miércoles, 7 de mayo de 2014

10ª Entrega : La biblioteca genovesa en cómodos fascículos

Rajoy está muy contento con 5.933.300 parado
Sin mas preámbulos volvemos con todos vosotros para haceros entrega de la decima remesa de incunables genoveses para que podáis añadirlos a vuestra colección que desde el otoño del 2013 y en cómodos capítulos venimos publicando en El Plural. Estos son los elegidos:

1. Cuadro de mando de los negocios del pluriempleado candidato Cañete.  Probablemente el más interesado en tener a mano este resumen resumido sea el propio Arias Cañete que estamos convencidos que le será de gran ayuda para poder atender y conciliar debidamente sus obligaciones como empresario múltiple que lo es, diputado al Congreso que de momento sigue siéndolo y cobrando por ello, hasta hace poco Ministro y desde hace unos días también candidato al Parlamento Europeo. No hay sector empresarial que no toque ni que se le resista a este emprendedor de postín. El cuadro de mando que os adjuntamos es una verdadera guía de cómo sortear sin ponerse colorado, a diferencia de la manteca que tanto le gusta, la legislación sobre incompatibilidades, conflictos de intereses y sobre todo, los Códigos Éticos que deben guiar a cualquier responsable público. Por cuarto y mitad de los consejos de administración a los que pertenece en cualquier otro país serio ya estaría dando explicaciones en su respectiva Comisión de control parlamentaria para luego dimitir y salir por el patio trasero. En la España de Rajoy, por el contrario, se les recompensa con la designación como cabeza de lista al Parlamento Europeo, y si se tercia, y el IVEX lo confirma, quien sabe si también acabará postulándose como Comisario de lo que sea en la Comisión Europea. Pincha aquí y te bajas el cuadro de marras

2. Última, por el momento, declaración de Luís Bárcenas ante Ruz. El ex tesorero nacional y ex senador no para de colocar el balón en la portería de Génova 13. En su última declaración de más de 5 horas ante el meticuloso juez Ruz volvió a exhibir su poderío memorístico y documental. No dejó títere genovés con cabeza. Bien es cierto que como es habitual en el, se recreó, se regocijó, se animó, se deleitó y se divirtió sobre todo a costa de la cada más diferida, más desdibujada, más confundida  Secretaria General, María Dolores Cospedal García. Daba igual el tema que se tratara. Lo mismo salía por la puerta grande con el asunto de sus Poderes y revocaciones  notariales que daba un nuevo apretón de tuerca a las Cajas B de Génova, Toledo, Pontevedra, La Rioja, Madrid, Valencia, etc. Sus apuntes contables continúan pasando con nota los sucesivos informes de la UDEF, la ONIF y la IGAE. En menos de 1 años han pasado de ser considerados como unas meras fotocopias a ser referencia obligada para identificar quien es quien en la contabilidad B del PP, los pagadores y los beneficiarios. Unas páginas amarillas de lo más certeras y ciertas. Aquí sus declaraciones en pdf.

3. Encuesta de Población Activa. Primer trimestre 2014. Dado que Rajoy y sus comerciales van por las esquinas proclamando que están muy contentos con los datos de la última EPA, hemos concluido que nada mejor que para aclarar sí su estado de euforia es real o si, por el contrario, hay que enmarcarlo en una subespecie de enajenación mental transitoria es por lo que os facilitamos en nuestra bandeja de incunables la encuesta original y genuina. Cada cual es libre de extraer  sus propias conclusiones a modo de diagnostico clínico. Para los más perezosos estos son algunas de las obviedades más obvias que se pueden leer en la citada encuesta:

·              El paro juvenil sube otra vez al 55%
·              736.900 hogares sin ingresos
·              La población activa cae con fuerza
·              La calidad del empleo empeora
·              España continúa destruyendo empleo en el primer trimestre
·              La tasa de paro se sitúa en el 25,93%, dos décimas más que a cierre de 2013

4. Aznar cobró sobresueldos. Sentencia confirmatoria. Meses después de pregonar chulescamente a bombo y platillo, a través de comunicados de FAES, es decir, su finca particular con formato de Fundación subvencionada, que eso de los sobresueldos no iba con el y que quien dijera lo contrario se las vería con sus abogados en los tribunales, resulta que va un desconocido juez de Pozuelo de Alarcón y dice que :

1º. Deje de marear la perdiz. Es evidente, según el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de ese municipio gurteliano que sí que los cobró y la mejor prueba es que los demandados presentaron la contabilidad genovesa que lo acreditaba mientras que por el contrario el ofendido no fue capaz de presentar ni un mero apunte contable que lo desmintiera.

2º. Todo, todito, todo lo que se había publicado por El País era verdad y que por tanto siendo Presidente del Gobierno su cuenta corriente se vio reforzada con varios ingresos de Génova 13

3º. Como bien sostiene el juez en estos temas hay que ser serios y por tanto hay que hablar con propiedad y llamar a los sueldos por su nombre. Los millones de las antiguas pesetas que se embolsó este mini emperador del Paralelo de las Azores no eran gastos de representación como se ha intentado disimular. Eran sueldos y/o sobresueldos. Los mismos exactamente que han recibido y siguen recibiendo numerosos dirigentes genoveses, como bien saben los agraciados. Para comprobarlo nada mejor que bajarse el texto de la sentencia pinchando aquí.


5. El diputado “ modélico “ que ficha por las FFAA. Pedro Morenés, Ministro y comercial en servicios especiales para la compra de Armamento variopinto, mal llamado de Defensa, no se le ha ocurrido nada mejor que ponerse de acuerdo con un tal Vicente Ferrer Roselló, Portavoz parlamentario genovés de la Comisión de Defensa, para que sea fichado y compatibilice su nomina de diputado con el puesto de reservista voluntario vestido para la ocasión con uniforme de teniente de Infantería de Marina con destino en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia), donde se nos informa que realizará funciones de cooperación cívico-militar. Hasta aquí la crónica castrense parlamentaria. Y sin embargo, este relato estaría mal contado si no se facilita al lector algún elemento adicional que le ayude a entender de que estamos hablando, máxime cuando en su inmensa mayoría ni sabe quien es el genovés Ferrer ni que es eso del reservista voluntario ni siquiera donde está Bétera. Y es que como suele suceder con las versiones oficiales conviven otras tan ciertas como las oficiales que forman el otro lado de la moneda y que nos dicen que este diputado fue condenado por el Tribunal Supremo por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol a la pena de privación de ocho meses del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y una multa de cuatro meses a 6 euros diarios. Es decir, como en el tema de los sobresueldos, por llamar a las cosas por su nombre, iba según el diccionario de la RAE: ebrio, borracho, beodo, achispado, alegre, bebido, etc. Nada que no se pueda superar pero que si deja en entredicho los criterios de selección que los subordinados de Morenés han seguido para elegir a este Diputado poco ejemplar. Aquí se puede consultar la sentencia integra.

Os dejamos por hoy. Otro día más y a ser posible mejor.