Mariano y Javier : Dos acumuladores profesionales de derrotas electorales
En la película El Padrino hay una magnifica escena en la que Don Vito, el original y genuino, no confundir con Correa , el Don Vito cutre gurteliano genovés , en la que Marlon Brando le dice a su Consiglieri que les transmita a sus matones " que no se nos entusiasmen " a la hora de dar un susto por encargo.
Dicho esto no estaría de más que Mariano y sus mariachis se aplicarán la orden de Don Vito a la hora de manifestar su desbordante entusiasmo preelectoral. Todavía recuerdo a la pitonisa de Anita Mato sentenciando dos meses antes sobre los resultados del 14M en la que con una seguridad pasmosa vaticinó que : " El 14-M vamos a cosechar un mayor éxito electoral que hace 4 años ". Después de conocer los resultados su entusiasmo bajó hasta el punto que optó por callarse y mirar para otro lado.
Es evidente que el 22-M , en medio de una fuerte crisis económica y su reflejo en el aumento del paro facilita sobremanera su discurso populista y favorece sus expectativas electorales. Pero no lo es menos que como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, las elecciones municipales, las únicas que el 22M son de ámbito estatal- se celebran en mas de 8 mil municipios donde los candidatos y su valoración son determinantes para el resultado final. Los ciudadanos conocen mejor que los tertulianos y editorialista de salón, la gestión de su Alcalde y la del Jefe de la Oposición. No hay trampa ni cartón ni candidatos universales. Y Mariano y su clónico Arenas , como buenos acumuladores de derrotas electorales, deberían saberlo bien y algunos de sus voceros también. Asi que lo dicho, no se nos entusiasmen. que el partido aún no ha acabado.
1 comentario:
Totalmente de acuerdos, hay partida,y la verdadera encuesta la marcan las urnas.
Publicar un comentario