viernes, 13 de mayo de 2011

Como Consejera vuestra que soy os debo...


La susodicha detrás de la Sra. Condesa Aguirre


Silvia Clemente Municio
, Consejera de Agricultura del gobierno genovés de Castilla y León se está metiendo en un complicado jardín de facturas-regalos y otros gastos " protocolarios " que lejos de aclarar, tras sus puntualizaciones al periódico digital El Plural , introduce aún mas dudas sobre el verdadero alcance del Caso que , si esto sigue así, en breve llevará su nombre, apellidos y propiedades.

Decíamos ayer en otro post -lamentablemente la reciente avería de Blogger ha borrado- que Silvia Clemente Municio nos debe , como diría Pepe Isbert en su papel de Alcalde de Bienvenido Mister Marshall, una explicación más convincente que lo que de manera confusa, deliberadamente o no, sus portavoces y sus monosabios han intentado colocar a los periodistas y periódicos que se han interesado por las facturas y otros menesteres que, al parecer se contiene, en el dichoso anónimo que dice Clemente pulula por la red.

Lo cierto es que tras las primeras informaciones la Consejería explica que no todas las facturas contenidas en el dossier han sido abonadas. Se desconoce cuales han sido intervenidas y cuales no. Una de ellas que refleja una comida de trabajo o familiar resulta que tras hacerse publica el restaurante sale en defensa de la Sra. Consejera y aclara que había un error en la fecha. Para rematar la faena y con un desparpajo fuera de lo común intenta explicar que todas las administraciones disponen de gastos de representación y por tanto sus facturas han pasado por los procedimientos previstos y han sido intervenidas. La cuestión ahora es aclarar :

1º) Facturas que han sido intervenidas por la Intervención Delegada en la Consejería de Agricultura y no hay constancia de reparos. Si los hubiera habido especificar cuales y en su caso, si han sido o no convalidadas por el Consejo de Gobierno.

2º) Facturas no abonadas de las que figuran en la relación del dossier de marras. Razones de su no abono y responsabilidades , en su caso, exigidas a los centros comerciales que las emitieron.

3º ) Aclarar con nombres y apellidos los comensales oficiales y/o familiares que en la confusión almorzaron de gorra o no el día 22 0 25 de Diciembre . ¿ " Redundaron en beneficio de la Administración " esos almuerzos como exige la Intervención General ?. No estaría de más conocer si esa factura fue realmente intervenida o no.

4º) Sobre el Patrimonio Inmobiliario que se incluye en la información de El Plural -duplex en Segovia, un piso en Valladolid, un piso en el paseo de la Castellana de Madrid y un negocio de estética en el centro de la capital- la nota aclaratoria de la Consejería no aclara nada. Es de esperar por tanto que para que no haya la más mínima duda, Silvia Clemente Municio por su condición de responsable pública que administra dinero del contribuyente, facilitará con detalle todos los extremos de modo y manera que sus seguidores y sus detractores segovianos sepan exactamente antes del 22-M que la candidata tiene unos bolsillos y unos bolsos de cristal.Y el que diga lo contrario es un miserable como diría el abulense Acebes

Continuará

1 comentario:

El halcón rojo dijo...

Lamentablemente, la ideología de todos estos está en el registro le propiedad.