces, se le encargó a un enigmático personaje ( Diego ) que deprisa y corriendo elaborara un entusiasta argumentario a favor de una de las iniciativas más retrogradas de Rajoy y que habían perpetrado sus comerciales opusdinos en el Ministerio del Interior. El nombre de semejante idea se denominaba Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y tenía varios objetivos entre otros externalizar la seguridad pública en manos de las empresas privadas a las que tanto quieren y tanto les deben. Este argumentario pasó por la mesa del aún Ministro de Asuntos Exteriores y previo su visto bueno se remitió a todos los embajadores de la marca España acreditados fuera de nuestras fronteras. Su contenido además de ser ampliamente criticado por todos los grupos políticos se ha visto cuestionado por los nada sospechosos Consejo General del Poder Judicial y por el Consejo Fiscal. Aquí os dejamos el panfleto elaborado por ese misterioso Diego. Estamos a la espera que el locuaz de García Margallo envíe de oficio y por el mismo procedimiento a esos mismos embajadores los informes críticos de jueces y fiscales. Veremos.

5. Comunicado PP sobre ingreso en prisión de su ex tesorero. Los redactores de este incunable gurteliano no hay duda que son de los que piensan que lo breve dos veces bueno. Y es que no se les ocurrió nada mejor a los genoveses plumillas, capitaneados por la inefable de Cospedal, que para salir del paso y dar su opinión sobre el hecho cierto que su ex Tesorero Nacional, ex Gerente y ex Senador, Luis Bárcenas ingresaba en la cárcel de Soto del Real que redactar el comunicado más breve de la historia de AP/PP. El texto original aunque lo encontrareis en este vinculo, dice así :“ El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos “. Los más desconfiados de las artes genovesas seguro que tras su lectura piensan que no es posible decir tantas inexactitudes en tan reducido número de palabras. Y no les falta razón. Confiemos que cuando sus decenas de militantes sean condenados sean algo más expresivos. Estaremos esperando.


Ya toca finalizar. Nos vemos en la décima entrega.

No hay comentarios: