martes, 29 de septiembre de 2015

Cristina Cifuentes y sus 100 días de inquilina en la Puerta del Sol


Uno de los muchos efectos que han tenido las elecciones catalanas es que han tapado, ocultado  y escondido los 100 primeros días de los 13 gobiernos regionales que surgieron de la urnas en mayo pasado.

Uno de ellos, al que desde los www.losgenoveses.net seguimos con interés desinteresado, es el que preside la inefable @Ccifuentes que como se recordará, gracias al apoyo expreso de Ciudadanos, tomó posesión a finales del mes de junio.

En este primer balance no nos vamos a referir a lo que ha sido propiamente su gestión, sus ocurrencias, campañas de autopromoción pagadas por los contribuyentes o sus constantes entradas y salidas en cuestiones de política nacional. Todo eso lo dejamos para futuras entregas. Hoy nos vamos a referir exclusivamente a su política de nombramientos que bien ella personalmente ha impulsado o la que por delegación otros han ejecutado y que hemos ido conociendo fundamentalmente, aunque no solo, a través del Diario Oficial de la CAM.

Sobre los criterios seguidos por “esta reina republicana laica religiosa y patriotera de hojalata” que nadie se lleve a engaño. Todos ellos, sin excepción, responde a los siguientes patrones :

1. Son genoveses de probada lealtad al movimiento genovés que durante años y años ha gobernado la CAM y/o sus alrededores.

2. Un alto porcentaje responde a los equilibrios internos entre los clanes y famiglias genovesas.

3. Ha primado claramente que los agraciados, además de estar agradecidos, no cuestionen ni por error, omisión o accidente a la nueva “Emperatriz del Paralelo”.

4. Su entorno más inmediato es el mismo de los últimos 4 años, es decir, se ha llevado a Louise ( Marisa González ) con ella. A la susodicha le ha supuesto un ascenso político, institucional y retributivo nada desdeñable que la permitirá dedicarse a tiempo completo a su amada ama y en contrapartida Thelma, es decir, a la propia @Ccifuentes, seguir formando pareja de baile, intrigas y secretos inconfesables con Louise, la clave de su propia supervivencia política.

5. Ha penalizado claramente en el primer escalafón a otras mujeres a favor de hombres, ignorando y sorteando a sabiendas la Ley de Igualdad. Y para colmo, la única mujer que ha sido nominada como Consejera es, dicho sin acritud, ejemplo vivo de la aplicación del Principio de Peter.

Hechas estas premisas os hemos seleccionado una muestra representativa de Altos Cargos que forman la Corte de los Milagros de la Puerta del Sol con sus nombres, apellidos, y antecedentes que en honor a la verdad no son necesariamente penales. Los hemos ordenado desordenadamente sin orden ni concierto.

Marisa González González. Ha optado Cifuentes por un nombramientos doble, es decir, 2x1: Jefa de Gabinete y Jefa de Comunicación. Lo es todo para ella como ya os hemos señalado. Nos paramos aquí ya que está en fabricación un perfil propio de esta profesional, tan genovesa como los demás aunque lo disimule mejor, que muy pronto verá la luz, incluyendo las dudas razonables que nos han generado los contratos públicos que recibió su primer marido y esposo.

Paloma Adrados Gautier. Presidenta de la Asamblea de Madrid. Ha sido su primer nombramiento personal y transferible aunque más de un incauto pueda creer que si lo es porque ha sido elegida por los diputados autonómicos. Es su testaferro en la Asamblea. No tiene criterio ni lo tiene previsto. La voz de su ama en estado puro.

Jaime González Taboada. Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Tiene los días contados. Sus vinculaciones con la trama Púnica están al orden del día. Pasado oscuro y ligado exclusivamente al aparato genovés. Lo mismo maquilla su CV que logra permanecer en zonas de gobierno tanto con la Condesa de Bornos como con Ignacio González. Le siguen la pista, dándose la vez, la UCO, Fiscalía, acusaciones populares y el juez Velasco.

Engracia Hidalgo Tena. Consejera de Economía, Empleo y Hacienda. Al igual que su compañero Taboada en su anterior vida como Consejera de Familia se ha visto relacionada con los operadores de la Púnica. De momento, calla y mira de lateral. Probada lealtad al que la nombra hasta que deja de serlo.

Pedro ManuelRollan Ojeda. Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Ha tenido un mal estreno recordándole su alocada gestión como ex alcalde de Torrejón de Ardoz. De momento no existe constancia que tenga vinculaciones con la Púnica. Tuvo su minuto de gloria, cuando le dio por imitar al ultra derechista y candidato derrotado, Xavier Albiol, y se negó a empadronar a inmigrantes sin papeles.

Pedro Guitart González-Valerio.Secretario General Técnico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. Genovés de rancio abolengo y que siempre está donde se le espera. Es multiuso. Lo mismo que maneja una Consejería que una Junta de Distrito tiene tiempo y disposición a presidir una Asociación para la Beatificación de la niña Mari Carmen.

Rocío Albert López-Ibor. Viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo Candidata natural a lo que toque. Ya había sido Directora general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Tuvo algún que otro encontronazo con la Guardia Civil de Tráfico al grito de “no sabe usted con quien está hablando”.

Belén Prados Sanjurjo. Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia. Esta genovesa ultra religiosa lleva encadenando cargos en las Administraciones del PP desde 1997, en concreto con los gobiernos gallegos del fallecido Fraga.

Jesús Valverde Bocanegra. Viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Lleva en el AP/ PP casi el mismo tiempo que Cifuentes. Es decir, una joven y emprendedora promesa. En 1990 se vio envuelto en un caso de nepotismo de primer nivel del que tanto sabe su amada ama tras aparecer su mujer contratada por la gerencia de la EMV.

María José García-Patrón. Viceconsejera de Organización Educativa, y que como se ha informado durante su etapa como directora de Secundaria, con la hoy imputada Lucía Figar de consejera, protagonizó una ‘bonita historia’, cuando se hizo con una plaza como orientadora.., en un departamento que ella misma había creado sólo cinco meses antes.

Juan José Nieto Romero. Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Miembro entusiasta del Opus Dei del que como no podía ser de otra manera tiene la mejor de las opiniones:  “En el Opus Dei he aprendido a esforzarme por hacer bien mi trabajo, y ahora desde la dirección del centro es lo que intento. Para un cristiano corriente como yo, el trabajo es camino para conseguir la felicidad aquí en la tierra y después en el cielo”.

Carmen González Fernández. Viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes. Es de las que siempre está allí. Tiene la extraña virtud de decir lo que piensa, como por ejemplo cuando le dio por defender “el derecho a la ignorancia” de los jóvenes inmigrantes (“un alumno que ha cruzado en patera no ha venido a estudiar 3º de ESO”) y gitanos (el niño (gitano) lo que quiere es ir con su padre en la ‘fregoneta’ al mercado a vender fruta”).

Jaime Miguel de los Santos González. Director General de Promoción Cultural. Hasta ese preciso momento era el ayudante, asesor shopper de estilismo de la esposa de Mariano Rajoy y en sus tiempos muertos tertuliano de Ana Rosa Quintana.

Víctor Brocate Aparicio. Jefe de Prensa de Paloma Adrados. Toda queda en casa. Este inspector del Cuerpo Nacional de Policía fue un estrecho colaborador, de los de verdad, de Cristina Cifuentes durante los últimos tres años que estuvo en la Delegación del Gobierno. No sabe mucho de prensa pero es un gran aficionado a los toros.

Cristina Díaz Márquez. Directora General de Seguridad. Tras salir por la puerta lateral del Ministerio del Interior donde había ocupado el puesto de Directoral general de Política Interior ha sido recogida por Cifuentes, probablemente no tanto por sus conocimientos que dejan que desear como por sus vinculaciones con algún gurú mediático. Sus convicciones genovesas están reflejadas en algunas de sus sentencias como la que mandó archivar las denuncias sobre destrucción de datos de los ordenadores de Moncloa coincidiendo con la salida de Aznar.


Lo dejamos ya que tiempo habrá para continuar con este listado de colaboradores de @Ccifuentes. Os seguiremos informando.