Para los que tenga mala memoria el Caso General Mena tiene su origen en un discurso que con motivo de la Pascua Militar del 2006, pronunció en Sevilla el entonces General Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, el teniente general José Mena Aguado.
En su intervención aseguró que el proyecto de reforma del Estatuto de Cataluña "ha desatado" en sus subordinados "una gran preocupación por el futuro de la unidad de España" y alertó.de las "graves consecuencias" que acarrearía la aprobación del nuevo Estatuto si se superasen los "límites infranqueables" de la Constitución, ya que entonces, dijo, "sería de aplicación el artículo octavo" de la Ley Fundamental, que sitúa a las Fuerzas Armadas como garantes de la integridad territorial.
Tras este discurso golpista , el entonces Ministro de Defensa José Bono ordenó su arresto, fue cesado y tiempo después pasó a la reserva.
Sin embargo , el incidente dio pie a que Mariano Rajoy lejos de apoyar al gobierno no se le ocurrió nada mejor que justificar las palabras del General alegando que era ZP el que en definitiva favorecía con su política esta tensión. Estas palabras fueron corroboradas por su responsable de comunicación Gabriel Elorriaga JR que también vio como “inevitables” las declaraciones del general por cuanto son “reflejo de la situación que estamos viviendo” por la reforma del Estatut.
Pero la historia no acabó allí. Ahora 5 años después, los genoveses originales y genuinos vuelven a la carga. Esta vez lo hacen a través del piadoso Juan Ignacio Zoido. Alcalde de Sevilla que siguiendo la estela de sus mayores decide nombra Defensor del Ciudadano de Sevilla a José Barranca López, Comandante del Ejército en la reserva que si por algo se ha caracterizado es por su apoyo incondicional al General golpista Mena.
Este entusiasta escribió una carta abierta de apoyo al general golpista en la que textualmente decía : “Por expresar la preocupación de sus subordinados ante el cariz que los acontecimientos tomaron con la llegada del Gobierno “progresista”, por defender la Constitución, por ser fiel al juramento a la bandera, por ser en definitiva un buen español y cumplir rectamente con su conciencia, este ministro de defensa “imbele” [incapaz de guerrear], dice haber perdido la confianza en usted (yo jamás la tuve en semejantes individuos) y que ha creado alarma social, esto sí que es poco serio, porque en España quien sinceramente crea alarma social, es el presidente del Gobierno y su consejo de ministros. Mi general: somos muchos los españoles que pensamos y estamos unidos a usted en estos momentos”.
Tras su lectura sobran los comentarios y aumenta la indignación por ese nombramiento. Increíble pero cierto. La historia se repite y como siempre Mariano calla.
1 comentario:
Estoy acojonado
Publicar un comentario