El denominado género chico, la zarzuela, ha encontrado en el Ayuntamiento de Madrid un gran apoyo para su difusión entre los más pequeños. Los que no conozcáis la noticia aquí va :
Una zarzuela infantil en un teatro municipal cita a Rajoy y Gallardón
Actores de la compañía Opera Nova que representaron ayer, ante unos 200 niños, una zarzuela de 1907 sobre los Reyes Magos, politizaron algunos de sus diálogos, declamados y cantados, con referencias al Rey y a la actual situación preelectoral y sesgados hacia la opción conservadora.
El Día de Reyes, obra adaptada del maestro Panella (1880-1939), está incluida en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Madrid Zarzuela en familia, con escenario en el teatro Conde Duque. Un actor dice que "los Reyes no existen" pero que los regalos "se los atribuyen para prestigiar a la monarquía". Otro llora y exhibe un muñeco de cartón al que dice que le han cortado la cabeza.
-¿Qué es eso?
-Un político.
-¿Y qué hacer con eso?
-Pues votarle.
Después, cantando:
-¿A quién hay que votar en las elecciones de 2008?
-Los de adelante [los conservadores] corren mucho; los de atrás [liberales] se quedarán.
Posteriormente:
-A Rajoy a los Reyes Magos, ¿qué le han ponido?
-Una foto de Gallardón.
Ningún niño reía.
Manuel Lago, director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, consultado al respecto, dijo: "Se trata de una zarzuela familiar y consiste en una propuesta escénica, no política. Vi el jueves la obra y no me pareció que pudiera herir a nadie". Y añade: "Las zarzuelas de entonces eran así, con referencias políticas, y así se adaptan a la actualidad".
http://www.elpais.es/ 05.01.08
Como se puede apreciar, las explicaciones del tal Sr. Lago son casi peor que el tuvo la brillante idea de incluir a D. Mariano y D. Gallardón como si el Manolo y el Felipe se trataran. Son como son y además ,no tienen arreglo.
lunes, 7 de enero de 2008
La zarzuela + genovesa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Esta "noticia"... ¿qué viene anunciando? Ah, ya. No pasa la censura.
Publicar un comentario