domingo, 22 de noviembre de 2015

20D. Los candidatos genoveses marmotas

Don Tancredo rodeado de sus candidatos a comerciales en el Congreso. Barcelona
El pasado sábado en Barcelona, Don Tancredo reunió a los cabeza de lista de las candidaturas genovesas al Congreso de los Diputados. Son todos aquellos que suceda lo que suceda tienen asegurado un escaño en la Carrera de San Jerónimo. Son un total de 52 y sobre algunos de ellos ya tuvimos ocasión de referirnos la pasada semana recordando algunos de sus antecedentes no penales que para los más olvidadizos no bien mal pasar a limpio. Es decir, los que cobraron sobresueldos sin orden ni concierto, los cuneros pata negra, los que son conocidos por los tribunales, por la ONIF, la UDEF y la Fiscalía y finalmente, un pelotón de candidatos que en un momento determinado, muy a su pesar,  fueron noticias por falsificar su CV o ser sancionados por el Banco de España. Muchos de ellos estuvieron en Barcelona, incluido el convocante en B.

Hoy vamos a traeros otros candidatos que por razones diversas, su olfato les dice que su futuro laboral está más asegurado en el Congreso o en el Senado que continuar apostando, ellos, sus familias y patrocinadores por ser un Alto Cargo en precario con un Gobierno tan en precario como ellos mismos.

De entrada, como es obligado para tener certeza certera de que hablamos con propiedad, hemos consultado el BOE de los últimos días y hete aquí que nos encontramos con los siguientes ceses a petición del interesado y del PP aparecidos el sábado 14 de noviembre:

01. “María del Carmen Hernández Bento como Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, agradeciéndole los servicios prestados”. Salvo en su entorno familiar, isleño y el de su padrino cacique José Manuel Soria para el gran público es probable que nada les diga el nombre de la susodicha. Pero, sin embargo, su cese ha ido acompañado de una cadena de decisiones que pasman a propios y extraños. De hecho, el mismo día que es cesada en el BOE por Rajoy para así poder ir en la lista al Senado por Gran Canaria, su hermano Enrique Hernández Bento es nombrado también por Rajoy para el mismo puesto para el que había sido cesada su querida sister. Y para que ello fuera posible, a su vez, ha tenido que cesar como Subsecretario del Ministerio de Industria que dirige el viajero gorrón. Es decir, el inefable padrino de ambos hermanos : José Manuel SoriaTambién es su honor hay que decir que es igualmente una viajera de gratis sin complejos

02. “Gonzalo Robles Orozco como Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, agradeciéndole los servicios prestados”. Para este genovés, ir y volver al Congreso no tiene mucho misterio. Está de lo más acostumbrado. Ha sido Diputado de la III ,  IV ,  V ,  VI ,  VII ,  VIII ,  IX y  X legislaturas. Nacido en Madrid y cunero sin complejos por Salamanca o por Toledo . Ha sido de todo un poco: Jefe Nacional de las Juventudes genovesas, ex concejal del ayuntamiento de Madrid y Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas allá por el 2002 cuando gobernaba el inefable de Aznar. Precisamente sobre este último destino y el Tribunal de Cuentas tuvimos ocasión de escribir en nuestro blog. Dicen que esta vez vuelve para quedarse. Y es que Robles es como la marmota norteamericana que da soporte al método folclórico usado por los granjeros, de Estados Unidos y Canadá, para predecir el fin del invierno, basados en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero. Y es que nadie duda que Gonzalo es un tipo que se adelanta a los acontecimientos y cuando se vuelve a su casa con hemiciclo incluido es que fuera hace frio y corren malos tiempos para sus intereses desinteresados.

03. “Juan María Vázquez Rojas como Secretario General de Universidades, agradeciéndole los servicios prestados”. La excepción que confirma la regla. De los pocos genoveses murcianos que por el momento la fiscalía no se ha fijado en el. Todo se andará. Un ejemplo más de la autodestrucción de los equipos del Ministerio de Educación. Comenzando por Wert, su sustituto el Barón de Claret o los 2 Secretarios de Estado de Educación que también han partido para parís y para Albacete conections.

04. Edelmira Barreira Diz como Directora del Gabinete Adjunta de la Vicepresidenta del Gobierno, agradeciéndole los servicios prestados”. Este caso da poco de si. En realidad, es un nuevo caso de nepotismo sin fronteras que da la astuta que no inteligente Vicepresidenta Sáenz de Santamaría para tener testaferros en el Congreso y Senado. En este caso, situando a su colaboradora como senadora por Ourense. En la provincia a la que ha sido remitida certificada y sin acuse de recibo desde Moncloa ni se la esperaba ni tampoco tienen la percepción de su utilidad. Más bien una carga para la que está cayendo. Ella lo sabe pero es de bien nacidos ser agradecidos.

05. “Irene Garrido Valenzuela como Presidenta del Instituto de Crédito Oficial, agradeciéndole los servicios prestados. Se veía venir. Marcha como diputada por Pontevedra, el centro de operaciones del mismísimo Don Tancredo. Y es que pertenecer a un clan gallego y genovés es lo que tiene. Y sus obligaciones las marca la Famiglia y la defensa de sus intereses. Hete aquí su saga en versión resumida y para lectores con prisa. De entrada, esta profesora de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo fue ya número dos de la candidatura del PP en las elecciones generales de 2011. Su hermano Javier Garrido ha sido presidente del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, y además está al frente de la Federación de Promotores de Galicia y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra y para redondear es vicepresidente de la patronal de Pontevedra. Otro hermano, Fernando Garrido, fue conselleiro de Agricultura con Xerardo Fernández Albor y ahora está al frente del patronato del Parque Nacional das Illas Atlántica. Para rematar sus conexiones Irene y sus brothers son primos hermanos de la madre del vicepresidente de la Xunta y ex secretario xeral del PPdeG. Alfonso Rueda Valenzuela, ex presidente de Nuevas Generaciones del PP de Pontevedra. Lo dicho, toda una saga con pasado y por lo que se ve con futuro.

06. Rubén Moreno Palanques como Secretario General de Sanidad y Consumo, agradeciéndole los servicios prestados. También este candidato por Valencia es un clásico en el escalafón genovés y entre las famiglias de postín. De hecho, está bien casado con una de las bambinas del todopoderoso empresario de la porcelana, José Lladró Dolz. No se pierde ni una. No es un gran gestor ni siquiera está ya previsto. Por donde pasa no crece la hierba. Para los más olvidadizos esta ha sido su trayectoria resumida. Cobró como Subsecretario de Sanidad durante los gobiernos de Zaplana y remató como Director General del Servicio Valenciano de Salud y Director General del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Allí se le recuerda con indisimulado desprecio. En el año 200 fue fichado por la todoterreno Celia Villalobos para cobrar nuevamente como Secretario General de Gestión y Cooperación y Presidente del INSALUD. También ha tenido tiempo para ser Diputado en el Congreso en la X Legislatura, portavoz y bocazas mayor en el área de Sanidad.

Vamos acabando ya. Dejamos en el tintero un buen número de candidatos genoveses que también son Altos Cargos pero que la ley les permite mantenerse en los mismos. Son la creme de la creme genovesa. Los dejamos para otra ocasión con la seguridad que más pronto que tarde volverán a ser objeto de nuestro interés informativo. Nos vemos la próxima semana.

No hay comentarios: