viernes, 5 de marzo de 2010

Tres genoveses sin escrúpulos


El intento coordinado, promovido, apoyado, auspiciado, inspirado, fomentado, sustentado y financiado por los genoveses originales y genuinos para llevar a termino el acoso y derribo del juez Garzón ha encontrado aliados mediáticos y judiciales.

Entre estos últimos brillan con luz propia un grupo de magistrados de la sala de lo Penal Tribunal Supremo que sin pudor ni vergüenza y con indisimulado entusiasmo se suman al todo vale con tal de llevarse por delante al titular del Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional. Todo suma con tal de separar a Garzón de su juzgado : Pseudo Sindicatos y Partidos de corte fascista, Fundaciones ultras patrióticas subvencionadas, miembros activos del Opus Dei, magistrados reaccionarios de visita diaria al Valle de los Caídos , jueces de rencores probados , ex Ministros de defensa de conciencia selectiva de misa diaria, etc, etc... que unidos entre sí conforman un conglomerado de intereses inconfesables , muchos de ellos tipificados en el Código Penal.

Pero por si hubiera necesidad de cerrar el circulo, los genoveses originales y genuinos tienen todo previsto y han encontrado apoyos incondicionales para su causa entre Consejeros del Poder Judicial, propios y algún que otro extraño. Hoy Garzón les ha puesto rostro. En concreto, en su escrito de alegaciones ha solicitado la abstención del vicepresidente del Consejo propuesto por el PP, Fernando de Rosa, porque, en su opinión, ha cuestionado "continuamente" su labor instructora, lo que "le priva de objetividad de juicio" para decidir sobre la suspensión. Además, alega que Rosa tiene "amistad íntima" con uno de los interesados en la causa, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de quien dijo que era "totalmente honorable". Asimismo, Garzón asegura que existe "relación de servicio" entre ambos pues Rosa fue consejero de Justicia en el gobierno valenciano.

También Garzón solicita la abstención de la juez Gema Gallego ya que, según ha alegado, tiene enemistad manifiesta durante su labor como vocal de la Comisión Disciplinaria del Consejo. El magistrado extiende la petición a Margarita Robles para lo que alega enemistad manifiesta y recuerda que coincidió con ella en funciones públicas. Ambos fueron secretarios de Estado cuando Juan Alberto Belloch ostentaba el ministerio de Justicia e Interior.

Al final , todas las piezas de este desvergonzado puzzle genovés van cogiendo forma y rostro. Y eso si, mientras tanto el Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar llena su tiempo entre misa y misa y lo que le queda libre dando vueltas por los Tribunales Superiores de Justicia a cargo del contribuyente colocando medallas corporativas a sus propios colegas de toga. Todo un ejemplo a seguir.

Pincha aquí para bajarte íntegras las alegaciones de Garzón

No hay comentarios: