miércoles, 20 de febrero de 2008

Si Mariano ganara el 9-M

Decíamos ayer que si Mariano hubiera ganado las elecciones del 14-M del 2004 hubieramos vivido unos años genoveses plomizos. La continuidad en las politicas que había llevado a cabo el ex líder cósmico Aznar nos hubieran hundido un poco más en los rincones de la historia.

La mayoría obtenida por ZP ha dado paso a unos cambios y a una nuevas maneras de hacer política. El próximo 9-M la historia se repite. O gana ZP o gana Mariano. Vamos a imaginarnos , es un suponer, que el trepidante Registrador de la Propiedad en servicios espaciales ganara el 9-M. Repasando su propio programa electoral y sus compromisos esto es lo que sucedería con un margen de error del -0,00001 % sobre las previsiones iniciales :

No habrá un pleno desarrollo de la Ley de Igualdad

Se creará un Ministerio de Familia (y Bienestar Social) para apoyar a LA FAMILIA, la tradicional. A un lado quedarán las madres o padres solteros, las parejas homosexuales, los divorciados, etc.

En Economía se aplicará una política neoliberal de reducción del gasto público. Una política que, ante una crisis económica, afectará a los ciudadanos más vulnerables.

No se incrementará el SMI, porque tiene consecuencias negativas para la economía (de los ricos)

Subirá la temporalidad.

Con Pizarro como Ministro de Economía y Hacienda, se recortarán las prestaciones por desempleo: amenaza de un nuevo decretazo.

Arias Cañete (el del “decreto brutal”) será Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Respecto de la política fiscal, Bajada selectiva de impuestos y consiguiente reducción de ingresos:

La bajada del IRPF incluirá que el tipo máximo (aplicado a quienes ganan más de 52.360 euros) se reducirá del 43 al 40%.

El Impuesto de Sociedades se reducirá hasta el 20%, también el de las grandes empresas (Santander, BBVA, Telefónica)

Los mayores beneficiarios netos de este recorte de impuestos serán, sin duda, las rentas más altas (Pizarro y otras grandes fortunas).

Para las rentas más bajas esa reducción de impuestos será un espejismo: se subirán los impuestos indirectos para financiar los servicios públicos y/o se apostará por privatizar esos servicios.

El gasto social volverá a caer por debajo del 20% PIB, como ya ocurrió con los gobiernos de Aznar. La reducción del gasto social supondrá inevitablemente un deterioro de los servicios públicos.

Se creará una deducción específica para las mujeres en el IRPF; una medida que acentuará su discriminación salarial frente a los hombres.

La Seguridad Social se resentirá. Dado que el previsible Ministro de Economía y Hacienda (Pizarro) no cree que sea sostenible, apostarán por los planes de pensiones privados.

Las pensiones mínimas no subirán (Rajoy prometió hace pocos meses situar la pensión de jubilación a 650 euros; desde enero de 2008 son 658 euros).

La reducción de recursos destinados al gasto social producirá efectos negativos sobre el Sistema Nacional de Dependencia. Su desarrollo se ralentizará; las personas en situación de dependencia tendrán que esperar más tiempo hasta recibir algún tipo de prestación o quizá no la reciban nunca.

Siguiendo el modelo de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, se apostará por la sanidad privada a través de la privatización de la gestión de los hospitales públicos.

Se restringirá la aplicación de cuidados paliativos a los enfermos terminales.

Manuel Lamela será Ministro de Sanidad.

Se apostará por la educación concertada (y religiosa) frente a la pública en la que se concentrarán los inmigrantes. El modelo a seguir será el del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Se suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Por el contrario, la asignatura de religión será evaluable y computará a efectos de la nota media de ESO y Bachillerato.

Se pondrá en cuestión la política de inmersión lingüística asentada desde hace años en todas las Comunidades Autónomas con lengua cooficial.

