Pons riéndose a cuenta de la subida de la prima de riesgo española
Aquí, salvo Mariano que como si con el no fuera la cosa, sigue tomando cañas y echándose largas siesta en su centro de operaciones veraniegas, el resto de sus mariachis se turnan para ver quien de ellos dice la soplapollez más ingeniosa y es capaz de pronunciar sobre la marcha el insulto más grotesco y macarra del verano. En éstas están por este orden y apellidos, el inefable y pregurteliano en capilla Esteban González Pons (el lo sabe y calla), seguido del no menos inefable de Cristóbal Montoro con su original voz de aventajado pelotilla y siempre acompañados por un pelotón de secundarios dirigidos por la charlatana, ordinaria y chabacana Condesa consorte Aguirre que entre swing y swing no pierde ocasión para malmeter sobre todo y sobre todos. Ella es consciente que aunque su ignorancia es muy atrevida sin embargo los votos convalidan cualquier atisbo de decencia que hace años perdió en algún lugar cuyo nombre mejor no recordar.
Todos ellos tienen en común la creencia que la crisis económica no va con ellos y que solo es cuestión de que Mariano pase a ocupar el Palacio de la Moncloa para que de un día a otro su querida España se ponga cara al sol con la camisa nueva impasible el ademán y vuelvan sus banderas victoriosas al paso alegre de su victoria triunfal. Y el que diga lo contrario es un miserable rencoroso como diría el cajero del ex Oso y el Madroño, Ángel Acebes Gump.
Eso si, mientras estos mariachis de tres al cuarto se reparten en su imaginario y en su cuenta corriente virtual los beneficios que piensan obtener si tocan BOE, la Emperatriz Cospedal recarga sus dosis de veneno concentrado en algún lugar de Andalucía que no de La Mancha entre Martini y Martini con su marido intermediario comisionista a su vera verita vera. A su retiro mediterráneo no le llegan las voces de los indignados farmacéuticos de su finca a los que sigue sin pagar mientras que se dice y con razón que algún que otro marido de alguna que otra estrecha colaboradora suya hace su particular agosto. Votar a los genoveses es lo que tiene así que ahora las protestas al maestro armero.
1 comentario:
Relájate hombre.
Veo que a medida que se va acercando el final de esa farsa llamada socialismo, os vais poniendo mas y mas nerviosos.
Tranquilos, al principio duele, pero luego te acostumbras :D :D
Publicar un comentario