miércoles, 29 de junio de 2011

Mercedes Alaya : ¿ Una juez con temporizador ?


La juez entrando en el juzgado y en los telediarios

Mercedes Alaya Rodríguez es la titular del juzgado de instrucción nº 6 de Sevilla. Su imagen se pasea por los telediarios al rebufo de la instrucción que dirige sobre las presuntas irregularidades que se han cometido en la tramitación de un número determinado de ERES en Andalucía.

No se sabe bien si , muy a pesar suyo o más bien todo lo contrario , pasa por ser la juez estrella de la derecha genovesa , incluida la mediatica. En ella han depositado buena parte de sus expectativas electorales. La instrucción del sumario nada más que les da alegrías y motivos para pensar que esta vez les ha sonreído la fortuna y el escalafón. Ni el mismisimo Federico Trillo hubiera hilado tan fino para encontrar una jueza de esa acreditada sensibilidad por sincronizar los tiempos políticos y electorales con los judiciales.

De hecho su últimas decisiones de llamar a declarar a conocidos responsables de IU días antes de las elecciones municipales del pasado 22-M o la más reciente de arrebatar de un plumazo la investigación a la policía para dársela a la Guardia Civil introduce razonables dudas sobre las verdaderas causas finales de estas decisiones. El hecho cierto es que este cambio de los investigadores favorece a los que sospechan que con ello la instrucción se demorará lo suficiente para que coincida con las elecciones autonómicas en Andalucía.

En fin , lo dicho : No se sabe bien si muy a pesar suyo o más bien todo lo contrario,  Mercedes Alaya Rodríguez pasa por ser la juez estrella de la derecha genovesa , incluida la mediatica. La judicatura hispana está llena de casualidades nada casuales y de amiguitos del alma y de urna . Y el que diga lo contrario , como diría el banquero de última generación, Ángel Acebes , es un miserable.

6 comentarios:

Mike S. Blueberry dijo...

LA señora Alaya ha bordeado más que sobradamente los límites de la legalidad. EN algunos círculos judiciales se especula que el caso lo terminara perdiendo si se recurre, ya que existen serias evidencias de utlización del parato judicial sin más freno que el que le ponen desde un sector político. Pero ya el han dicho que no le importe, que tendrá siempre su sitio guardado, y que si después le echan para atrás el caso, es lo demenos, a ver quien es capaza de restituir el daño de imagen que ha causado la señora. Una verguenza más para la carrera judicial.

Eternidad dijo...

La vergüenza no es la investigación de los sin vergüenzas.Daño de Imagen?
Quien quiera honra que se la gane.

Eternidad dijo...

Tanto desmán en la Junta de Andalucía contaba con un temporizador con cuenta atrás y esta ha llegado a su fin , no podemos obviar lo sucedido , no querer saber que paso y quienes lo han realizado y consentido , y me parece muy bien que se investigue judicialmente hasta las últimas consecuencias.Quien quiera honra que se la gane.

Scila dijo...

"quien quiera honra que se la gane", si es un caso de corrupción... que se investigue y se juzgue y se condene si está demostrado el delito y señalado más allá de toda duda el delincuente. Lo que pone a caer del burro es comprobar las coincidencias con las elecciones, la tenacidad que no se emplea en juzgar otros casos (todos los que implican al PP) y lo que es o parece evidente es la actitud de la señora jueza que ha sobrepasado con mucho el exhibicionismo de Garzón ante los medios.

Anónimo dijo...

¿ De quién es la mano que mece la cuna de la Alaya ?. habría que investigar su relación con Zoido y su PP (Franquismo ) de su alma.

Anónimo dijo...

Parece que hay gente a la que le molesta que se haga justicia. 50 millones que iban para parados, y en Andalucía había unos cuantos. Si existe una intención política en los tiempos no me extrañaría de esta gentuza, pero prefiero que la justicia llegue tarde y mal a que no llegue