miércoles, 5 de agosto de 2015

Parejas genovesas de conveniencia : Granados & De Guindos, amigos desde siempre


Francisco Granados & Luis de Guindos : Amigos para siempre
Hay relaciones personales que cuando se hacen publicas sorprenden a propios y a extraños. Incluso a los afectados se les nota incómodos y no disimulan que hubieran preferido continuar en la penumbra con sus encuentros, sus idas y venidas, entradas y salidas en las oficinas publicas que ellos mismos dirigen e intercambiar sms con informaciones privilegiadas a destinatarios no previstos.

Y este es el caso que hoy nos trae para esta tercera entrega veraniega. Nada más hacerse publica su amistad más amistosa la sorpresa inicial que provoca su difusión pasa a continuación a convertirse en dudas razonables y en preguntas en busca de respuesta sobre cuándo y por qué de esa intensa relación.

Así las cosas, tras los primeros teletipos, rumores y chascarrillos, cual relámpago de pago, los pelotillas que protegen la intimidad mediática de uno de nuestros protagonistas han hecho todo lo humano y divino para impedir que los contribuyentes pudiéramos conocer algunos detalles de su relación de pareja amiga con derecho a intercambiar datos reservados. Tanto se han esforzado estos Torquemadas de la censura previa que han logrado que grupos de comunicación de los que cotizan en bolsa apenas hayan informado de la mera existencia de esa relación. Pero vayamos al caso que no ocupa.

De entrada conviene precisar que desde el 31 de octubre del pasado año uno de ellos atraviesa una situación complicada que dificulta el trato cotidiano con su amigo del alma. Y es que resulta que está de inquilino forzado en una celda del Centro Penitenciario Madrid VII, ubicado en Estremera (Madrid) y que paradojas de la vida, el mismo inauguró por el año 2008.

Su nombre y apellidos se han hecho últimamente de los más populares en este caluroso verano del 2015 : Francisco Granados Lerena, vecino de Valdemoro. Sobre su vida, ascenso y caída entre los clanes genoveses podéis pinchar este enlace. Lo ha sido todo en el PP de Madrid y en los gobiernos regionales de la CAM. Y lo que es más relevante para el juez , fiscales y acusaciones populares personadas en la Operación Púnica : sabe todo de todos aquellos que hoy están sentados en la Puerta del Sol y en Génova 13 y sus aledaños.

Su pareja también es sobradamente conocida por los sufridos contribuyentes. Tiene rango de Ministro de Economía y Competitividad, es miembro del Opus Dei y  sobre todo y ante todo, tiene una honda preocupación que lleva camino de convertirse en una angustia vital tras conocerse sus relaciones de amistad y compadreo bursátil con el inquilino del Centro Penitenciario Madrid VII. Su nombre y apellidos son de los que entran y salen en los telediarios con la misma frecuencia frecuente que el presentador del "Tiempo". Se llama Luis De Guindos Jurado.  Los que queráis tener a mano más información sobre sus andanzas financieras y candidaturas frustradas también podéis daros una vuelta por este vinculo.

Ni uno ni otro han hecho publica desde cuando el destino les unió. Se sabe que Francisco Granados fue invitado el  27 de julio del 2014, es decir tres meses antes de ser encarcelado, a la suntuosa boda de Belén De Guindos con el economista portugués, Gonzalo Diniz Méndez. Apenas los torquemadas de pago han dejado rastro de la presencia del amigo del padre de la novia. Pero el caso es que allí estuvo solo sin acompañante de las muchas que podían haberle acompañado. En el convite, aunque no haya testimonio gráfico de ello, parece razonable deducir que Granados se cruzó e intercambio sonrisas y amenazas con los genoveses de alto standing que allí se dieron cita, Rajoy y Cospedal incluidos. Aquí os podéis hacer una idea del evento.

También se rumorea con razón que su amistad entrañable les ha llevado a ser uno de ellos el padrino de uno de los chicos de su compañero y amigo. El tiempo resolverá y le pondrá cara al rumor.

El caso es que gracias a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y a las grabaciones que han aportado al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional  hemos conocido que esa relación no tenía hora ni limites a la hora abordar temas de conversación. Lo mismo hablaban del Banco Mare Nostrum, la entidad resultante en 2010 de la fusión de Caja Granada, Caja Murcia y la caja balear Sa Nostra que sobre la privatización de AENA. Por lo que se lee y se oye en sus conversaciones y tratos no se ponía el sol.

Y es que aquí la amistad solidaria es lo primero. Con ella de montera se sortean todo los obstáculos posibles y venideros, incluidas las morales de usar y tirar. Al fin y al cabo, uno de ellos es de los que piensa que todo se arregla con un Padre Nuestro y tres Aves Marías mientras que el otro socio, lo simplifica con una noche regada en alcohol y brasileñas de pago. En ambos casos paga el contribuyente que a estas alturas no sabe de la misa ni la mitad.


entrega : La Consejera y el conseguidor.