sábado, 18 de octubre de 2008

El Paloma y la Vice Presidenta genovesa

Será por pinos..............

No lo pueden evitar y en cuanto huelen la posibilidad de hacer negocio allí están ellos para sortear todos los obstáculos aunque tengan formato de pinos. Y dicho y hecho. El caso es que la genovesa Junta de Castilla y León, el no menos ayuntamiento genovés de Las Navas del Marqués y la también genovesa Diputación de Ávila, decidieron en 1999 urbanizar un pinar de máxima protección. "Sus responsables consideraron los trámites legales que había que cumplir como obstáculos que había que remover". El fiscal jefe de Ávila, Juan Miguel Gómez, resume así la aprobación de la Ciudad del Golf -1.600 chalés, dos hoteles y cuatro campos de golf- en un refugio de cigüeñas negras. En vista de ello ha solicitado al Tribunal Superior de Castilla y León que impute por prevaricación a la vicepresidenta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, que firmó la declaración de impacto ambiental.

Pero en todos esto asuntillos faltaba el colaborador necesario con uniforme de promotor constructor que responde al apodo El Paloma. Pactaron con el que en 200 hectáreas de pinar maduro protegido por albergar algunas de las pocas cigüeñas negras que quedan en España, construyera una urbanización. Incluso pactaron por escrito con él que si en dos años no estaba recalificado le indemnizarían con 1,5 millones. Según informa El País como era previsible, la urbanización salió adelante. El 10 de febrero de 2004, María Jesús Ruiz, entonces consejera de Medio Ambiente, se reunió con el alcalde de Las Navas, Gerardo Pérez, y "se comprometió a resolver la declaración de impacto ambiental inmediatamente". Sólo 10 días después, al límite del plazo, la declaración fue aprobada con la firma de Ruiz. En su momento la urbanización ya fue declarada ilegal por el Tribunal Superior pero la Junta recurrió al Supremo para proseguir la tala. La obra, por el momento, está parada.

En fin , uno más de los asuntillos genoveses de usar y tomar que dan vueltas por los juzgados y que si la autoridad judicial competente no tiene mejor cosa que hacer, lo mismo algún año de estos nos enteramos como acabó. Seguiremos informando

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luegostos imbéciles PPeros les oyes berrear contra las desaladoras "porque destruyen la pradera de Posidonia" (una mentira más a añadir). Ecologistas de conveniencia, que además no tienen ni puta idea del tema.

Cuando estos energúmenos derechoides hablan de "progreso" (es decir, desarrollismo salvaje y ladrillo por todas partes para forrarse), se pasan por el forro todas las especies de la diversidad biológica, incluida la humana.

Anónimo dijo...

¿Para qué queremos árboles si San Ánsar ya ha dicho que no hay cambio climático? Él, ecologista donde los haya, se pasa por el forro todas las evidencias científicas. Venga, a talar árboles que no necesitamos trampas de CO2.