domingo, 21 de febrero de 2010

Noticias de Camps (1)

El piadoso y gurteliano de Francisco Camps sigue de manera compulsiva a costa del contribuyente dando vueltas por el globo terráqueo. Desde que se huele que puede acabar en Picasent lleva a rajatabla la aplicación del refranero popular ( " Para lo que me queda en el convento me XXXX dentro " ) y no deja pasar ni una. Esta semana se ha ido a la costa oeste de EEUU para ser recibido por el presidente de Microsoft, Bill Gates en la sede central de la multinacional ubicada en las cercanías de Seattle (en el estado americano de Washington). Allí se ha hecho una foto y con el tiempo poco más.

Eso sí, mientras tanto tiene su finca territorial por los suelos. Aquí os va un resumen resumido de algunos de los indicadores que hoy el periódico El País en su edición valenciana publica sobre la situación socio economica de la C. Valenciana. Todo un ejemplo para Mariano :

La austeridad ignota: El Consell anunció en octubre del año pasado un plan de Austeridad cifrado en 380 millones de euros. A fecha de hoy, no se conoce. Por el contrario, la política de grandes eventos -como la reciente concentración de Ferrari en Valencia- se mantiene y se anuncian inversiones multimillonarias por doquier.

La deudas se multiplican: Los proveedores de la Generalitat cobran con un retraso cercano al año, mientras la media del Estado es de 139 días. Las facturas pendientes de pago a finales a 31 de diciembre de 2009 rondaban los 3.000 millones de euros. La deuda de la Generalitat es del 16,3% del PIB y la media autonómica del 8,3%.

Ayudas al empleo con magros resultados: El Consell tiene transferidas todas las políticas activas de empleo. Los incentivos a la contratación indefinida no han funcionado como se esperaba y los sindicatos denuncian que se ha recortado el presupuesto del Servef en 1,6 millones. Hay 576.000 parados.

Deterioro público: Los retrasos en los pagos, las ocurrencias de Alejandro Font de Mora en Educación, la extensión del sistema de gestión privada en Sanidad y el retraso en la aplicación de Dependencia, lastran el sistema productivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo que hay, y revalidan mayorias absolutas...