
Para situarnos vamos a retroceder 7 meses , para ser exactos al lunes día 26 de Marzo. Ese día El País informaba a sus lectores de presuntas irregularidades del actual Portavoz del GPP en el Congreso, Eduardo Zaplana cuando era Ministro de Trabajo. Durante los cuatro días siguientes este mismo diario amplio la información sobre el susodicho. Amenazas de querella, desmentidos etc. Al final, nada de nada. Por razones que supongo algún día se conocerán, la Cadena SER no informó de las noticias que se publicaban en el diario perteneciente al mismo grupo mediatico. Ni una coma. Ni un comentario.Sus tertulianos enmudecieron. La ley del silencio se impuso. ¿ Asuntos de familia ?. Puede ser


Hoy en el informativo de las 20H la Cadena SER abre sus informativos con la noticia de que una constructora pagó las obras del domicilio del líder de los socialistas valencianos. El País en su versión digital ya se hace eco de la información. Previsiblemente mañana aparecerá en su portada citando a la Cadena SER.Continuarán las informaciones y los oyentes y lectores conoceremos con todo detalle el precio de una vinoteca ; una campana de extracción de humos ; una encimera de mármol glaciar , etc.
Una y otra noticia tienen para la Cadena SER un tratamiento distinto. De la primera no se informa y de la segunda se convierte en una exclusiva. Supongo y es solo un suponer que nada tiene que ver en este doble rasero informativo que en el intervalo que va desde el 26 de marzo al 16 de Octubre nos hemos enterado que Sogecable tiene cuantas pendientes con Mediapro y esta última con la primera y que el Grupo Prisa ya se ajunta otra vez con los genoveses originales. Sea lo que sea y esto ya no es un suponer, hoy me fío menos de la Cadena SER y de su código ético.
Por último, para los más desmemoriados conviene quizás recordar que D. Zaplanini ni se inmutó. Ni interpuso querellas ni nada que se le parezca. Por supuesto, sigue de Portavoz.. Por el contrario, veremos como acaba lo del líder socialista valenciano. De lo que pueda acaecer, no dudo que los servicios informativos nos tendrán puntualmente informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario