miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Patronal ajusta cuentas

Dos patronos genoveses en apuros

Los más enterados venían advirtiendo que en la patronal CEOE, la jubilación de José María Cuevas era el pretexto para un ajuste de cuentas entre los diferentes clanes genoveses que conviven bajo esas siglas. Dicho y hecho. Apenas 6 meses después de la elección de Gerardo Díaz Ferrán como sustituto del veterano Cuevas , ha sucedido lo previsto. La hoy dimisión-cese del segundo en la cadena de mano, un tal Juan Jiménez Aguilar ha sido el pistolazo de salida para que a lo largo del día , más allá de las buenas palabras, circulen por las redaccciones de los periódicos cutres dossieres acusatorios de unos contra otros , se lancen amenazas, insultos , navajazos, desmayos, ambulancias de ida y vuelta, etc . Lo nunca visto entre tanto empresario de tanto postin y refinada educación.

El espectáculo no ha hecho más que comenzar. No ha acabado el día y ya circulan todo tipo de comentarios sobre si Diaz Ferran es o no un Presidente con pies de cristal. Su oscura participación en la compra venta de Aerolíneas Argentinas, su paso por Spanair y algún que otro asuntillo van formando cuerpo entre sus detractores que no dan por perdida la pelea y se disponen a reunir sus mermadas fuerzas para morir matando. Los entusiastas del susodicho que tienen en la propietaria de la Presidencia de la Comunidad de Madrid su principal avalista refuerzan , a su vez , sus posiciones.

En realidad, la mayor parte no dejan de ser monosabios interpuestos entre la termita de la Puerta del Sol y el Registrador de la Propiedad en funciones. Todos tienen en común su condición de genoveses y sus saneadas cuentas corrientes. Y al igual que otros muchos solo les separa un delgada linea azul sobre cual es el método más expeditivo para ganar más dinero y de paso si se tercia ganar también unas elecciones generales para volver a colocar a unos de los suyos en los jardines del Palacio de la Moncloa. Lo dicho, el espectáculo de sangre ,cutrez y sonido no ha hecho nada más que comenzar.Sigamos atentos a la pantalla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luego viene Marianico diciendo que "le preocupan mucho las familias españolas que no llegan a fin de mes". ¡Ja! Se la suda totalmente, demagogia y disimulo. Lo suyo son estas otras "familias", más cercanas a las prácticas de Don Corleone, pero de guante blanco. A ver si no cuando estaba en el poder y había crisis, qué hizo el interfecto con los salarios y contratos para hacerles el caldo gordo a estas "familias".