miércoles, 26 de marzo de 2008

Espérame en el cielo.............


Los dos últimos alcaldes genoveses de Madrid, Álvarez de Manzano y Ruíz Gallardón, como buenos previsores que son de cara a garantizarse su futuro extraterrestre se han comprado con antelación y en cómodos plazos una parcela rústica en el cielo. Eso si, a costa de los contribuyentes católicos, no católicos, agnósticos, ateos y demás especies .

La operación se remonta 11 años atrás. El primero de los susodichos, en un acto de fe, firmó en 1997 un convenio con el Arzobispado de la capital por el que el Ayuntamiento genovés iba a ceder a la Iglesia 41 parcelas de suelo público (unos 80.000 metros cuadrados) a cambio de otras que sumaban 240.000 metros cuadrados. Hasta aquí, un gran negocio para la ciudad. Según se publica hoy en El País , el problema es que 226.000 metros de los 240.000 que aportaba la Iglesia para las permutas eran suelo rústico no urbanizable que se encuentra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Una parcela que, a pesar de su extensión, al no estar contemplada su urbanización en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, no superaría, a precio de mercado actual, los 3,5 millones de euros.

A cambio, desde que se firmó el convenio, el Arzobispado ha recibido 37 parcelas diseminadas por todo Madrid, destinadas a uso parroquial, que suman 64.130 metros cuadrados y que, a precio de mercado, alcanzarían los 120 millones de euros. O sea, un gran negocio para la Iglesia.

El segundo Alcalde genovés, el compugido de Ruíz Gallardón, ha seguido la senda de su predecesor y ha rematado el convenio para mayor alegría de Rouco y sus monosabios.

Lo dicho, con estas rumbosas cesiones, ambos ya son copropietarios de una parcela rústica en el paraíso celeste . Hay que reconocerles que además de ser un par de linces de los negocios urbanísticos terrestres, son sobre todo y ante todo un par de caraduras utilizando los recursos públicos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pruebas?

Soros dijo...

Bien cierto, por lo que dice, es que a esta vida hemos venido a sufrir.
Saludos

jeyacobi dijo...

¡¡¡Normal!!!!
La iglesia y la derecha siempre van juntas y engañando al pobre currito.
Lo que no es tan normal es que haya tantos curritos que voten a la derecha y se consuelen en las parroquias (afortunadamente, ahora estan en crisis, ambas)