
Hoy se ha conocido a través de El País lo que era un secreto a voces en las islas. El ex Presidente de Baleares, tras dimitir de su cargo , una vez conocidos los resultados electorales del 27 de Mayo, ha encontrado trabajo en las empresas de Simón Pedro Barceló, ex senador del PP y copropietario del holding que lleva su nombre. Para no dejar muchos rastros ha cogido los bártulos y se ha ido a EE.UU con una tarjeta que le habilita "como consejero delegado" de Barceló en Washington.
Sobre su sueldo, su contrato, las decisiones que previamente tomó Matas y que podrían haber favorecido a los intereses económicos de Barceló se supone que poco a poco nos iremos enterando de lo justo, para ir tirando y poco más. Incluso , no sería mucho pedir que en el Parlamento de Baleares se constituya una Comisión de Investigación tipo la Ciudad de la Cultura en Galicia.
Pero lo relevante a mi juicio no está en el caso Matas. Lo relevante es que este caso es uno más de los muchos que se han ido conociendo a los largo de estos años y que saca a la superficie un modus operandi de numerosos altos cargos del PP que pasan de tomar decisiones sobre determinados sectores cuando ejercen actividad pública a ser empleados del mismo sector que estaban anteriormente regulando cuando no favoreciendo.
En este blog y en esta página hemos ido citando ejemplos variopintos de casos similares a los de Matas. Pero aquí nunca pasa nada. Aznar , Rato , Matutes , Arias Salgado , Birulés , Piqué , Fernández Miranda , Isabel Tocino , Cascos , Juan Costa , Ignacio del Rio, Pío Cabanillas , Ana Palacio , Miguel Ángel Rodríguez , Jose A. Orza , Alfredo Timermans, etc... son sólo algunos de los casos que se han conocido . Faltan otros muchos que a modo de pedrea van formando una red de intereses que para poder conocerla haría falta algo más que una Comisión de Investigación. Me temo que, tal como están las cosas, no está previsto que suceda nada, nadita, nada.
2 comentarios:
...hasta que este capullo deje españa como la dejó Felipe no os queda nada, creo recordar son 4 Billones de pesetas los que adeudamos a Rumasa no??...pues hay que pagarselos y espero que gane las elecciones ZP, a ver como que se inventa para pasar de esto, lo veo justo, hicisteis el agujero pues ahora tapadlo, no ??...que conste que soy socialista hasta la médula eh ??
No hace falta que lo jures, eres socialista hasta la médula se vé claramente, se nota.
Anda yáaa.
Publicar un comentario