El Magistrado Vieira entre Granados y Aguirre
Se veía venir. La trama madrileña del Caso Gürtel va camino de ninguna parte. Entre impugnaciones, recursos, acusaciones particulares que no son otra cosa que defensas encubiertas, estrategias dilatorias de escándolo, el juez Pedreira tiene los días contados como juez instructor.
Hoy con una diligencia que ya quisieran para si otros imputados, los tres magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCM han firmado una Providencia para que en el plazo de cinco días el Ministerio Fiscal informe , dicho en términos coloquiales y sin acritud, sobre como quitarse del medio toda vez que los tres genoveses diputados han dejado de serlo casualmente en el momento procesal más oportuno para los intereses de la Sra. Condesa y sus monosabios.
Firman la Providencia, es decir, el cierre de la causa en este TSJM su Presidente Francisco Javier Vieira Morante y los magistrados, Emilio Fernández Castro y José Manuel Suárez Robledano.
El ritmo en este final de fiesta es sospechosamente trepidante. Desde que el día 29 de Abril ( viernes ) un tal Fabio Pascua Mateo, Secretario General de la Asamblea de Madrid, certifica que los susodichos López Viejo, Bosch Tejedor y Martín Vasco han perdido su condición de diputados, y a pesar del puente por la fiesta del 2 de Mayo, hoy día 3 los señores magistrados han llegado puntuales a trabajar y han firmado la providencia. Da gusto saber que tenemos funcionarios tan pulcros y diligentes. Es lo mínimo que pueden hacer.
En fin la suerte está echada. Ya da igual que el sumario vuelva al Juzgado Central nº 5 de la Audiencia Nacional o acabe en un Juzgado de Instrucción. En el caso de que pase por la Audiencia Nacional, una vez que Garzón, como estaba previsto desde hace tiempo, se decidiera que fuera desalojado por la fuerza del mismo, este sumario y otros, tipo Faisán, aunque por diferentes motivos, tendrán suertes, utilidades y muertes distintas . Uno se morirá en un almacén y otro sufrirá acelerones increíbles. Cosas de la justicia y de un tal Trillo. Y si la trama gurteliana acabara en un juzgado ordinario, las posibilidades de que se finalice en el próximo decenio son remotas. Cosas de la justicia y de un tal Trillo.En fin, visto lo visto, el último que apague la luz.
2 comentarios:
Un tal Fabio Pascua? Tira del hilo, a ver qué sale
Publicar un comentario