viernes, 30 de septiembre de 2011

El cuento de la lechera genovesa



" Erase una vez un grupo de especuladores genoveses , integrado por los originales y genuinos, más algún que otro imitador , que se reunieron antes del 20-N para repartirse su merecido botín electoral......."

Así comienza el autocuento que con tanto éxito está circulando entre los que ya se ven ocupando tras las elecciones generales un cargo público retribuido e influyente acorde a sus méritos de guerra.

Aquí os van 3 ejemplos , sacados al azar, de los muchos que se podrían citar que con una pequeña dosis de imaginación y algún que otro dato facilmente disponible y contrastable se van sumando a ese listado de genoveses entusiastas que como en el cuento de la lechera ya han comprado el futuro sin reparar en el presente y que su certeza tiene que ser revalidada por las urnas.


El primero de ellos tiene que ver con un Fiscal genovés con destino y mando en la finca de  la Sra. Condesa Aguirre que no disimula su vocación de sustituir al actual Fiscal General del Estado.Y para ello no duda ni ha dudado en ser  y parecer " justo y equilibrado " en sus actuaciones , en particular en aquellas que afectan a asuntillos en los que están implicados genoveses de postín. Entre espías y especuladores urbanísticos anda el juego, gurtelianos incluidos. Pero el Sr. Fiscal que lo sabe bien le parece más interesante opinar desde su acreditada " prudencia "  sobre los malvados indignados del Movimiento 15-M y la tolerancia malentendida de algunas instituciones que en su actuación para resolver esta situación fueron demasiado complacientes con los "camorristas" y "pendencieros" , tal como denominó la genovesa jefe de la CAM a los indignados de la Puerta del Sol.

El segundo ejemplo lo podemos encontrar a varios cientos de km más al norte. Un genovés de apellido ilustre y compuesto , de misa diaria , con una trayectoria peculiar envuelta en todo tipo de trifulcas judiciales, decide abandonar sus actuales responsabilidades profesionales y sus millonarios ingresos para encabezar la candidatura genovesa por la C.A que le vió nacer. Cuentan las crónicas que en realidad está haciendo un favor a Mariano y de paso a otro genovés ilustre, también de apellido compuesto. Y si se gana,tal como le han asegurado, su altruista decisión será recompensada con una buena SEPI o asimilada.

El tercer y último caso es aún más evidente y afecta al cursi de Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid. Su cuento de la lechera particular es tan obvio que no merece muchos comentarios. Una vez que ha constatado que no va ser el Cánovas de la derecha del Siglo XXI se da por satisfecho con formar parte de los elegidos por Mariano para sentarse en un hipotético Consejo de Ministros genovés.

Estos 3 ejemplos junto a otros similares están estos días circulando entre Génova 13 y Diego de León 50 con naturalidad y desparpajo, convencidos como están que en esta ocasión las urnas son un mero trámite por el que hay que pasar pero que la suerte y su destino está echado. Veremos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que el final sea igual al del cuento