domingo, 12 de abril de 2015

15º Entrega : La biblioteca genovesa en cómodos fascículos


Con más tiempo de retraso de lo previsto inicialmente, retomamos con esta decimoquinta entrega la saga de la serie de “ Los Incunables genoveses . Han pasado muchas y variopintas cosas a los diferentes clanes genoveses, desde nuestra decimocuarta entrega, allá por diciembre del 2014. No está de más recordar por ejemplo que :

En clave electoral un testaferro sin pena ni gloria, un tal JM. Moreno Bonilla, seleccionado en un casting en Moncloa por Rajoy & Sáenz de Santamaría,  ha salido trasquilado de las autonómicas andaluzas del 22M. Aquí, sin duda, nada mejor que como incunable electoral, los más exigentes pinchen en esta dirección y conserven los resultados escrutados.

En clave interna, las guerras de familias entre clanes genoveses no paran de darnos alegrías sin par. Aunque más adelante nos referimos a ellas y en particular a uno de sus muchos sacrificados, estamos convencidos que la sangría interna no ha hecho nada más que comenzar. A partir del 24 de mayo y en una segunda oleada, a partir del próximo mes de noviembre, se van acabar haciendo daño del de verdad.

En clave de gobierno, la tendencia a no pegar ni palo se ha ido consolidando. La Vicepresidenta aparece y desaparece a golpe de telediario. Solo se coordina a sí misma y a sus circunstancias. El resto de Ministros van a lo suyo y apenas dan señales de vida. Unos viven de la estadísticas y otros del anonimato más anónimo. Y mención especial merece el capo entre los capos, el Registrador de la Propiedad en servicios especiales. Su “trepidante y agotadora agenda" es la mejor señal de que se encuentra en tiempo de descuento a la espera que el electorado, el suyo incluido, le de la espalda con estocada política incluida.

Y es en este ambiente genovés marcado por su decadencia moral y ética en el que se enmarcan estos 5 incunables que os hemos seleccionado para esta decimoquinta entrega. Todos tienen en común que sus verdaderos protagonistas no se dan por enterados y miran para otro lado cuando se siente observados. Sin más preámbulos estos es lo que hay :

1. Auto Ruz de apertura juicio oral de la Pieza Separada 1999-2005. Se han necesitado cerca de 6 años, tres jueces de instrucción, cientos de tomos, pruebas y testimonios para que una parte de los implicados en la trama Gürtel entre los años 1999-2005 se sienten en el banquillo de los acusados. Aunque es evidente que no estarán todos los que tendrían que estar,  el relato de hechos que hace el juez es demoledor. Por vez primera se acusa a un Partido Político, el Partido Popular,  de haberse lucrado en torno a una serie de delitos que en cualquier otro país se hubiera saldado con la dimisión en cadena de toda la cúpula del Partido aludido.

2. Auto Ruz por el que procesa, entre otros, a dos ex Tesoreros Nacionales ( Bárcenas y Lapuerta ) y considera responsable civil subsidiario al PP en relación con la Caja B.  En esta última decisión de Ruz se constata lo obvio y es que entre 1990-2008 funcionó con regularidad pasmosa en la sede nacional genovesa en la C/ Génova 13 ( valga la redundancia ) una doble contabilidad. Nada nuevo bajo el sol que la UDEF, la ONIF o la IGAE no hayan acreditado y numerosos testigos ratificado. Las pruebas documentales, a lo largo  de los dos últimos años, son apabullantes.  Con esa Caja B se han pagado generosos sobresueldos a dirigentes genoveses que bien lo saben y callan, varias campañas electorales y pagos  de reformas y/o compras de sedes. Todo ello con las más absoluta impunidad y desvergüenza. Como era previsible, además de negar las evidencias, no ha dimitido ninguno de los que tendría que darse directamente por aludidos.

3. Celia Villalobos inmortalizada posando en la galería de genoveses barriobajeros. Hoy hará 45 días que la Vicepresidenta 1ª del Congreso y Diputada por Málaga se partió de risa de todos y cada uno de los contribuyentes. Hoy hace 45 días que fue cogida in fraganti mientras presidía el Congreso de los Diputados y a la vez jugaba compulsivamente para matar el rato con el ipad que esos mismos contribuyentes le había prestado para realizar su trabajo como parlamentaria. Hoy hace 45 días que tras el Debate del estado de la Nación, la Vicepresidenta 1ª del Congreso y Diputada por Málaga ni ha pedido disculpas, ni mucho menos ha dimitido. Tampoco ha devuelto ni un solo euros de los.  En estos 45 días no ha devuelto ni un solo euro de los 120.564,36 que cobra anualmente.

4.Rajoy continúa auto favoreciéndose y favoreciendo a sus colegas Registradores de la Propiedad. Sin complejos y sin dar ninguna explicación, el propietario en servicios especiales del Registro de Santa Pola, a través de su Grupo Parlamentario en el Senado, les ha vuelto a echar un capote económico a través de unas enmiendas que casualmente habían auspiciado desde el propio Colegio de Registradores. El documento tiene fecha del 12 de febrero, tiene 103 folios y trata básicamente de privatizar el Registro Civil. Verde y con asas. Como es natural, tampoco aquí hay la más mínima constancia que el principal instigador se haya inhibido en su calidad de Presidente de Gobierno.  

5. Cuando el Partido Popular es también Cáritas y no nos habíamos dado cuenta de ello. El Ministro Cristóbal Montoro y su “equipo económico” en el Ministerio de Hacienda vuelven a ser protagonistas de uno de los mayores escándalos políticos y judiciales en los que se ha mezclado la utilización partidista de la Agencia Tributaria  con la organización no gubernamental, Cáritas española. La historia es sencilla. Un asesor del inefable Montoro, utilizando informes secretos que no debía de conocer por estar en sede judicial, elaboró un argumentario para los medios de comunicación para exculpar al PP de la comisión de un delito fiscal por no pagar el Impuesto de Sociedades del año 2008. Ni más ni menos, ni menos ni más. En este enlace podéis consultar el citado argumentario. Con la rutina más rutinaria, tampoco ha dimitido nadie. Ni su autor ni sus jefes directos. Todo queda en casa.


Por hoy vamos finalizando. Otro día más y a ser posible mejor.