jueves, 27 de noviembre de 2008

Parte penal genovés (3)

La magistrada instructora del llamado caso Salmón, Margarita Varona, mantuvo hoy, tras su declaración, las imputaciones por supuestos delitos de cohecho y cooperación necesaria al presidente del PP canario, José Manuel Soria, y al secretario general del partido, Manuel Fernández.

El también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, fue el primero en declarar, por espacio de dos horas, en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Canarias, que el pasado mes de octubre decidió investigar una denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa.

El periodista denunció a José Manuel Soria por un viaje que hizo en 2005 a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario del complejo hotelero Anfi Tauro, meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que por entonces presidía el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y sigue la corruPPción, señores. ¿Quién da más? El PP Canario quiere adelantar al PP Balear, seguido de cerca por el PP Murciano. A ver de estos PPeros quién consigue más condenas y días en chirona.