El inmigrante de cuello blanco Jaume Matas, ex Presidente de Baleares y ex Ministro de Medio Ambiente de Aznar ha tenido a bien hacer una escala periodística en su querida España para en vez de ir a declarar de manera voluntaria un juzgado de los muchos que están enjuiciando a múltiples ex colaboradores por casos de corrupción mantener una amable entrevista con la edición regional del periódico que dirige el inmoral de su amigo del alma , de yate y de piscina, Pedro J Ramírez.
Sostiene Matas que lo de polemizar sobre su pisito de protección oficial con forma de palacete es una tontería muy tonta. Admite que ha podido pagar por el no menos de 1,5 millones de euros y que en todo caso no deja de ser un golpe de suerte " gracias a la oportunidad y visión de los promotores, pero nada más ". En efecto, suerte toda. Consigue pagar céntimos por euros. Los 571 metros cuadrados que mide la chabola, más una zona de garaje de 60 metros cuadrados , según todos los peritos consultados , determinan que el valor total del inmueble en el mercado sería de 4.835.557 euros, a razón de 8.145 euros por metro cuadrado. Un lince este Matas
Para redondear su declaración periodística admite que sus ingresos en los últimos años se han limitado a sus retribuciones como Presidente, como diputado, el sueldo de ex ministro del Gobierno de España (24 meses), algunos alquileres y, naturalmente, añade " los otros ingresos familiares". Como otros colegas genoveses con situación similar, modelo D. Zaplanini, hete aquí que es en este cajón de sastre, la familia, siempre la familia, es donde todo cabe. Todo cuadra. Todo se explica y a la vez se optimiza.
El resto de su auto entrevista se limita a rasgarse las vestiduras por presuntas campañas de acoso contra su persona. No dice nada de oficio , además no se le pregunta por ello, si es ético o no que su actual patrón Barceló sea el mismo con el que su gobierno mantuvo estrechas relaciones. No habla tampoco de su ex Jefe de gabinete y sus relaciones con determinados concursos. No pronuncia la palabra Andratx. Sobre su cuñado y a la vez tesorero del PP se limita a decir que necesitaba a alguien de mi confianza. No existen casos como Bitel, Ordinas, Turismo Joven Palma, Arena o la detención del ex concejal Rodrigo de Santos. Y si existen que se le va hacer. Dicho todo esto el inmigrante Matas se despide de los empleados del periódico de su amigo y retorna a EEUU su nuevo país de acogida.Los juzgados puede esperar. El no, tiene que coger un avión .
1 comentario:
Quin ocell!
¡Vaya pájaro!
Publicar un comentario