lunes, 15 de agosto de 2011

Patriotas de hojalata



Hay personajes públicos que parecen sacados de alguna escena de la pelicula La Escopeta Nacional. Se autosituan en una especie de izquierda moderada no partidista que no saben ni probablemente ya pueden poner límites a su afán de notoriedad. Lo llevan en sus genes. Opinan de todo y de todos. Además, parafraseando al protagonista infantil de la película " El sexto sentido " , ni siquiera algunos de ellos saben que ya están muertos políticamente desde hace mucho tiempo y , sin embargo,  siguen insistiendo en ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. 

Practican y viven instalados en  valores y comportamientos  propios de los genoveses originales y genuinos. La austeridad la han sustituido por el papel cuché. Anuncian que se van para no irse nunca. Escriben memorias antes de tiempo y cobran por ello. Mezclan y exhiben impúdicamente sus creencias religiosas. Forman parte de esa España de olor a sacristía y a cerrado que lo mismo un día piden gobiernos de coalición entre los dos partidos mayoritarios  que otro  cualquiera se convierten en notarios de una transición política que ni estuvieron allí ni se les esperaba.

Tiene grandes amigos en el cielo y en el infierno y nunca encuentran la puerta de salida porque nunca la han buscado. Son tan empalagosos y antiguos como te los imaginas. Al final son los mismos que han acabado pensando acorde a como viven y hace ya muchos años que dejaron de vivir como pensaban. Ponles tu el nombre y seguro que acertarás.

1 comentario:

BRUNO6 dijo...

¿El nombre del mas conspicuo empieza por "BO" y acaba por "NO"?.