martes, 20 de septiembre de 2011

Genoveses en las ondas : José Ignacio Wert



Hay genoveses que en su afán de no parecer lo que han sido y siguen siendo , hacen lo imposible para que solo se conozca y se recuerde su trayectoria profesional , ocultando deliberadamente sus preferencias ideológicas y en algunos casos, borrando de sus CV aquellas responsabilidades que asumieron cuando ocuparon relevantes cargos publicos electos y de partido.

Todos ellos tienen en común que presumen de independencia y como tal, cobran por ello. Suelen ser tipos inteligentes formados para la ocasión y está admitido y reconocido que han sabido sobrevivir a todo tipo de situaciones, en particluar a las puñaladas internas de sus compañeros de misa y comunión.

Sus principios tiene margen para colaborar indistintamente con la Cadena SER y con la FAES genovesa. Si se tercia además no tienen reparo alguno en asesorar al Presidente genovés del BBVA y simultaneamente vender estudios electorales al por mayor y al por menor.

Uno de estos espécimenes genoveses que han lavado con lejía su pasado dentro de la derecha demócrata cristiana integrada en el desaparecido Partido Demócrata Popular de Oscar Álzaga es el mismísimo José Ignacio Wert Ortega.

Aunque ya no figura en su CV y la memoria es muy selectiva conviene recordar que Wert fue Concejal de la coalición conservadora AP-PDP.PL en el Ayuntamiento de Madrid allá por el año 1983, Diputado cunero por esta misma Coalición al Congreso por A Coruña en las elecciones legislativas de 1986 y Consejero de RTVE por la UCD coincidiendo, por cierto, con la supresión del Programa La Clave que con entusiasmo dejó caer.

Hoy, varios años después de sus pinitos políticos, José Ignacio Wert Ortega que sigue siendo tan de derechas como lo fue en su juventud ha demostardo que se adapta a todo tipo de climas mediáticos y desde hace ya algún tiempo forma parte de los tertulianos que la CADENA SER tiene en nómina y que, justo es reconocerselo, es coherente en sus intervenciones hasta el punto que siempre dedica un minuto de su tiempo para elogiar a sus colegas genoveses y varios minutos más para descalificar, eso si, con buenas formas al resto, especialmente si estos son socialistas y asimilados.

1 comentario:

BRUNO6 dijo...

Y "El País" le otorga página completa de "Opinión" de cuando en cuando.