En materia de seguridad ciudadana, en lugar de incrementar el número de policías para mejorar la seguridad, se apostará por la seguridad privada: quien quiera seguridad (y pueda) que se la pague, como dijo el ex Delegado del Gobierno en Madrid (Ansuátegui).

Se rebajará a los 12 años la edad penal de los niños

Mayor Oreja (gran conocedor del sector de las empresas de seguridad) volverá al Ministerio del Interior.

En materia de inmigración, el millón de extranjeros irregulares que, según el PP, hay ahora en España no verán nunca reconocido algún derecho. La explotación laboral se extenderá.

Se obligará a los inmigrantes a firmar un “contrato de integración”, un nuevo trámite burocrático que implicará nuevos costes. Falta por saber qué clase de extranjeros estarán obligados a ello (¿sólo los africanos, también los latinoamericanos,…?) y por determinar quién fijará cuáles son las costumbres a respetar

Entre las responsabilidades de Arias Cañete como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, se incluirá la política de inmigración: a los camareros inmigrantes que no sepan qué es la “manteca colorá” perderán su empleo.

Respecto de los derechos civiles, se prohibirá el matrimonio entre personas del mismo sexo; se sustituirá por una “unión” que no incluirá el derecho de adopción.

Se restaurarán las trabas al divorcio.

Se derogará la Ley de Memoria Histórica: no se destinará ni un céntimo a localizar los restos de los fusilados durante la guerra enterrados en fosas comunes. La estatua de Franco volvería a la plaza de San Juan de la Cruz en Madrid.

No se introducirá en la Ley del aborto un cuarto supuesto.

Se reforzarán las medidas de control del ejercicio de este derecho con mayor presencia policial y judicial. Las mujeres que entren en una clínica abortista serán sospechosas de cometer un delito.

No se realizarán abortos en la sanidad pública.

En política exterior, Nuestras tropas regresarán a Irak.

España podrá participar en guerras no amparadas por la ONU.

Se enviará a nuestros soldados en aviones en mal estado (como el Yak-42) para ahorrar costes.

Se recuperará una relación privilegiada los neocons de Estados Unidos, con la derecha posfascista italiana o con los gemelos polacos.

España abandonará la Alianza de las Civilizaciones.

Se deteriorará la relación con Marruecos; se repetirán incidentes como el de Perejil.

Se reducirá la ayuda al desarrollo, lo que afectará especialmente a los países del África subsahariana y con ello a la política de repatriaciones de inmigrantes irregulares.

En política medioambiental, el cambio climático no será una prioridad (el primo de Rajoy será el Ministro de Medioambiente).

Se potenciará la energía nuclear.

Ante crisis medioambientales graves volverán los “hilillos de plastilina”.

Habrá trasvase del Ebro los días pares (para dar satisfacción a Levante) y no lo habrá los días impares (para dar satisfacción a Aragón).

Proseguirá el urbanismo salvaje: todo el suelo será urbanizable salvo lo específicamente protegido. Guiados por Esperanza Aguirre, los españoles descubrirán su afición al golf y se impulsará la construcción de campos de golf en zonas con grave escasez de agua.

En relación con la corrupción, se reducirá el apoyo a (o se suprimirá) la Fiscalía anticorrupción.

El PP mantendrá en su puesto a todos los cargos públicos imputados por delitos de corrupción urbanística hasta que no sean condenados en firme.

La instrucción del “caso Fabra” se prolongará otros cuatro años.

La RTVE dejará de ser un medio de comunicación independiente al servicio de los ciudadanos para convertirse en un instrumento al servicio de los intereses del PP.

El nombramiento del director/a ya no lo realizará el Parlamento con una mayoría de 3/5.

El modelo a seguir será el de Telemadrid: la nueva directora será la antigua jefa de prensa de Rajoy, Belén Bajo.

No habrá debates electorales en televisión.

Tratarán de reformar la Ley electoral para reforzar el bipartidismo y reducir así el pluralismo político.

No habrá comisiones de investigación.

