jueves, 9 de junio de 2011

22-M : Efectos colaterales (1)


La crisis económica reflejada especialmente en el incremento del paro, la falta de respuesta por parte de las grandes formaciones políticas a cuestiones que están siendo demandadas por amplios sectores de la ciudadanía ( Movimiento 15-M ) y la complejidad política e institucional  del Estado Autonómico son buenas razones para que a río revuelto aparezcan de manera cíclica personajes populistas de ideología a la carta,  con formaciones de diseño y con financiación más que dudosa. Se ofrecen para un roto y para un descosido.

En su momento Jesús Gil o José Mª Ruiz Mateos tuvieron su minuto de gloria y de juzgados.

En estos últimos tiempos y en particular tras el 22-M tenemos varios ejemplos de  esos movimientos populistas. como el caso de Francisco Álvarez Cascos con su Foro para Asturias o Rosa Diez con UPyD. Ambos tienen en común que han salido rebotados del PP y del PSOE respectivamente. Ambos andan sobrados de vanidad y soberbia. Ambos se adaptan al terreno según sus propias necesidades, incluidas las personales y las financieras.


Pero lo relevante es que ambos tienen en común una clara tendencia a pactar en lo relevante con los genoveses originales y genuinos.

En el caso de Francisco Alvarez Cascos , como las cabras, a la mínima se tira al monte genovés y más allá de sus ajustes de cuentas con algunos de sus antiguos camaradas, léase Gabino de Lorenzo salva lo relevante y alcanza acuerdos en la sombra con sus antiguos compañeros de viaje.

Rosa Díaz también sabe bien que su supervivencia personal, política y financiera está condicionada a tocar parcelas de poder municipal. Y en esas está. Su oportunismo político que hay que reconocer lo tiene acreditado la lleva a acercarse a los genoveses originales y genuinos sin mayor pudor y limite que la confusión que ella misma genera para intentar que nadie se aclare que está pasando.

Pero al final las piezas del puzzle van encajando y como si de una película de mafiosos se tratara hoy se han conocido los detalles acordados entre personajes superpuestos del PP y UPyD para alcanzar un acuerdo en el municipio  madrileño de Getafe.La crónica periodística, no desmentida por los implicados, explica bien de que estamos hablando y sobre todo nos retrotrae a personajes que la Condesa Aguirre conoce bien y que siempre les agradecerá su inestimable cooperación para el golpe electoral que la invistió como Presidenta. La historia está a punto de repetirse y aquí paz, gloria y recalificaciones a la carta.

Continuará

1 comentario:

Chema dijo...

Después de esta demagógica entrada atacando a UPyD y mintiéndo (En Coslada qué, no decís nada?), no me queda nada más que decir que "adiós muchachos".

Me da pena este desvarío ante una formación que puede ser la alternativa al PPSOE.