domingo, 29 de junio de 2014

11º Entrega : La biblioteca genovesa en cómodos fascículos

García Margallo, siempre tan rumboso a costa del contribuyente
 
Como quien no quiere la cosa, esta colección continúa la hoja de ruta que os anunciamos en octubre del 2013 cuando iniciamos esta serie de incunables genoveses. Hoy publicamos una nueva oleada formada por cinco nuevos testimonios documentales que a los 75 ya disponibles suman la cifra redonda de 80 incunables que seguro harán las delicias de los coleccionistas más exigentes.

Como es norma de la casa os hemos seleccionado de todo un poco. Siguen ocupando un lugar destacado las actuaciones judiciales que se llevan a cabo desde numerosos tribunales que explican la metástasis que está provocando en los genoveses sus múltiples y variados casos de corrupción que corren por sus venas. También os hemos incluido un documento que se comenta por si mismo que reúne a todos y cada uno de los nombramientos masivos, muchos de ellos caprichosos y sectarios, que el Ministro de Asuntos Exteriores ha perpetrado desde enero del 2012. Y por último, para darle cierto colorido a esta biblioteca, acabamos con un publirreportaje que un diario nacional ha dedicado a la hija mayor de los nuevos propietarios de la Casa Real. Allá vamos.
  
1. Auto Ruz denegando por cuarta vez la libertad de Luis Bárcenas

Coincidiendo con el primer año en prisión del ex tesorero popular, su defensa había intentando de nuevo vez sacar a su cliente de la prisión de Soto del Real. Hasta entonces, en tres ocasiones tanto Ruz como la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional lo habían denegado. En esta ocasión, como estaba previsto, también le ha sido denegada por el juez a la espera de lo que en su momento se pronuncien los 3 magistrados de la Sala. No es un tema menor el que Bárcenas continúe sus días y sus noches bajo rejas. Cunde la preocupación entre los inquilinos de la reformada sede nacional del PP en Génova 13. De nada le ha servido a Bárcenas la prohibición temporal que ha impuesto la justicia Suiza a Ruz para usar la información sobre sus cuentas. Para el juez esta suspensión no solo no afecta a todos los delitos que se le imputan sino que además sigue existiendo riesgo de fuga. Aquí podéis consultar el auto en cuestión.

2. Sentencia condena Guardia Civil. Pola de Lena

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no para de ser noticia de tribunales. Un día si y otro también, por donde pasa va levantando la polémica y la discordia. Sus contrarreformas sobre el aborto, la justicia universal o la actual Ley Orgánica del Poder Judicial, le sitúan frente a todo tipo de colectivos, con o sin toga. También su ámbito familiar, por mas que se empeñe en negarlo, se ha hecho hueco en los informativos al hilo de la huida de uno de sus vástagos tras provocar un accidente de circulación. Y como no podía ser de otro modo, su acreditada especialidad más grosera como es utilizar de manera disparatada la figura del indulto, ha vuelto a ser motivo de pasmo general entre los ciudadanos.

Al caso del conductor kamikaze que ya comentamos en una anterior entrega se añade recientemente este que hoy os hemos seleccionado y que supuso la concesión de un indulto a un guardia civil condenado el pasado año a una inhabilitación especial por permitir que en su presencia se cometiera un delito de abuso sexual sin que interviniera para evitarlo, riéndose en todo momento de lo que estaba sucediendo e incluso grabando la acción con su teléfono móvil. Aquí se puede descargar tanto la sentencia como el indulto. Mientras todo esto sucede, el aludido de Ruiz Gallardón, tan empalagoso y pedante como nunca, continua como Ministro.

3. Imputado Delegado del Gobierno en Murcia

Con la naturalidad y el desparpajo con el que el gobierno afronta los casos de corrupción que le salpican, pasan los días y continúa sin decir ni mu ante el hecho cierto de que el juez instructor del caso Novo Carthago que investiga la presunta prevaricación en ese proyecto urbanístico en terrenos próximos al Mar Menor, ha imputado a su Delegado en  Murcia y ex consejero murciano de Obras Públicas, el genovés Joaquín Bascuñana. En su auto el magistrado Abadía, del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, le cita a declarar como imputado. Este sumario trata de un caso de corrupción urbanística que se habría cometido al permitir el proyecto de construcción de un complejo turístico de 10.000 viviendas en terrenos protegidos medio ambientalmente junto al Mar Menor. Aquí el autodel magistrado

4. Listado de Embajadores agraciados por el bombo de García Margallo.

A modo de avance os hacemos entrega de esta completa relación de los 116 embajadores que han sido nombrados por el inefable García Margallo. Ni los mas veteranos del Palacio de Santa Cruz y sus alrededores recuerdan un actuación igual. No ha dejado títere con cabeza. Sus ceses sectarios acompañados de nombramientos aún más sectarios han dejado a la diplomacia española a la altura de países pre democráticos y al contribuyente que es el que paga a pie de los caballos.  En una próxima crónica daremos cuenta detallada de los detalles más detallosos y cutres de este Atila demócrata cristiano  con rango y sueldo de Ministro. Pincha aquí y descargártelo

5. Publirreportaje El País sobre la Princesa de Asturias

Como si de una Unión Temporal de Empresas ( U.T.E ) se tratara, los editores de El País y los propietarios sanguíneos de la Casa Real han decidido hacer participes a sus lectores de una serie inigualable de publirreportajes sobre las ventajas de todo tipo que le supone al común de los mortales saber que la Jefatura del Estado está en manos del nuevo monarca y por ende, somos unos privilegiados por ser súbditos de todos y cada uno de los miembros que componen “ La Casa “. Dicho y hecho. Os hemos seleccionado al azar uno de estos cariñosos reportajes. Lo escribe o por lo menos lo firma, un tal Jesús Rodríguez. El titulo elegido a modo de reclamo anticipa sin complejos sus contenidos : Leonor, niña y princesa. Tras su lectura es probable que no haya defraudado las expectativas creadas a los editores y a los ilustres padres de la criatura.

Cuestión mas discutible es el respeto al apartado 1.3. de la Sección 1ª : Política Editorial de su acreditado Libro de Estilo : “ EL PAÍS rechazará cualquier presión de personas, partidos políticos, grupos económicos, religiosos o ideológicos que traten de poner la información al servicio de sus intereses. Esta independencia y la no manipulación de las noticias son una garantía para los derechos de los lectores, cuya salvaguardia constituye la razón última del trabajo profesional. La información y la opinión estarán claramente diferenciadas entre sí ”. Otra vez será.
 
Nos vemos en la duodécima entrega.