miércoles, 21 de mayo de 2014

La biografía no oficial del pluriempleado Miguel Arias Cañete



Anda Cañete los últimos días de su campaña oficial para eurodiputado y oficiosa para Comisario Europeo, huidizo , evasivo y escurridizo, deseando que su calvario electoral acabe cuanto antes.

Es consciente que tras años y años sorteando, cuando no ocultando con desparpajo su pasado, su futuro está cada día, hora y minuto que pasa más y más incierto.

Sus machistas reflexiones en voz alta sobre la “ inferioridad intelectual de las mujeres “, las mismas que durante años entre risotadas no ha ocultado a sus amigotes y colaboradores, le han situado frente a la mirada perpleja e indignada de millones de ciudadanos, hombres y mujeres, españoles y comunitarios que no salen de su asombro que un tipo como Cañete les pueda representar.

Y es que durante más de 32 años, los mismos que lleva simultaneando cargos públicos retribuidos con sus negocios privados, Cañete había logrado que muy pocos se fijaran en sus quiebros para sortear a su manera la legislación española y comunitaria sobre incompatibilidades y conflictos de intereses, lo mismo respecto a su confuso papel de interlocutor con el testigo de cargo en escándalos fiscales como lo fue el Caso de los DNI falsificados o sus vinculaciones con negocios y socios relacionados con sectores sobre los que el tenía responsabilidades como gestor público.

Desde www.losgenoveses.net hemos reconstruido modestamente y oficiosamente su trayectoria consultando para ello bases de datos de público acceso, registros mercantiles, hemerotecas, diarios de sesiones y ecos de sociedad incluidos. Hoy presentamos a nuestros lectores esta primera biografía no oficial y mucho menos autorizada del susodicho.


En  breve estará también disponible en inglés y francés. Confiamos que tras su lectura a más de uno y de una le haya servido para  entender mejor que con genoveses como Cañete lo público sale muy mal parado mientras que por el contrario los intereses privados que el representa salen fortalecidos.


Muchas gracias por vuestra atención.