jueves, 29 de noviembre de 2007

Con la Iglesia hemo topado


Por lo que se ve, para los Obispos no ha sido suficiente que el nuevo sistema de financiación, el coeficiente del IRPF que recibirá el episcopado de sus fieles se eleve del 0,52 al 0,7%. Tampoco les tranquiliza que la asignación de Hacienda a la Conferencia Episcopal Española en 2007 ascienda a algo más de 12,5 millones de euros mensuales. Y mucho menos que un día si y otro también la Vice Presidenta De la Vega peregrine a Roma. Da lo mismo.Son insaciables. Y quieren más y más.

Y en esas estábamos cuando a tres meses de las elecciones generales se nos comunica que debemos ser pacientes y que total , más se perdió en Cuba. Otra vez será , nos dicen por lo bajini.


Da igual que desde la Conferencia Episcopal se afirme que el franquismo tuvo sus bondades.


Da igual que , el arzobispo de Pamplona , Fernando Sebastián Aguilar, afirme que partidos de extrema derecha, entre otros Falange Española de las JONS y Alternativa Española, "sean dignos de consideración y de apoyo".


Da igual que el Obispo de Ciudad Real sentencie que «la religión abarata los costes de la Seguridad Social porque los creyentes son más sanos y que los chavales que van a misa y son buenos creyentes no tienen accidentes a las cuatro de la mañana en la carretera cuando van hartos de copas».

Da igual que el obispo de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz Santos, califique al Gobierno socialista de “traidores hasta el egoísmo más desleal”



Da igual que el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y Obispo Juan Antonio Martínez Camino nos advierta que “el positivismo jurídico radical...el legislador no tenga ninguna referencia más que lo que él mismo determine y que a la postre represente la antesala del totalitarismo”.

Da igual que el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo Juan Antonio Martínez Camino declare que la asignatura Educación para la Ciudadanía "constituye un riesgo de adoctrinación de los alumnos, [porque] pretende meter en su cabeza principios morales sobre el matrimonio y la familia según las ideas del partido de Gobierno".

Da igual que en sus pastorales se escriba que " Nuestra historia reciente es más agitada y convulsa de lo que sería deseable. Una sociedad que parecía haber encontrado el camino de su reconciliación, vuelve a hallarse dividida y enfrentada. Una utilización de la memoria histórica, guiada por una mentalidad selectiva, abre de nuevo viejas heridas de la Guerra Civil y aviva sentimientos encontrados que parecían estar superados"

Da igual que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, asegure que estaría "justificada la objeción de conciencia y la desobediencia civil" contra la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía "si su implantación supone una grave invasión de un derecho fundamental de los padres y no se cuida este derecho".

Da igual que el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo Juan Antonio Martínez Camino declare que "el Parlamento no es una autoridad moral, es una institución política. Y la Conferencia Episcopal en absoluto quiere sustituirlo para legislar. Las leyes justas de un Parlamento legítimo deben ser acatadas".



Da igual que el arzobispo de Toledo, primado de España y vicepresidente de la Conferencia Episcopal , Antonio Cañizares nos diga que "Todos somos conscientes de la situación delicada que vivimos. A nadie se le oculta el proyecto de sociedad, de cultura que se está llevando a la práctica en medio nuestro. Os lo decía en la Carta Pastoral de comienzo de año. Desgraciadamente los hechos me están dando la razón en el diagnóstico que hacía en septiembre. El laicismo, la quiebra de unos principios y criterios de juicio para el comportamiento moral de la sociedad, la erradicación de nuestras raíces cristianas, la configuración de un nuevo régimen, la preterición de una historia común compartida, los problemas doctrinales, la disidencia de sectores eclesiales es todo un conjunto que reclama el que nos pongamos al frente del rebaño como buenos pastores y defendamos, hasta con el sacrificio de nuestras personas, a ese rebaño que se nos ha confiado, y les proporcionemos los alimentos necesarios y los llevemos a las fuentes de agua viva que pueda saciar la sed de nuestras gentes, sobre todo de los jóvenes, los más necesitados".

En fin, visto lo visto,una vez más "con la Iglesia hemos topado , amigo Sancho" y colorín colorado este cuento se ha acabado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta la polla de la iglesia esta facha e insaciable. Para cuando un país laico! Coño ya!