El Presidente del Gobierno no se someterá a sesiones de control en el Senado, ni habrá Debates anuales sobre el Estado de las Autonomías.

En materia de incompatibilidades, Pizarro no se inhibirá como Ministro de Economía y Hacienda en ninguno de los asuntos que tengan que ver con su actividad previa en el sector privado.


Todo esto y mucho más nos pasaría. El 9-M está al caer. Que no decidan por ti

6 comentarios:

Marta (bb) dijo...

Querido Jose

Estás hablando de mayorías o de, aún sin ganar unas elecciones, gobernar a través de pactos con el diablo si hace falta?

Un saludo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Está claro que el PP no va a gobernar la próxima legislatura, pues aunque gane las elecciones no será con mayoría absoluta. Los sociatas, como ya han demostrado, venderían a su madre por gobernar, y no dudarán en pactar con pirómanos de la constitución e independentistas varios.

Si no respetaron que el partido más votado fuera quien gobernara en las elecciones catalanas, gallegas, baleares, etc, ¿por qué iban a hacerlo ahora?

Así estamos, el 90% del electorado en manos del 10% restante que tiene al PSOE cogido por los coj...

Anónimo dijo...

JAJAJAJA! Como prospección de ciencia-ficción muy bueno el artículo del blog. Pero a eso podemos jugar todos, compañeros!

A ver, qué pasaría si el PSOE ganara las próximas elecciones:

1. Volverá la claudicación ante ETA, el País Vasco se independizará y se anexonará Navarra.

2. El desempleo se situaría por encima del 20% (Solves ya ha demostrado que sabe cómo hacerlo, cosecha del 95).

3. Continuará la marcha de multinacionales de España (por entonces ya será EXpaña). Por cierto, es curioso que las empresas siempre se largan de las CCAA dónde gobierna el PSOE (Cataluña, Aragón, etc).

4. El gasto público se disparará y las pensiones subirán desorbitadamente (que de izquierdas somos!), pero como el número de aportaciones a la Seguridad Social habrá caído en picado, no se podrá mantener el sistema.

5. Hablando de pensiones, ¿no fue Solves el que recomendó en la última legislatura del gobierno González que "los ciudadanos deben ir pensando en hacerse planes de pensiones privados"?. Qué mala memoria tenemos, chicos.

6. El TC seguirá siendo la risión de nuestros Tribunales, y señoritos como los Albertos quedarán impunes.

7. ¿Para qué seguir?

Aprendiz de Mucho dijo...

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.
Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.
Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.
Conclusión:El 9 de marzo, ¡A VOTAR!

Anónimo dijo...

Pero qué gracioso el anónimo de los 7 puntos.

1. Anónimo, no te sofoques. Nadie ha claudicado. Piensa que esta es la legislatura en la que menos favores se le ha hecho al famoso MLNV, y que es la legislatura en la que menos atentados ha habido, y que es la legislatura en la que Navarra se pacta, pero con UPN.

2. Tú eres de letras. Vamos a ver:
- Legislatura anterior: 11% de desempleo
- Legislatura actual: 8%

3. No, las multinacionales se van donde más barata le sale la producción, que desde luego no son CCAA socialistas. Es esa cosa tan bonita que queréis que se difunda y defienda en Documentos TV llamada globalización.

4. Pero bueno, ¿es que no sabes que el fondo de Reserva de la Seguridad Social ha alcanzado los 51.000 millones?

5. El Solves del Gobierno ZP no. El Pizarro del gobierno Rajoy sí.

6. ¿Te refieres al mismo TC del gobierno Aznar? O quizá te refieres a que el Fiscal General del Estado ha tenido los huevos de denunciar la interpretación que hace el TC. Bueno, no pasa nada. Rajoy sabrá como hacer leyes que metan en la trena a su más fieles aliados.

7. Sí, mejor no sigas.

Anónimo dijo...

Cuantos parados tendremos el mes que viene con el gobierno de ZP?

Es que va tan bien... estamos ya en la champions?