sábado, 25 de octubre de 2008

1,8 millones de € : 45 dias por despido

Se llama Juan Jiménez Aguilar y es un trabajador con suerte. A pesar de ser despedido está contento. No tendrá que manifestarse a la puerta de su fabrica. Además sabe que tampoco tendrá que hacer cola en las oficinas del INEM. Su empresa es una empresa modelo. Sabe tratar a sus trabajadores como nadie. Juan Jiménez Aguilar es un trabajador agradecido y no irá a los juzgados de lo social. Está contento. Su empresa le ha indemnizado con 1, 8 millones de €. Esta cantidad es la correspondiente a lo que marca la legalidad de 45 días por año trabajado. Juan Jiménez Aguilar era un empleado de la patronal CEOE Para ser exactos su Secretario General. La crisis para el trabajador Juan Jiménez Aguilar ha acabado, incluso antes de los dos meses que ha previsto el Ministro Corbacho. Lo dicho, Juan Jiménez Aguilar es un trabajador con suerte

1 comentario:

Scila dijo...

La culpa no es del trabajador, del trabajador Aguilar, él bien que ha luchado y se ha esforzado por lograr que estas cosas no pasen. Ha reclamado hasta perder la voz el despido fácil, gratuito a ser posible, que lo es, pero no lo ha conseguido. La culpa de los sociatas y alrededores que se empeñan en arruinar empresas con un sistema laboral encorsetado y regulado hasta el agobio.
¿De qué sirven los contratos por obra, porque no me gusta tu cara, por pruebas, por formación, que nunca aprende el trabajador y al final hay que despedirle- sin indemnización que ya constaba en el contrato esa condición-, no sirve de nada, al final los costos salariales barren los beneficios de la empresa.
Ahora vemos la triste imagen de ese hombre que ha dedicado su vida, no a su empresa, si no a la de todos, a lograr el despido libre y gratuito, universal, una imagen desalentadora con esos 300 millones de las pesetas de siempre, libres de impuestos además, no puede contribuir a hacienda somos todos aunque quiera y, encima, le queda una pensión vitalicia con la máxima base cotizada por la CEOE por él a la SS. Peor no podían portarse con él.
Descanse en paz, de tanto desconsuelo y frustración.