Por casualidad he escuchado a Gonzalo Robles Orozco, diputado genovés por Salamanca, antes por Toledo y en su momento, ex concejal del ayuntamiento de Madrid, manifestar su indignación por el coste de la cúpula de Barceló en la OIT. Decía que destinar a la cúpula créditos de cooperación era " irregular, inmoral e ilegal”. Su voz no temblaba y sus compañeros de escaño aplaudían y vitoreaban sus generosas afirmaciones que servían de línea argumental para reprobar al Ministro Moratinos. Compruebo en internet que como estaba previsto Gonzalo Robles y sus mariachis genoveses se han quedado solos en la reprobación.
Pero hete aquí que la memoria que no es tan selectiva como se dice me ha recordado que el tal Robles Orozco ocupó el puesto de Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas allá por el 2002 cuando gobernaba el ex líder cósmico Aznar.
Unos años después su gestión fue fiscalizada por el Tribunal de Cuentas y mira por donde conocimos que el tribunal tras fiscalizar la gestión de la Delegación del Gobierno, dirigida entre 1996 y 2003 por el susodicho Robles, consideró que la gestión del fondo de bienes comisados a los narcotraficantes refleja abundantes irregularidades en 2002.
El informe, amén de constatar contrataciones anómalas como la de un asesor de comunicación, desgrana amplias irregularidades en la gestión del fondo de decomisos a narcotraficantes. Así se decía que joyas requisadas a narcotraficantes y entregadas al fondo del Plan sobre las Drogas "no permitían determinar de forma inequívoca que las joyas recibidas por la delegación eran las decomisadas". También manifestaba su sorpresa contable cuando comprobaron que un 49% de los bienes fueron abandonados, fórmula aplicable para aquellos (móviles, balanzas, pateras...) cuya enajenación no se juzga rentable. Pero decían con no menos sorpresa que "no consta, con carácter general, la destrucción de las joyas y objetos abandonados". En cuanto al dinero en efectivo que constituye la mayor fuente de ingresos que aportan los decomisos a los narcotraficantes, según el Tribunal. No se pudo verificar que todo el dinero decomisado fuera ingresado en la cuenta habilitada (7777). Hasta el punto de que en 2002 "no había localizado el ingreso de 456 decomisos, por importe de 1,3 millones, el 35% de los decomisos comunicados".
En fin, había mucho más. Pero si recuerdo que me llamó la atención el procedimiento rumboso que siguió el ahora indignado diputado para contratar a un enigmático asesor de comunicación. Alguien me comentó que la respuesta estaba en el aire y en los viajes de fin de semana incluidos que el propio Tribunal tampoco consiguió aclarar y que fueron sufragados por el erario público.
Sea lo que sea, lo dicho, quizá este Diputado debería revisar su propia trayectoria y de paso, se ahorraría tanta indignación de salón y de doble y triple moralidad que preside sus palabras y sus actuaciones.
http://www.losgenoveses.net/losincunables/Documentos/informe%20TCu%20Plan%20Nacional%20sobre%20Drogas%202002.pdf
11 comentarios:
Como siempre, la HIPOCRESÍA PPera. Tiran millones de forma irregular, cuando no se lo embolsan directamente, y luego se dedican a acusar a los demás de lo que ellos han hecho a manos llenas. Han perdido toda autoridad moral.
Otro ejemplo de hipocresía PPera:
Fraga plantea colgar a los nacionalistas "de algún sitio"
http://es.noticias.yahoo.com/10/20081211/tts-espana-fraga-nacionalistas-ca02f96.html
Resumiendo, ante las palabras más que reprobables de Tardà: "¡Muerte al Borbón!".
Fraga responde "habría que "ponderar" el peso de los nacionalistas "colgándolos de algún sitio"" "Es de las cosas más gruesas que he oído en mi vida y que más me han escandalizado"
Hombre Don Manuel, que usted estuvo en consejo de ministros donde se firmaron sentencias de muerte, así que estas cosas no le tienen que escandalizar, ni seguro que fueron de las más gruesas (p. ej. "curas rojos al paredón" que gritaban en su día los ultrafachas, ahora disfrazados de demócratas en el PP).
Y colgar a todo un colectivo por sus ideas no es precisamente la respuesta civilizada a un energúmeno que pide la muerte de alguien. Es rebajarse a lo mismo y encima ser un hipócrita.
Hale, tómese las pastillas que el general ya murió hace 33 años.
Se podrían colgar de la catenaria.
Pero ese no es el tema de la entrada.
La irregularidades de Gonzalo Robles Orozco ¿ abaratan la cúpula de Barceló?
Si le unimos los 15 millones de subvención de la lideresa nazional a la película de Garci (a una sola película el doble de todas las subvenciones estatales al cine español, de las que tanto se quejan los PPeros), pues no te quiero decir. Y más si tenemos en cuenta la "desorbiante" cifra de espectadores que la han visto: 120.000. No se recuperan ni incuyendo las cocacolas y palomitas.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/31/cultura_45_garci_arruina_comunidad_madrid.html
Y si miramos los 1.000 millones de dólares que costó la idea de Cascos (PP) de mandar al Prestige al "quinto pino", pues calderila:
http://es.noticias.yahoo.com/9/20081211/tes-el-hundimiento-del-prestige-costo-a-3388ffc.html
"Pero ese no es el tema de la entrada."
Yo creía que el tema era una chorizada más de los PPeros, que hacen desaparecer el dinero de una manera irregular una vez más. ¿Dónde está ese asesor irregular y quién se quedó el dinero decomisado? ¿Dónde están las joyas decomisadas a los narcotraficantes? ¿Qué son esos viajes irregulares? Eso son PRESUNTOS DELITOS.
Entonces la cúpula es barata, No?
Eso son PRESUNTOS DELITOS.
Al raca-raca.
Al raca-raca.
Gracias, muy interesante. Sigue con esto, es muy necesaria una prensa realmente libre.
salud!.-
Se me olvido poner los datos en el comentario anterior, je!
Publicar un comentario